Criptomonedas

5 factores claves para invertir en criptomonedas

De la mano de la tecnología, las finanzas han cambiado. La llegada de Bitcoin y las criptomonedas a la vida de miles de personas ha generado un revuelo indiscutible por los múltiples beneficios que estas brindan a la descentralización e inclusión financiera. Sin embargo, a pesar de lo atractivo que parezca invertir en este ecosistema, también es cierto que no todos están preparados para el auge que está detrás de ellas. Por ello, antes de invertir en estos activos digitales, es importante tomar en cuenta factores claves que permitirán minimizar los riesgos que ya de por sí, genera cualquier inversión.

Durante el desarrollo de este contenido, compartiéremos cinco factores claves e importantes que deberás tener en cuenta antes de invertir en proyectos criptográficos. Si estás comenzando, es probable que estés ansioso por empezar a invertir en criptomonedas.  Pero no te apresures. Tómate un poco de tiempo para desarrollar una estrategia básica de comercio de criptomonedas.

Hay muchos beneficios detrás de las inversiones en cripto. El primero es la enorme rentabilidad que puedes obtener, siempre que apuestes en el momento adecuado. Pero también hay que destacar su especulación.

Sí, que especular con el Bitcoin sea interesante no quiere decir que no esté exento de riesgos. El más importante es que las criptomonedas son muy volátiles. Incluso, el precio de ellas puede sufrir variaciones de más de un 10% en una misma sesión, por lo que especular con las reglas clásicas puede resultar complicado. Además, deberás tener en cuenta cuál es tu perfil de riesgo. Si no estás dispuesto a tolerar pérdidas de este tipo, quizás las criptos no es para ti.

Lo primero que te sugerimos es que te prepares, y más si eres inexperto.

Prepárate con las criptomonedas

Te has preguntado si ¿Conoces los conceptos básicos de la tecnología Blockchain y Bitcoin? ¿Sabes lo que significa el suministro circulante vs total? ¿Entiendes qué es la inflación? ¿Conoces intercambios, billeteras, claves privadas y claves públicas?

Si no puedes responder estas preguntas básicas, tendrás problemas a la hora de invertir en criptomonedas, así que tómate un tiempo para prepararte, es esencial.

Ahora que has tomado medidas, tómate tu tiempo y encuentra el intercambio adecuado de criptomonedas con las mejores tarifas.

Cuando un inversor comienza a invertir en criptomonedas, se hacen muchas operaciones al día con la esperanza de obtener pequeñas ganancias. Las ganancias son positivas, aunque sean bajas al principio, tenlo en cuenta.

Y recuerda la regla número uno a la hora de invertir, la cual hemos destacado un montón de veces: No inviertas más de lo que estás dispuesto a perder.

Volatilidad y carácter imprevisible

Las criptomonedas son activos muy volátiles, su cotización puede subir y bajar de pronto y convertirse en una calesita difícil de predecir, que puede provocar grandes pérdidas en horas.

Por ello, ese carácter volátil e impredecible de las criptomonedas, lleva a que se recomiende poner dinero con sentido común y prudencia, especialmente si es la primera vez. Esto significa que se recomienda invertir un porcentaje bajo del patrimonio, algo que se esté dispuesto a perder y que no desestabilice las finanzas personales, familiares o empresariales.

Por ello, se debería mantener una base segura de dinero y apostar por sólo invertir una parte de los ahorros de la que sea posible prescindir sin que afecte a ingresos y gastos clave. En otras palabras, tener ese dinero invertido en cripto, no debería quitarle el sueño a quien invierte, tanto si gana como si pierde.

Posibilidad de robo, estafa o pérdida

Otro punto para tener en cuenta es que, cualquier persona que quiera empezar a invertir en este ecosistema debe prestar atención a cada paso y movimiento, informarse bien para elegir la plataforma y el monedero más adecuados en su caso y cuidar la seguridad. Es posible sufrir robos o estafas de la cartera digital, sobre todo si su clave privada llega a las manos equivocadas.

Además de los robos y las estafas, las pérdidas por inexperiencia o distracciones propias también pueden tener un costo muy elevado. Así que emplear una wallet segura será fundamental.

Empleé una wallet segura al comprar criptomonedas

No son pocos los casos que ha habido de hackeos y robos a plataformas o monederos donde los usuarios han perdido fortunas. Por ello otro factor clave a tener en cuenta es que, se debe asegurar de operar con una wallet confiable que te permita realizar compras y ventas de criptomonedas con total seguridad.

Es importante, que realice copias de seguridad y estas sean guardadas en un lugar seguro. Además, si la persona prefiere una inversión a largo plazo, se recomienda utilizar una wallet fuera de línea. Esto te proporcionará mayor seguridad y estarás protegido contra ataques informáticos.

Diversifica tu portafolio de inversión al comprar crytos

Si bien la criptomoneda más famosa es Bitcoin, no podemos simplemente apostar todo por ella. Su alta volatilidad y grandes movimientos pueden retornar en jugosas ganancias. Pero también pueden convertirse en grandes pérdidas. Por ello, contar con un portafolios de inversión diversificado es indispensable a la hora de invertir de forma segura.

Recuerda siempre, como factor clave que invertir nuestro dinero en un activo es una decisión que no debemos tomar a la ligera. Da igual si son unos pocos pesos o miles de ellos. Nuestro dinero, producto de esfuerzo y trabajo es valioso, sin importar la cantidad.

Además, diseña una estrategia de inversión y no te dejes llevar nunca por los sentimientos. Este consejo es fundamental para saber cómo invertir en este ecosistema de forma segura.

Entradas recientes

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

6 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

7 horas

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de "flash crash" a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error…

11 horas

¿Cuántas criptomonedas han comprado los brasileños?

Bruno Serra Fernándes, publicó un informe que muestra que los brasileños han comprado más de $ 4 mil millones en…

16 horas

Bitcoin alcanzó nuevo máximo histórico luego de la aprobación del primer ETF: ¡BTC en los 67K!

Este martes salió el primer ETF Bitcoin. El hecho ocasionó un repunte en el precio de BTC. Hoy, Bitcoin registró…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.