Noticias Bitcoin

Minado de Riot Blockchain aumentó 336%

La gigante norteamericana de la minería digital de Bitcoin, Riot Blockchain, cuadriplicó su capacidad de minado durante el mes de septiembre sobre bases anuales. De esta manera, la firma generó 406 bitcoins durante ese mes, lo que se traduce en un crecimiento de 336% con respecto a septiembre de 2020. De acuerdo a datos de la empresa, el año pasado la cantidad de BTC minado fue de 91 BTC en septiembre.

Por otro lado, la firma minera cuenta con más 25 mil máquinas de última generación, lo que le da un poder de hash envidiable. Desde hace menos de dos años, esta empresa que cotiza en la bolsa de Nueva York, ha venido comprando grandes lotes de máquinas a las principales fabricantes. Actualmente se constituye como una de las gigantes del sector junto Marathon, Core Scientific y otras.

Por su parte, en lo que va de año, la producción de Bitcoin de la firma, es de 2.457 BTC. En el mismo lapso de tiempo en 2020, la producción fue de 731 bitcoins. Con esto, la firma se consolida como una de las más importantes de su área. Asimismo, se destaca como una de las que experimenta mayor tasa de crecimiento.

Riot Blockchain sobresale por su capacidad de minado

La capacidad de minado de la empresa Riot Blockchain, es una de las más poderosas del mundo. Se destaca que la compañía es una de las pioneras en la descentralización de la minería de Bitcoin fuera de China. Debe recordarse que hasta principios de este año 2021, el país asiático era el epicentro mundial de este negocio.

Con las nuevas medidas y regulaciones contra las criptomonedas, la minería fue prohibida dentro del territorio chino. Desde entonces, los países occidentales como Canadá o Estados Unidos están cobrando mayor protagonismo. Actualmente el hashrate parece recuperarse luego de la caída que representaron las medidas represivas de Pekín.

En lo que concierne a la mencionada empresa minera, esta aprovechó la baja dificultad de la red para aumentar su producción. La firma asegura que cuenta con más de 3.500 bitcoins almacenados, los cuales fueron producidos por ella misma con su infraestructura minera.

De esta manera la empresa Riot Blockchain está en una de sus mejores etapas y la cual está aprovechando con todo su poder de minado. El actual aumento del precio de Bitcoin, permite que su valoración se incremente considerablemente. En lo que respecta al poder de hash de la firma, el mismo asciende a 2.6 EH/s.

Poder de minado de Riot Blockchain, la consolida como una de las líderes de su área. Además, le permite incrementar sus ingresos.

Los nuevos proyectos de la empresa

Se espera que en los próximos meses la capacidad de generación de la empresa mejore con el incremento del poder de hash. En ese sentido, se destacan nuevos proyectos encaminados a tal fin. El más grande de ellos, es la adecuación de la nueva granja Whinstone, la cual adquirió el pasado mes de abril.

Se trata de la granja de minería más grande de Occidente. La misma fue comprada por un precio aproximado a los 650 millones de dólares para ese momento. Ahora, la capacitación de esta granja para ponerla acorde a las exigencias de Riot, se encuentra en marcha.

El poder de minado de Riot Blockchain, experimentará así, una de las subidas más monumentales. Sobre todo para 2022, cuando comience la instalación de unos 85.000 equipos mineros comprados a la fabricante Bitmain. Estos ASICs, son modelos variados de la más reciente serie S19.

Entradas recientes

¡Square cambiará su nombre a Block!

Square Inc. cambiará de nombre a Block Inc., días después de que el CEO Jack Dorsey dejara Twitter ¡Te contamos…

3 horas

Joseph Lubin: «El dinero antiguo está desapareciendo»

Joseph Lubin estuvo en Dcentral Miami hablando de la adopción de las criptomonedas por parte de instituciones financieras.

9 horas

FTX abre el trading para los NFT de Ethereum

El mercado FTX NFT ahora es compatible tanto para Ethereum como para Solana. Se abre el trading ¡Alcista! ¡Te explicamos…

16 horas

Impermanent loss Uniswap v3: «El asesino silencioso de la industria»

Durante el Dcentral Miami, Mark B. Richardson de Bancor Network, lideró un panel para hablar de las pérdidas impermanentes de…

18 horas

¡MicroStrategy adquirió más Bitcoins! Esta vez la suma ascendió sobre las 7 mil monedas

En un comunicado, MicroStrategy anunció que adquirió más de $400 millones en Bitcoins, sumando cerca de 7 mil unidades a…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.