Finaliza la 1era jornada del Cardano Summit 2021, con muchas novedades que estuvieron agitando un poco al precio de ADA. 

Al cierre de hoy el precio del token nativo de la red Cardano cotiza a $2,30, ganando un 0,55% durante las últimas 24 horas, pero aun manteniendo una pérdida de 14,67% en los últimos 7 días. 

A pesar de que fueron anunciadas varias asociaciones que pudieron haber empujado al precio al alza, realmente no vimos ganancias muy relevantes. La subida del precio a principios del día fue rápidamente envuelta por presión de venta.

Uno de los anuncios más importantes realizados hoy durante el evento fue la asociación con Chainlink. Esta tiene como finalidad ayudar a los desarrolladores de la red Cardano en la creación de contratos inteligentes seguros. 

Otras colaboraciones incluyen el trabajo que están realizando con una firma especialista en prevención de fraudes digitales llamada AcuantCorp, la asociación con Plato, y el anuncio de lightwallet siendo esta una billetera capaz de interactuar con la red Cardano sin la necesidad de estar conectados a Internet. 

Así cerró el precio de ADA luego de la primera jornada del Cardano Summit 2021

En el gráfico diario ADA vs USDT vemos que el positivismo que pudo generar este primer día del Cardano Summit 2021, no impactó demasiado en el mercado, incluso vemos que la tendencia continúa bajista a corto plazo. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 se mantienen cruzadas a la baja y funcionando como resistencias dinámicas. 

La SMA de 200 días sí que se mantiene alcista, siguiendo la tendencia mayor, misma que nos dice que ya en este punto no es muy buena idea pensar en una continuación de la caída.

Además de la tendencia mayor, el rechazo de precios bajos y la imposibilidad de marcar un mínimo por debajo de los $2,02 nos dice que pronto podríamos ver una reversión.

Para que suceda un cambio de tendencia a corto plazo la resistencia en los $2,37 debe ser atravesada. 

Mientras no ocurra, aún podemos ver a Cardano en problemas durante un tiempo más. 

Así cerró el precio de ADA luego de la primera jornada del Cardano Summit 2021. Gráfico semanal de ADA vs USDT. Fuente: TradingView.
Así cerró el precio de ADA luego de la primera jornada del Cardano Summit 2021. Gráfico semanal de ADA vs USDT. Fuente: TradingView.

Los compradores siguen siendo la fuerza dominante 

Cuando observamos el gráfico semanal nos damos cuenta de que los toros son quienes indudablemente tienen el control.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza siguiendo la tendencia a mediano plazo. Actualmente están siendo visitadas y parece bastante probable que funcionen como soportes dinámicos. 

Las grandes ganancias que ha venido acumulando ADA a lo largo de este 2021 han creado un escenario muy positivo, justo en el punto en el que se encuentra el precio podría estar iniciando un nuevo impulso, y la gasolina que podría dar ese empujón para comenzar a subir son los anuncios que se van realizando en el Cardano Summit

Gráfico diario de ADA vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de ADA vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario