Noticias

MoneyGram se integró a la blockchain de Stellar para proporcionar pagos a través de USDC

A través de un comunicado en su cuenta en twitter, MoneyGram anunció que se integrará en la red blockchain de Stellar Development Foundation y la firma fintech Circle para acelerar las transferencias de dinero y la liquidación de pagos.

De acuerdo con el anuncio: «La red MoneyGram, integrada con el blockchain de Stellar y respaldada por el USDC de Circle, proporcionará fondos en efectivo y pagos en moneda local para los consumidores del USDC. Así como una liquidación interna casi instantánea».

Según el comunicado compartido. United Texas Bank actuará como banco de compensación entre Circle y MoneyGram. Se espera que la solución conjunta sea lanzada en los mercados seleccionados a partir de 2021. El lanzamiento a nivel internacional está previsto para 2022.

MoneyGram unirá criptomonedas y fiat

Stellar Development Foundation, una organización sin ánimos de lucro que apoya el desarrollo de la cadena de bloques Stellar, ayudará a integrar su red en MoneyGram para permitir la financiación en efectivo y los pagos de criptomonedas en monedas locales para los clientes.

MoneyGram utilizará el USDC de Circle para liquidar pagos y convertir los pagos a la moneda local del cliente. Según el director ejecutivo de la empresa de pagos, Alex Holmes, el proceso de liquidación podría realizarse casi en tiempo real utilizando la moneda estable vinculada al dólar estadounidense.

La empresa de pagos transfronterizos tiene uno de los mayores proveedores de servicios de transferencia de dinero. Lo que permite a los clientes transferir fondos en más de 200 países.

Cabe destacar que MoneyGram ha estado procesando pagos transfronterizos a través del sistema On-Demand Liquidity (ODL) utilizando el token XRP desde 2019.

Atravesando fronteras

Se ha conocido, que los pagos transfronterizos siempre han tenido problemas en la banca tradicional. No todas las personas del mundo tienen acceso a los servicios bancarios. Además, las limitaciones y sanciones perjudican a muchas personas en los países en desarrollo. Las criptomonedas, especialmente las monedas estables, pueden resolver muchos de estos problemas. Pero aún necesitan una asociación con los servicios financieros tradicionales para ofrecer soluciones integrales.

El USDC y la cadena de bloques Stellar son muy activos para abordar estos problemas y asociarse con los bancos. La última asociación con MoneyGram International puede ser un paso estratégico en este camino.

Además, con la noticia de que MoneyGram International permitirá las remesas del USDC en la cadena de bloques Stellar, se espera que esta moneda digital se puede utilizar de forma más libre y sencilla en pagos transfronterizos.

Asimismo, Holmes agregó que MoneyGram está permitiendo a los consumidores «tender un puente sobre las criptomonedas y la moneda fiduciaria». Y que la empresa «puede ser pionera y líder en esa oportunidad».

Los titulares de carteras de Stellar podrían acceder a ubicaciones físicas para convertir USDC en efectivo, llevando la red al mundo físico.

Recordemos que, USDC es una de las monedas estables más exitosas del mercado. No se limita a blockchains y se considera una moneda estable de protocolo abierto. Stellar y muchas otras cadenas de bloques lo admiten. Significa que implementar y usar la moneda estable tiene la menor barrera entre las monedas estables. Con esta nueva asociación se espera que el tema de las remesas de haga más fácil y accesible a usuarios en el mundo. En especial para todos aquellos que tienen una dependencia de algún familiar o amigo en el extranjero.

Entradas recientes

¡Square cambiará su nombre a Block!

Square Inc. cambiará de nombre a Block Inc., días después de que el CEO Jack Dorsey dejara Twitter ¡Te contamos…

3 horas

Joseph Lubin: «El dinero antiguo está desapareciendo»

Joseph Lubin estuvo en Dcentral Miami hablando de la adopción de las criptomonedas por parte de instituciones financieras.

8 horas

FTX abre el trading para los NFT de Ethereum

El mercado FTX NFT ahora es compatible tanto para Ethereum como para Solana. Se abre el trading ¡Alcista! ¡Te explicamos…

16 horas

Impermanent loss Uniswap v3: «El asesino silencioso de la industria»

Durante el Dcentral Miami, Mark B. Richardson de Bancor Network, lideró un panel para hablar de las pérdidas impermanentes de…

17 horas

¡MicroStrategy adquirió más Bitcoins! Esta vez la suma ascendió sobre las 7 mil monedas

En un comunicado, MicroStrategy anunció que adquirió más de $400 millones en Bitcoins, sumando cerca de 7 mil unidades a…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.