BakerySwap es uno de los protocolos descentralizados más populares en la Binance Smart Chain. BAKE es su token nativo, y en esta publicación buscamos hacia dónde es probable que se mueva su precio en el futuro cercano. 

Al momento de esta redacción, BAKE cotiza a $2,07, acumulando una pérdida de 11,05% en las últimas 24 horas, pero aun manteniendo una ganancia de 4,92% en los últimos 7 días. 

Para ponernos en contexto, BakerySwap es una DeFi que ofrece servicios de intercambio descentralizado, piscinas de liquidez, y un mercado NFT (el más popular entre los servicios que ofrece). 

De hecho, su mercado NFT es el 6to más grande en este segmento del ecosistema crypto, y el 2do por número de transacciones, solo por debajo de OpenSea. 

A pesar del éxito que está teniendo en el comercio de tokens no fungibles, realmente el uso de BakerySwap ha disminuido bastante después del punto álgido de la Binance Smart Chain visto en mayo de este año. 

Vemos como el número de usuarios y transacciones ha caído más del 45% en los últimos 30 días.

El volumen diario ha disminuido muchísimo. En las últimas 24 horas fue de $3,77 millones, una cifra muy lejana al máximo histórico de $138 millones. 

Claramente esto no nos habla de una muy buena salud actual, sin embargo, podemos considerar que ya estamos en el punto más bajo de la corrección generalizada, o al menos estamos cerca. Por ello, es posible que ahora esté comenzando una nueva onda expansiva. 

Estadísticas de Bakery Swap. Fuente: DappRadar.
Estadísticas de Bakery Swap. Fuente: DappRadar

Análisis técnico del token BAKE

En el gráfico diario observamos una clara tendencia alcista a corto plazo, gracias a los mínimos y máximos cada vez más altos. 

El día de ayer el precio saltó con fuerza hasta alcanzar $2,45, sin embargo, rápidamente los osos ejercieron presión provocando un importante rechazo alcista. 

Ahora una corrección a corto plazo está en proceso. Debido a que todavía los toros son la fuerza dominante, pues ningún soporte ha sido quebrado, es probable que pronto comience un nuevo impulso al alza. 

El precio del token BAKE necesita atravesar la resistencia inmediata, ubicada en los $2,16, para confirmar que los toros han retomado el control. 

Gráfico diario BAKE vs BUSD. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BAKE vs BUSD. Fuente: TradingView

Pronóstico a mediano / largo plazo

Vimos como la salud actual del protocolo no es muy buena, y esto se ve reflejado en el comportamiento de su token nativo BAKE. 

En el gráfico semanal vemos que el precio ha estado generando algunas ganancias las últimas semanas, pero no son para nada relevantes. 

Sin embargo, las ganancias comenzaron en un punto de soporte importante, ubicado en $1,56, un nivel que ha sido rechazado en 3 ocasiones, y fue el punto de inicio de un buen rally alcista recientemente. 

Ahora, haber defendido nuevamente este soporte nos dice que los osos ya están agotados. La caída puede que esté completa, y lo más problema es que a continuación venga una fuerte recuperación. 

Para confirmar que la tendencia a mediano/largo plazo volvió a las manos de los compradores, la resistencia en los $3,16 debe ser atravesada. Esto provocaría un escenario bastante prometedor, pues alcanzar nuevos máximos históricos será el objetivo principal. 

Para pensar en ventas, se debe perder el soporte ubicado en el precio de $1,56, lo que abriría paso a ventas hasta $1,20 como mínimo. De momento este no es el escenario más probable para el token de BakerySwap. 

Análisis y pronóstico del token BAKE, nativo de Bakery Swap. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario