Inversiones

Token UNI de Uniswap resalta en medio de la censura a las criptomonedas en China

Los usuarios de las criptomonedas ahora se están viendo más interesados en los protocolos descentralizados DeFi, luego de que China prohibió el uso de las monedas virtuales en el país, y los tokens de los principales protocolos (UNI de Uniswap, SUSHI, TERRA) están saliendo beneficiados de esta situación. 

Al momento de esta redacción UNI cotiza a $24,18 acumulando una ganancia de 3,48% en las últimas 24 horas, y un 11,65% en los últimos 7 días.

Teniendo en cuenta que China prohibió también los exchanges extranjeros que operan en el país, ahora los DEX (exchanges descentralizados) podrían seguir ganando mucha tracción. La razón de este pronóstico es que las regulaciones locales no logran alcanzar estas aplicaciones DeFi. 

El token UNI es uno de los que más ha salido beneficiado del positivismo. Siendo el 2do DEX más grande (solo por debajo de PancakeSwap), su liderazgo en el sector es claro, y es bastante probable que siga marchando al alza.

Hoy el valor bloqueado en Uniswap es de $7.700 millones si sumamos lo que posee la versión V2 y V3. Esto la convierte en la 6ta aplicación DeFi más grande del ecosistema crypto. 

TOP 10 aplicaciones DeFi por valor bloqueado. Fuente: DeBank.

¿Puede salir más beneficiado el token de Uniswap (UNI) por la censura en China?

Al ser el token activo de un exchange descentralizado al que no puede censurar el gobierno chino, es bastante probable que el precio suba a medida que los usuarios comienzan a buscar alternativas a intercambios como Binance o Huobi.

Pero, ¿qué nos dice el comportamiento del precio?, ¿ya está confirmado el rally?, descubrámoslo a continuación. 

En el gráfico diario aún vemos una tendencia bajista a corto plazo, producto de las ventas generalizadas en el mercado crypto durante las últimas semanas. 

Sin embargo, la fuerte presión de compra vista ayer y hoy están generando un posible comienzo de cambio de tendencia; pero para confirmarlo, la resistencia en los $24,54 debe ser atravesada. 

Parece que las probabilidades se están inclinando progresivamente hacia el lado de los compradores. Pero de momento no hay nada confirmado, es cuestión de seguir monitoreando. 

Gráfico diario UNI vs USDT. Fuente: TradingView.

En el gráfico semanal, el panorama es más alentador

A pesar de que en el gráfico diario todavía no confirmamos que los toros han retomado el control, el escenario en el marco temporal semanal ya es alcista por sí solo.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza, y ahora están funcionando como soportes dinámicos mientras los precios bajos son fuertemente rechazados.

Aunado a ello, la fuerte tendencia alcista previa está siendo reanudada, misma que fácilmente podría llevar al token de Uniswap hacia nuevos máximos históricos, y las restricciones de comercio en China podrían ser ese último empujón que faltaba.

Los niveles claves que se deberían monitorear son: $21.00 como soporte inmediato y $30,65 como resistencia. Atravesar cualquiera de los extremos estaría anunciando un movimiento direccional más amplio.

Token de Uniswap parece estar preparado para salir más beneficiado de la censura en China. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

4 horas

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

5 horas

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

6 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

10 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.