Bitcoin

El inversionista Mike Novogratz dice que el mercado del Bitcoin está evolucionando de manera positiva

El CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, comentó vía Twitter, su pronóstico del mercado de las criptomonedas. Y sobre la situación de represión en China en contra de las criptomonedas. Explicando así, que el mercado del Bitcoin está evolucionando.

De esta manera, explicó que el mercado de las criptomonedas está a la baja por tres razones. La primera razón es China, debido a su postura anti-criptomonedas y anti-libertad de mercado. La segunda razón es la Reserva Federal de los Estados Unidos, debido a su estrategia de puesta a punto y su inyección de dinero en la economía, para hacer frente a la pandemia global. Y la tercera razón, es el gran nivel de resistencia general que ha tenido el Bitcoin y Ethereum. Novogratz señaló que cree que el Bitcoin y Ethereum se fortalecerán.

Novogratz sigue apostando por el mercado de Bitcoin que está evolucionando

Además, Novogratz, el cual es un CEO multimillonario, opina que el mercado del Bitcoin está evolucionando de manera positiva. Asimismo, en una entrevista la semana pasada con la CNBC, explicó que el nivel de resistencia de $40.000 dólares para el Bitcoin y de $2.800 dólares para el Ethereum son niveles muy importantes para que el interés siga creciendo, y las personas los observen. A su vez, comentó que “Mientras la cotización se mantengan, creo que el mercado se fortalecerá de manera positiva con el tiempo».

Novogratz además añadió: “No he visto nada más que inversiones por parte de nuestros clientes inversores y nuestros clientes corporativos».

“Vemos grandes cantidades de capital ingresando en el mercado, de manera privada y pública. No estoy nervioso con la resistencia del precio actual». Finalizó.

Ahora, es importante saber que el momento de la redacción de este artículo, el precio del Bitcoin se ubica en $43.002 dólares. Y el precio del Ethereum en $2.990. Esto según CoinMarketCap.

China y sus políticas regulatorias en contra de las criptomonedas

Novogratz dio también su opinión vía Twitter, sobre la influencia de China en los precios de las criptomonedas, particularmente en el Bitcoin y el Ethereum.

Así pues, explicó que el Bitcoin “Fue mucho más importante hace cinco meses. Esto, antes de que China básicamente dijera que estamos prohibiendo las criptomonedas para que los mineros se hayan mudado fuera de China».

“China nunca fue una gran fuente de innovación en el espacio de las criptomonedas, pero si fue una gran fuente de mercado y creo que todavía hay mucho comercio en China. Los chinos son inteligentes, saben cómo usar VPN, pero es cada vez más y más difícil romper con las barreras del Estado». Concluyó también en el marco de su apoyo a las criptomonedas.

Cabe destacar que recientemente, China declaró como ilegales todas las transacciones con criptomonedas. Las instituciones reguladoras del país se unieron en un esfuerzo de bloquear el uso de activos digitales. Este anuncio perjudicó a la cotización del Bitcoin y al resto de criptomonedas.

A través de un comunicado oficial por parte de la principal institución bancaria del país, el Banco Popular de China, dijo que las transacciones con criptomonedas “afectan y alteran el orden económico y financiero de la nación».

Este anuncio representa la primera vez en que el banco central, los reguladores financieros del mercado de divisas con sede de Beijing se unen para prohibir y hacer frente de manera explícita las transacciones monedas digitales. 

Sin embargo, el Banco Popular de China está en proceso de desarrollo de su propia moneda digital, el “yuan digital», el cual el Gobierno será capaz de controlar.

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

4 horas

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

4 horas

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

6 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

9 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.