La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), ha aprobado el fondo de inversión cotizado (ETF) Volt Equity. Proporcionando a los pequeños y grandes inversores un medio de fácil acceso hacia distintos grupos de empresas, que están sustentadas en Bitcoins, sin invertir directamente en la criptomoneda. El nuevo ETF cotizará en la bolsa NYSE Arca, bajo el símbolo BTCR.

El ETF Volt Equity, fue aprobado el pasado 5 de octubre. Y está destinado a seguir a las “Compañías de la Revolución de la Industria del Bitcoin», que se autodefinen como entidades que sustentan la mayoría de sus activos netos en Bitcoins o que generan gran parte de sus ingresos por medio del Bitcoin, según el informe de la SEC.

Asimismo, las instituciones reguladoras estadounidenses llevan años debatiendo sobre la aprobación de su primer ETF nativo de Bitcoin. El 1 de octubre, la SEC anunció que pospondría su decisión sobre cuatro fondos de inversión nativos de Bitcoin por 45 días más.

Sin embargo, a diferencia de otras propuestas de ETF sustentados en Bitcoins. El nuevo fondo de inversión cotizado Volt Equity, no sigue a la par la cotización del Bitcoin, ni mantiene el activo en su custodia. En su lugar, busca la exposición indirecta de las empresas que generan una parte importante de sus ingresos a partir de actividades relacionadas con las criptomonedas.

Por ello, el fondo de inversión cotizado Volt Equity es lo más cercano que tienen los inversores de los Estados Unidos a un ETF nativo de Bitcoin, por los momentos.

Es probable que se apruebe un ETF estadounidense de Bitcoin

Según distintos rumores, la SEC está a punto de dar luz verde al primer ETF estadounidense totalmente sustentado en el Bitcoin, aunque con ligeras modificaciones. Mientras las instituciones siguen considerando un ETF de Bitcoin tradicional, un ETF nativo de Bitcoin podría aprobarse en las próximas semanas, según el analista de Bloomberg, Eric Balchunas.

“Sí, la SEC ha aprobado los ETF de Bitcoin, pero eso es para los respaldados físicamente bajo la Ley 33. Los ETF presentados bajo la Ley 40, están muy vigentes y probablemente sean aprobados en la fecha prevista. Creemos que hay un 75% de probabilidad de su aprobación en octubre». Publicó en Twitter, Eric Balchunas.

El continuo debate de la SEC respecto un fondo de inversión cotizado estadounidense de Bitcoin, ha tardado mucho más tiempo que sus vecinos de Canadá. Los cuales, ya han aprobado tres fondos de inversión cotizados ETF, este año.

El ETF Canadiense, ETF Purpose Bitcoin, cuenta actualmente con $1.500 millones de dólares en activos. Fuente: Bybt
El ETF Canadiense, ETF Purpose Bitcoin, cuenta actualmente con $1.500 millones de dólares en activos. Fuente: Bybt

Asimismo, el optimismo que se siente ante la posible aprobación de un ETF de Bitcoin estadounidense, quizás pudo haber contribuido al increíble aumento del precio del Bitcoin a principios de esta semana. La criptomoneda insignia de la Blockchain, aumentó hasta los $55.000 dólares, el día miércoles. Mientras que la capitalización de mercado del Bitcoin, volvió a alcanzar el billón de dólares por primera vez en cuatro meses.

Al momento de redactar este artículo, la cotización del Bitcoin se sitúa en $53.854 dólares, según CoinMarketCap.

Deja un comentario