Inversiones

Polygon sigue creciendo a gran velocidad, pero el precio de MATIC está estancado. ¿Comenzará pronto a subir?

La red Polygon continúa consolidándose como la mejor solución de capa dos para la red Ethereum, mientras tanto su token nativo (MATIC) se mantiene dormido, pero, ¿podría despertar pronto?, acá un análisis para descubrirlo. 

Al momento de esta redacción MATIC cotiza a $1,09, acumulando una leve ganancia de 0,38% en las últimas 24 horas. Con una capitalización de mercado de $7.276 millones ocupa el puesto 22 en el ranking de Crypto Online. 

La última noticia más relevante acerca de la blockchain Polygon, es el gran hito alcanzado el día de ayer. Logró superar las 351.000 direcciones activas, lo que significa que superó por primera vez a Ethereum con sus 326.000. 

Mihailo Bjelic, cofundador de Polygon, asegura que este es solo el comienzo, pues se encuentran trabajando las 24 horas para mejorar la tecnología con la finalidad de fortalecer el ecosistema y aumentar la adopción. 

A pesar de que está red no es una competencia para Ethereum, sino más bien una compañera, este sigue siendo un hito muy relevante pues nos habla de la gran adopción y éxito del proyecto. 

Recordemos que Polygon funciona como una solución de 2da capa, diseñada para que las aplicaciones descentralizadas que funcionan dentro de Ethereum, tengan otro medio para ofrecer sus servicios de forma más rápida y económica pero sin dejar de lado la seguridad. 

La adopción del proyecto generó una mega subida del precio

2021 ha sido un año excepcionalmente bueno para este proyecto. Esta red se ha convertido en un estándar en el mercado, que usan las principales DeFi del momento como alternativa para sus usuarios. 

Esto a su vez ha provocado un gran desempeño de la criptomoneda MATIC, la cual llegó a subir más de un 13.000% a lo largo del año. Sin embargo, después de alcanzar un máximo histórico de $2,70, el precio inició una importante corrección de la cual aún no logra salir. 

¿Veremos pronto un nuevo rally alcista apoyado por buenos fundamentales?, descubrámoslo a continuación. 

Análisis técnico de Polygon (MATIC)

En el marco temporal semanal del gráfico MATIC vs USDT observamos una gran consolidación con forma de banderín alcista, figura chartista que generalmente marca el descanso de la tendencia antes de su continuación. 

La gran fuerza alcista previa nos dice que es bastante probable que en el futuro cercano veamos un escape por la parte superior. No obstante, parece que todavía podemos ver al precio en problemas durante un tiempo más. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas acaban de cruzar a la baja. A pesar de que esto podría significar un cruce falso debido a que el precio se encuentra en una gran consolidación, sí que nos dice que podemos ver algunas ventas más en el corto plazo. 

El rechazo dejado soporte los $0,74 y la imposibilidad de marcar un mínimo más bajo, es una buena primera señal para los que confían en los fundamentos de Polygon (MATIC).

Perder ese soporte en los $0,74 sí que sería una señal bastante negativa, pues se abriría paso a una corrección bastante más amplia. Sin embargo, este escenario es poco probable actualmente. 

Análisis técnico de Polygon (MATIC). Fuente: TradingView.

La tendencia a corto plazo es bajista

En el gráfico diario vemos que los osos tienen el control a corto plazo. Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días están cruzadas a la baja mientras el precio va fabricando mínimos y máximos cada vez más bajos. 

Hoy el precio de Polygon está definiendo el soporte en los $1,04 y la SMA de 200 días; pero mientras las resistencias inmediatas no sean atravesadas, lo más probable es que la caída se extienda. 

Para pensar en compras a corto plazo, la resistencia en los $1,22 debe ser superada y así comenzar a fabricar una sucesión alcista. 

Gráfico diario MATIC vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Michael Saylor: «Si tienes Bitcoin, no lo vendas»

Según Michael J. Saylor de MicroStrategy, cataloga a Bitcoin como un activo de reserva mundial. Si lo tienes no lo…

3 horas

Polygon (MATIC) podría estarse preparando para grandes ganancias, a medida que su ecosistema crece rápidamente

La criptomoneda MATIC, nativa de la cadena de bloques Polygon, recuperó su tendencia a corto plazo, gracias a fundamentales sólidos.

3 horas

Thetan Arena: ¿Cómo funciona este juego NFT?

Aquí te presentamos el funcionamiento de Thetan Arena, un juego NFT que ha ganado popularidad en los últimos meses.

12 horas

¡Square cambiará su nombre a Block!

Square Inc. cambiará de nombre a Block Inc., días después de que el CEO Jack Dorsey dejara Twitter ¡Te contamos…

23 horas

Joseph Lubin: «El dinero antiguo está desapareciendo»

Joseph Lubin estuvo en Dcentral Miami hablando de la adopción de las criptomonedas por parte de instituciones financieras.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.