Noticias

Alibaba prohibirá la venta de máquinas minadoras de criptomonedas y productos relacionados con el criptomundo

La popular plataforma de ventas en Internet y líder del comercio electrónico asiático, Alibaba, será la próxima en finalizar sus servicios de ventas de máquinas minadoras de criptomonedas. Esto como una respuesta a la actual situación de regulaciones y prohibiciones por parte de China hacia las criptomonedas.

Alibaba anunció oficialmente que su plataforma prohibirá las ventas de máquinas minadoras de criptomonedas y suspenderá las categorías para productos relacionados con la Blockchain en su sitio web, a partir del 8 de octubre.

Además de detener las ventas de máquinas minadoras de criptomonedas. Alibaba impondrá la prohibición del uso de sus plataformas para vender las principales criptomonedas, como el Bitcoin Ethereum, Litecoin y Quark.

Las nuevas restricciones por parte del gobierno chino involucran al hardware y software relacionados con las criptomonedas. También se incluye en las medidas los tutoriales y guías relacionados con el criptomundo.

Las acciones de Alibaba han sufrido una fuerte caída este año debido a la situación de la pandemia por COVID-19. Asimismo, su futuro es incierto como consecuencia de las últimas decisiones regulatorias en contra de las criptomonedas por parte de China. Fuente: Investing

Cualquier vendedor que continúe comercializando productos del criptomundo en la plataforma de Alibaba después del 8 de octubre enfrentará sanciones según las reglas aplicables, advirtió la compañía en un informe detallado. Algunas de las sanciones incluyen el bloqueo de tiendas, congelar y cerrar cuentas comerciales, dijo Alibaba.

«Los miembros tienen la responsabilidad de cumplir con las leyes y regulaciones pertinentes aplicables a cualquier país. Realizaremos un seguimiento de los cambios de nuestra política en cada país y ajustaremos nuevas políticas de control en consecuencia», afirmó Alibaba.

China y su persecución en contra de las criptomonedas

Las restricciones de la plataforma Alibaba se han producido días después de que el gobierno chino anunciará un conjunto de nuevas medidas para combatir la adopción de las criptomonedas. Declarando como ilegales a todas las transacciones relacionadas con criptomonedas en el país. 

En respuesta a una nueva ola de regulaciones del mercado, los principales exchanges como Binance y Huobi detuvieron totalmente sus servicios comerciales en China. Mientras que Sparkpool, el segundo pool de minería de Ethereum más grande del mundo, anunció un cierre total de sus operaciones en el país.

Los promotores de las criptomonedas insisten en que los activos como el Bitcoin y el Ethereum no tienen fronteras. Y opinan que la prohibición de China no puede impedir que las personas negocien de alguna manera con estos activos.

Entradas recientes

Tesla de Elon Musk mantuvo sus Bitcoins en los momentos difíciles del mercado

Tesla, el fabricante de vehiculos eléctricos de Elon Musk mantuvo sus Bitcoin a pesar de la caída del mercado en…

2 horas

Tesla conservó sus tenencias de Bitcoin

Durante los últimos meses del 2022, Tesla, de Elon Musk, conservó sus tenencias de Bitcoin ¿Esto impulsó el precio de…

11 horas

CEO de Grayscale acusa a la SEC de «parar» el desarrollo de las criptomonedas

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale acusó a la SEC de frenar el desarrollo de las criptomonedas en el país.

1 día

Reporte: tendencia de ballenas Bitcoin amenaza con posible liquidación

Las ballenas de Bitcoin muestran tendencia acorde con el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización…

2 días

Vitalik Buterin ha presentado una solución para aumentar la privacidad de la red Ethereum

Uno de los mayores desafíos pendientes de Ethereum es la privacidad, para ello, Vitalik Buterin ha presentado las «stealth addresses».

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.