Inversiones

Ethereum está siendo opacado por Bitcoin, pero varias señales nos dicen que esto puede estar por cambiar

Todos los ojos están puestos sobre Bitcoin, sin embargo, Ethereum podría comenzar a subir pronto, pronostico que realizo según la lectura de varias señales técnicas y fundamentales que estaremos revisando a continuación. 

Al momento de esta redacción ETH cotiza a $3.581,07, acumulando una ganancia de 4,18% en las últimas 24 horas. 

En el gráfico semanal ETH vs BTC notamos como se ha visto bastante opacado por el desempeño de la más grande criptomoneda.

A pesar de ello, la tendencia alcista que se observa en este gráfico se mantiene intacta. Justo hoy un soporte en los 0,064 BTC está siendo defendido, y puede que esté sea un buen punto para iniciar un nuevo impulso. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza y actualmente están funcionando como soportes dinámicos. 

Si Ethereum logra pronto acelerar su velocidad en la subida, que es lo más probable, entonces parece bastante factible que en el corto plazo sean alcanzados máximos locales frente a Bitcoin.

En caso contrario, perder el soporte en los 0,064 BTC, el terreno quedaría despejado para una caída hasta mínimo los 0,054 BTC. 

Gráfico semanal Ethereum vs Bitcoin. Fuente: TradingView.

Los toros comienzan a regresar

Después de una gran liquidación de posiciones en largo cuando ETH cayó por debajo de los $3.000, ahora hay señales que nos dicen que los operadores están abriendo agresivamente nuevas posiciones. 

En un análisis de ReyStockCapital vemos como la financiación abierta y la tasa de interés para futuros de ETH, están aumentando con fuerza, lo que nos habla de un incremento de las posiciones en largo. 

Revisión rápida de ReyStockCapital. Fuente: CryptoQuant.

Ethereum solo está siendo arrastrado por Bitcoin, pero eventualmente tendrá su propio bombeo

El trader CoinMamba, asegura que las ganancias que estamos viendo de Ethereum son solo parte del positivismo generalizado provocado por Bitcoin, lo que no permite que suba con tanta fuerza. 

Esto suele suceder, pero más temprano que tarde ETH se ve impulsado por un catalizador propio, logrando acelerar rápidamente. 

En el tweet el trader indica que es posible que primero BTC quiebre su máximo histórico, sugiriendo que el rally de la criptomoneda más grande debe enfriarse para dar espacio a que otras ganen también con fuerza. 

Análisis técnico del gráfico diario ETH vs USDT

Desde este marco temporal observamos que Ethereum ha logrado mantener su tendencia alcista a corto plazo, aunque no con tanta fuerza como Bitcoin. 

Ahora un impulso en desarrollo se está viendo obstaculizado por una resistencia en los $3.616, pero es bastante probable que esa barrera sea atravesada en las próximas horas. 

Si ese nivel es superado, el siguiente objetivo serán los $3.958. Luego, solo quedaría superar la resistencia dejada por el máximo histórico. 

Ethereum se ve opacado por Bitcoin, pero pronto puede comenzar a subir con fuerza. Fuente del gráfico: TradingView.

El gráfico semanal es bastante alcista

La gran tendencia a largo plazo está desarrollando un impulso que apenas está comenzando, y es probable que busque marcar un nuevo máximo histórico bastante alejado del actual. 

La semana del 20 de septiembre un pequeño retroceso parece haber finalizado sobre el soporte en los $2.884. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza, y funcionando como soportes dinámicos. 

Ahora la determinación alcista de la vela de la semana pasada, junto con la continuación que estamos viendo, nos dicen que es bastante factible que veamos nuevos récords de precio en el futuro cercano. Cuando esto ocurra, la volatilidad aumentará, y muy probablemente Ethereum sea quien opaque a Bitcoin de forma temporal. 

Gráfico semanal ETH vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Adopción de criptomonedas por parte de las empresas: ¿Qué tan cerca estamos de una economía digital descentralizada?

Descubre cómo las empresas adoptan criptomonedas y superan desafíos como la volatilidad y la regulación en su camino hacia una…

1 hora

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

3 horas

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

5 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

10 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.