Noticias

Ethereum está desarrollando junto a la empresa Spruce, una herramienta de inicio de sesión seguro mediante billeteras digitales

La Fundación Ethereum y la compañía de servicios descentralizados Spruce, están desarrollando una herramienta digital para iniciar sesión en los servicios de la web mediante el uso de billeteras digitales. Lo cual, permitirá a los usuarios usar sus cuentas personales de Ethereum para acceder a los servicios en la web. En lugar de utilizar cuentas propiedad de proveedores de identidad centralizados como las grandes corporaciones.

En la actualidad, los métodos de inicio de sesión se basan en sistemas controlados por los proveedores de identidad centralizados. Por ejemplo, los gigantes digitales con fines de lucro como Google, Facebook y Apple. 

El ecosistema Ethereum posee decenas de millones de usuarios activos. La seguridad de sus monederos digitales se ha demostrado en miles de millones de dólares de activos digitales en juego, no es una seguridad teórica. Por este motivo, estas billeteras digitales de avanzada seguridad, serian la mejor alternativa para iniciar sesión en los servicios de la Web2.0.

Spruce es una empresa desarrolladora de software de código abierto, especializada en identificación y datos descentralizados de la Web3, NFT y DeFi. 

«Esperamos aplicar nuestros años de experiencia en identidad descentralizada a este trabajo». Dijo la empresa en una publicación en su página web.

La empresa Spruce, anunció vía Twitter su asociación con Ethereum para desarrollar una herramienta de inicio de sesión seguro mediante billeteras digitales. Fuente: Twitter

Asimismo, el hecho de utilizar la Blockchain, hará que los inicios de sesión sean completamente descentralizados.

«Trabajaremos en estrecha colaboración con Ethereum, asegurándonos de que el desarrollo ocurra de forma abierta. Esperamos que el resultado final será amigable para los implementadores sin dejar de ser neutral con respecto al proveedor». Agregó Spruce en su comunicado.

El acceso digital descentralizado será el futuro de los servicios en la web 2.0

En las últimas semanas, Facebook ha sido criticado por la prensa estadunidense y por el Congreso de los Estados Unidos debido a sus prácticas que violan la privacidad de sus usuarios. En esencia, la compañía supo durante años que sus algoritmos apuntaban a sus usuarios a contenido dañino de diversas maneras, pero no hizo nada, ya que modificar esto, significaría perder muchos millones de dólares en ingresos publicitarios.

Por ello, Spruce pretende estandarizar el acceso descentralizado a los servicios en la web. Permitiendo a millones de usuarios de Ethereum construir una identidad digital sobre la cual tendrán el pleno control.

Muchos servicios web vinculados a las criptomonedas, como OpenSea y Gitcoin, ya permiten a los usuarios de su plataforma iniciar sesión con sus billeteras personales de Ethereum, logrando una autenticación rápida y muy segura.

Entradas recientes

Mike McGlone cree que Bitcoin tocará los 100K en su rumbo a convertirse en un activo más estable

En la perspectiva de Mike McGlone, analista de Bloomberg, Bitcoin llegaría a los 100K este 2022, esperando una mayor estabilidad.

3 horas

Así se encuentra actualmente el MEV de Ethereum

El MEV es probablemente la característica de Ethereum más criticada, y si quieres saber cómo se encuentra, debes revisar esto.

7 horas

Impacto de la Blockchain en el futuro por Josh Dunn en TNABC 2022

Josh Dunn habló sobre el impacto de la Blockchain en los próximos años y los sectores donde se puede ver…

17 horas

Google podría incursionar en el mercado de las tarjetas electrónicas de criptomonedas

Google ha contratado al ex ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para incursionar en diversos mercados, incluidos el de las criptomonedas.

18 horas

Desafío: llevar a las criptomonedas a los próximos mil millones de personas

Ram Ahluwalia, habló en TNABC de los desafíos que presenta el mercado para llevar a las criptomonedas a mil millones…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.