El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, indicó que de acuerdo a su pensamiento personal, Bitcoin no tiene ningún valor.

“Creo que el Bitcoin no tiene valor».

Después de todo, Jamie Dimon es un empresario multimillonario estadounidense. Desde 2005 ha sido presidente y CEO de JPMorgan Chase, el más grande de los bancos estadounidenses. 

Es importante destacar, que aunque Jamie Dimon no cree en Bitcoin, aclaró que sus clientes son adultos. Y que no quiere ser portavoz al respecto.

En cualquier caso, han sido unos buenos meses para Bitcoin. Pero, el CEO de JPMorgan no ha cambiado su opinión sobre la criptomoneda.

El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon: “Bitcoin no tiene valor»

En particular, el comentario de que Bitcoin no tiene valor, lo afirmó desde el evento con la Asociación Global de la Industria Financiera.

Jamie Dimon, ha sido uno de los escépticos de Wall Street sobre Bitcoin. Por cierto, no es la primera vez que afirma no ser partidario de Bitcoin.

  • 2014: “Terrible reserva de valor»
  • 2015: “No sobrevivirá» “será detenido»
  • 2016: “No va a ninguna parte»
  • 2017: “Un fraude»
  • 2018: “Realmente me importa una mierda»
  • 2021: “No tiene ningún valor intrínseco»
  • 2021: “Va a estar regulado, te guste o no»
  • 2021: “No me interesa”, “oro de los tontos», “sin valor»

¿Qué no entiende Jamie Dimon?

De hecho, aunque Jamie Dimon tiene sus propios pensamientos, no están a la par con la posición de JPMorgan. Ya que el banco ha lanzado su propia moneda digital (JPM). Y en agosto, abrió el acceso a fondos de Bitcoin, para sus clientes más adinerados.

Por cierto, la actitud de Dimon, explica por qué Bitcoin lo suele tomar desprevenido. Y por qué la industria ha seguido adelante, no tomando en cuenta sus críticas.

Solo desafiaré al grupo a otra cosa: ¿cómo saben que termina en 21 millones? ¿Todos leyeron los algoritmos? ¿Todos ustedes creen eso? No lo sé, yo siempre he sido escéptico con cosas así».

Como dato curioso, esta pregunta penetra en el corazón de la propuesta de valor de Bitcoin. La respuesta rápida es que Bitcoin es el único sistema monetario que ofrece ciertas garantías, incluido el “final» en 21 millones de monedas. Eso es lo que lo distingue del modelo fiat.

Igualmente, Bitcoin siempre permitirá a los usuarios guardar sus monedas y realizar transacciones de igual a igual. Las personas siempre podrán ejecutar un nodo y auditar la oferta monetaria. Está en el código.

En efecto, Ari Paul de Blocktower Capital en respuesta a Dimon expresó: “Entonces, realmente la pregunta es, ¿la gente cambiará el código? Cualquiera puede cambiar el código de Bitcoin en cualquier momento que desee. Lo más complicado es lograr que la gente lo use, que los mineros lo aseguren y que los desarrolladores lo construyan. Esa es la tecnología social que protege Bitcoin».

Eso es precisamente lo que Dimon no logra comprender. Ese Bitcoin no es solo un código, sino una comunidad.

El tiempo dará la razón

Entonces, el tiempo dirá si Dimon tiene razón al cuestionar repetidamente el valor de Bitcoin. Pero su continuo ataque a la criptomoneda parece estar cayendo en oídos sordos con los inversores.

Al respecto, Nicholas Cawley, analista de DailyFX, dijo: “Desde que Dimon se refirió al Bitcoin como peor que la burbuja holandesa de la manía de los tulipanes del siglo XVII hace cuatro años, el Bitcoin ha aumentado de aproximadamente $ 4.500 a su precio actual que se acerca a los $ 60.000».

Me despido con esta frase de Arthur Clarke: “Cualquier tecnología suficientemente avanzada, es indistinguible de la magia».

Deja un comentario