Mientras Bitcoin empujaba a la baja a casi todo el mercado crypto, AVAX de Avalanche apenas se veía afectado, e incluso eliminaba todas las pérdidas para marcar nuevos máximos históricos. ¿Cómo lo logró?, ¿Seguirá subiendo de precio?, descúbrelo a continuación. 

Al momento de esta redacción AVAX cotiza a $64,33, acumulando una pérdida de 7,53% en las últimas 24 horas. Su capitalización de mercado de $14.112 millones la hace poseedora del puesto 12 en el ranking de Crypto Online

¿Qué es Avalanche y su token AVAX?

Comenzamos fuerte, y es que actualmente Avalanche es la plataforma compatible con contratos inteligentes más rápida, en parte gracias a la gran cantidad de validadores que aseguran la actividad de la red a través de un protocolo de prueba de participación. 

Además de rápido, esta red también es de muy bajo costo y ecológica. Así pues, cualquier aplicación descentralizada que se interese en utilizar está blockchain como plataforma, puede superar a cualquiera que sea su competencia, si de rendimiento hablamos. 

Sus cualidades la convierten en una de las mayores competencias a Ethereum (la 2da blockchain más grande y la 1era entre las que albergan aplicaciones DeFi). Parece que muchos inversores creen que es una muy buena contrincante. 

La mainnet de Avalanche fue lanzada hace muy poco, 21 de septiembre de 2021 para ser exactos. Pero un trabajo con antelación, y buenas bases fundamentales, han generado un crecimiento masivo de esta red. Actualmente ya alberga más de 200 proyectos individuales y más de 1.000 validadores de bloques.

Por su parte el token AVAX es la moneda nativa de esta blockchain. Sirve para pagar tarifas, asegurar la plataforma y funcionar como la unidad básica de cuenta entre las diferentes subredes que subsisten en Avalanche.

AVAX es un token escaso y como un suministro limitado. Además, con un mecanismo de quema, la oferta es cada vez más reducida.

Un proyecto muy bien financiado

Si bien la red principal fue puesta en marcha hace poco, Avalanche está siendo desarrollado desde 2018. 

Un año después el proyecto recibió un financiamiento inicial a través de la venta de 18 millones de tokens AVAX a $0,33 cada uno, lo que supuso un total de casi $6 millones. 

En 2020, con una nueva subasta, ahora de 24,9 millones de tokens a $0,50 cada uno, $12 millones fueron recaudados para seguir financiando el proyecto. 

Poco más tarde el proyecto recolectó otros $42 millones utilizando como medio una venta pública de tokens. 

Este año las cosas se fueron a otro nivel. El pasado 16 de septiembre $230 millones fueron recaudados en una ronda de inversión liderada por Polychain y Three Arrows Capital, situación que nos habla indudablemente de un gran interés institucional en este proyecto.

Análisis técnico de AVAX

En el gráfico semanal de AVAX se nota claramente el fuerte positivismo en torno al proyecto Avalanche. Una gran tendencia alcista es evidente.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza, y funcionaron recientemente como soportes dinámicos antes de que un nuevo máximo histórico fuese alcanzado. 

Ahora mismo un impulso se encuentra en desarrollo. A pesar de que está bien extendido el impulso, y puede que pronto se abra paso a una corrección, todavía sigue siendo más probable que nuevos máximos sean alcanzados primero. 

Análisis del token AVAX de Avalanche. Fuente: TradingView.
Análisis del token AVAX de Avalanche. Fuente: TradingView

La tendencia a corto plazo es desafiada

Desde el gráfico diario identificamos una tendencia alcista a corto plazo, aun cuando todo el mercado crypto sigue en problemas. 

Sin embargo, hoy vemos como las medias móviles podrían estar a punto de ser atravesadas, lo que daría paso a una corrección más amplia, quizás hasta los $51,79. 

De cualquier forma, aún no está confirmada una caída mayor. Todavía las probabilidades están inclinadas ligeramente hacia el lado de los compradores. Teniendo en cuenta el panorama completo, no parece difícil alcanzar los $100 muy pronto.

Gráfico diario AVAX vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario AVAX vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario