Noticias

China y Bitcoin en lo más destacado de las cripto noticias de la semana

Este viernes, el banco central de China anunció que todas las transacciones realizadas con Bitcoin y criptomonedas dentro del país quedaban prohibidas. Lo que se traduce en una nueva medida regulatoria contra este tipo de comercio.

Es decir, que Bitcoin y todas las demás criptomonedas en el país, pasaron a ser ilegales. De acuerdo con la publicación original, el Banco Central de China expuso que, «Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales son actividades financieras ilegales», ya que «pone en peligro seriamente los haberes de la gente».

En su comunicado del viernes, la institución bancaria advierte que quienes no respeten la reglamentación serán «investigados por responsabilidad penal de acuerdo con la ley».

La decisión prohíbe todas las actividades financieras vinculadas con criptomonedas, como el comercio con criptomonedas, la venta de «tokens» (o vales), transacciones que involucren a derivados de criptomonedas y «recaudación de fondos ilegales».

Bitcoin sufrió decrecimiento en su precio, tras el comunicado del Banco Central de China

Ahora bien, la cotización de las criptomonedas, incluyendo Bitcoin, ha sufrido bruscos cambios en el último año, en parte debido a las regulaciones chinas, que buscan prevenir la especulación financiera y el lavado de dinero a todo costo.

Así, que esta última noticia, creó un efecto directo en el precio de la criptomoneda, poco tiempo después, el Bitcoin cayó inmediatamente un -6%. Según datos recopilados por nuestra herramienta crypto online, informados en tiempo real durante ese momento.

Minero logró extraer 1.366 BTC antes de que China prohibiera el uso de las criptomonedas en el país

Un minero desconocido logró sacar 1.366 BTC justo antes de que China anunciara que las criptomonedas serían prohibidas en el país asiático. Al momento de su operación eran aproximadamente USD 58 millones en criptomonedas.

Haciéndolo de la siguiente manera:

  • 14:00 – 23/09/21 – El minero retira inesperadamente 952 BTC
  • 09:15 – 24/09/21 – El minero retira 1366 BTC más
  • 09:55 – 24/09/21 – Últimas noticias sobre la prohibición de las criptomonedas en China

Crypto.com es ahora socio comercial de los 76ers de Filadelfia en la NBA

Los 76ers de Filadelfia en la NBA anunciaron una nueva asociación con Crypto.com, la plataforma de cifrado de más rápido crecimiento con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, designando a la compañía de cifrado como el socio oficial de parches de camisetas del equipo.

La asociación también es la primera de Crypto.com en la NBA. Para iniciar la asociación, los 76ers lanzarán su primer token no fungible (NFT), disponible para que los fanáticos lo compren a través de Crypto.com NFT.

Crypto.com se ha asociado con organizaciones y marcas de clase mundial, como la Fórmula 1, UFC, Paris Saint-Germain y los Montreal Canadiens de la Liga Nacional de Hockey, entre otros. Crypto.com lanzó recientemente Crypto.com NFT, la principal plataforma para recopilar e intercambiar NFT, cuidadosamente seleccionada de los mundos del arte, el diseño, el entretenimiento y los deportes.

Twitter ya acepta recibir propinas en Bitcoin

Twitter ya acepta propinas en forma de Bitcoin. La novedad llega tras la puesta en marcha de su característica ‘Tip Jar’ en mayo de este año, y con ella será posible enviar dinero en bitcoins a cualquier otro usuario de Twitter. La característica está desplegándose ya para usuarios de iOS, y pronto lo hará para usuarios de Android.

La decisión de Twitter no es demasiado sorprendente: Jack Dorsey lleva años respaldando las criptomonedas en general y Bitcoin en particular: hace tiempo ya indicaba en 2018 que Bitcoin sería la única moneda del futuro.

Hodler desbloqueó 400 BTC después de ocho años

Un Hodler desconocido desbloqueó 400 Bitcoins después de casi nueve años de haber quedado inactiva su billetera. Durante el 2021 varios hechos similares han venido ocurriendo. Ha sido un año donde han despertado dichas billeteras que han estado acuñando Bitcoins.

Ahora bien, de acuerdo con lo publicado por Whale Alert, la cantidad supera los $ 17 millones del hecho en cuestión. Almacenados desde el 2012.

¿Qué esperar de Bitcoin?

De acuerdo con nuestros analistas, el precio del Bitcoin la semana entrante podría registrar ganancias. El pronóstico apunta a ser favorable para la principal criptomoneda del mercado.

Luego de unos días convulsionados por los hechos ocasionados por China, Bitcoin lucha por recuperarse. Sin embargo, a los inversores el escenario está lejos de preocuparles. Ya que han aprovechado la baja en los precios para acuñar criptomonedas.

Entonces, el indicador de reservas de BTC, sugiere que los inversores estarían sacando monedas para mantenerlas en billeteras en frío. Por lo cual, se estima que la reciente caída ha generado escasez lo que puede desencadenar el final de la corrección. Por su parte, las ballenas también están acumulando monedas desde julio.

Estas y otras noticias, puedes ampliarla visitando este link.

Entradas recientes

¡Square cambiará su nombre a Block!

Square Inc. cambiará de nombre a Block Inc., días después de que el CEO Jack Dorsey dejara Twitter ¡Te contamos…

2 horas

Joseph Lubin: «El dinero antiguo está desapareciendo»

Joseph Lubin estuvo en Dcentral Miami hablando de la adopción de las criptomonedas por parte de instituciones financieras.

8 horas

FTX abre el trading para los NFT de Ethereum

El mercado FTX NFT ahora es compatible tanto para Ethereum como para Solana. Se abre el trading ¡Alcista! ¡Te explicamos…

15 horas

Impermanent loss Uniswap v3: «El asesino silencioso de la industria»

Durante el Dcentral Miami, Mark B. Richardson de Bancor Network, lideró un panel para hablar de las pérdidas impermanentes de…

17 horas

¡MicroStrategy adquirió más Bitcoins! Esta vez la suma ascendió sobre las 7 mil monedas

En un comunicado, MicroStrategy anunció que adquirió más de $400 millones en Bitcoins, sumando cerca de 7 mil unidades a…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.