Noticias Rápidas

Dramático, pero oportuno retroceso que tuvo Bitcoin y el mercado crypto

Durante la jornada de este 20 de septiembre, las principales criptomonedas del mercado tuvieron un dramático, pero oportuno retroceso para los ojos de quienes quieran verlo. Sí, Bitcoin, Ethereum, BNB y más criptomonedas sufrieron pérdidas de hasta -10%. Sin embargo y a pesar de esta dramática caída, renace la atracción para grandes compras de los alcistas.

No solo el mercado de las criptomonedas cayó en una tendencia bajista, el mercado de valores de Estados Unidos también tuvo liquidación ayer. Hecho relacionado con el temor a que el colapso del gigante inmobiliario chino Evergrande no sólo perjudique a China, sino que tenga implicaciones más amplias en otros mercados.

Bitcoin, cayó a USD 43.000, su nivel más bajo desde el 7 de agosto. Mientras que, Ethereum, cayó más de 10% por debajo de US$ 3.000 por primera vez desde principios de agosto.

La pérdida del valor de las criptomonedas se produce en un momento en que algunos bancos de inversión han aumentado sus pronósticos para las criptomonedas en los próximos meses.

Actualmente al momento de la redacción de este artículo, Bitcoin cotiza en USD 42.500. Mientras que Ethereum se valoriza en USD 2.989 una variación del -3.05% y -2.41% respectivamente. El sentimiento bajista aún continúa e invade al resto del mercado crypto. Así lo evidencia nuestra herramienta interna crypto online.

El Salvador ‘compra la caída’, ahora posee 700 Bitcoin

El Salvador sigue dando de qué hablar. Tanto es así, el lado positivo en el retroceso del precio de la criptomoneda ha sido el presidente del país, Nayib Bukele, «comprando la caída».

Como el precio de BTC cayó por debajo de US$ 43.000 el lunes por la mañana, Bukele Anunciado en Twitter que El Salvador había «comprado la caída». Agregando 150 bitcoins a las tenencias del país, con un precio de más de $ 6.75 millones al cierre de esta edición. Esto llevó la cuenta del gobierno centroamericano a un total de 700 bitcoins.

Esta no fue la primera vez que el país ha aprovechado al máximo una caída de precios. Ya que también había comprado la caída el día en que BTC se convirtió en moneda de curso legal en el país y una caída repentina lo envió por debajo de $ 43.000. El Salvador tenía inicialmente 400 Bitcoins al momento de convertirse en el primer país en adoptar oficialmente Bitcoin como moneda nacional. Al capitalizar dos caídas en las últimas dos semanas, efectivamente ha elevado sus tenencias a 700 mientras compra a precios más bajos.

Informe revela que la ‘inversión diversificada’ es la principal razón para elegir Bitcoin y las criptomonedas para los latinoamericanos

Un reciente informe Blockchain Latam 2021 de Sherlock Communications reveló información fascinante sobre la adopción de cripto y la resistencia en una serie de economías en auge.

De acuerdo con un reporte, Bitcoin fue la criptomoneda más conocida en la región. Ethereum y Litecoin llegó en segundo y tercer lugar, respectivamente. Después de El Salvador, Colombia tenía la mayor cantidad de cajeros automáticos de Bitcoin en América Latina, con aproximadamente 50 ubicaciones.

Por su parte, los brasileños fueron lo más solidario de la adopción de Bitcoin en El Salvador. Y el 48% de los encuestados expresaron que querían que Brasil adoptara el mismo enfoque.

Asimismo, según los datos de Useful Tulips recopilados de los intercambios P2P Paxful y LocalBitcoins, Venezuela fue el país superior en América Latina para transferencias de dinero.

Binance dejará de ofrecer futuros y opciones de criptomonedas en Australia

Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo por volumen de trading, continúa limitando sus servicios en medio del escrutinio regulatorio global en curso. Anunciando nuevas restricciones en Australia.

Los usuarios existentes de Binance en Australia tendrán 90 días para reducir y cerrar sus posiciones para productos como futuros de criptomonedas, opciones y tokens apalancados, anunció el exchange el lunes.

Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo por volumen de trading continúa limitando sus servicios en medio del escrutinio regulatorio global en curso. Anunciando nuevas restricciones en Australia.

PayPal lanza una nueva aplicación de consumo para criptomonedas

A través de un comunicado, PayPal ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación que pretende ser una solución todo en uno para las necesidades de pagos digitales de los clientes de la empresa.      

Según un comunicado publicado el martes, la nueva aplicación de PayPal permitirá a los usuarios acceder a todos los productos financieros digitales de la empresa.

La nueva aplicación cubre tanto los casos de uso de productos criptomonedas como los que no lo son, con una pestaña de billetera para gestionar los pagos con criptomonedas y ahorros de alto rendimiento.

Entradas recientes

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

5 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

7 horas

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de "flash crash" a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error…

11 horas

¿Cuántas criptomonedas han comprado los brasileños?

Bruno Serra Fernándes, publicó un informe que muestra que los brasileños han comprado más de $ 4 mil millones en…

15 horas

Bitcoin alcanzó nuevo máximo histórico luego de la aprobación del primer ETF: ¡BTC en los 67K!

Este martes salió el primer ETF Bitcoin. El hecho ocasionó un repunte en el precio de BTC. Hoy, Bitcoin registró…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.