Noticias

Un repaso por lo más predominante de la semana en el ecosistema crypto

Luego de que El Salvador anunciará que adoptaría a Bitcoin como moneda de curso legal en el país. El mundo ha concentrado las miradas en este país. El cual se ha visto convulsionado por la crítica de partidos opositores que han alzado su voz en contra de las nuevas políticas económicas adoptadas recientemente en torno al ecosistema crypto. Con esta noticia, iniciamos un repaso por lo más predominante en el ecosistema crypto.

Durante esta semana, se conoció que serán auditados fondos de USD 150 Millones usados para impulsar la nueva ley de Bitcoin en el país.  El organismo de control de la gestión pública de El Salvador investigará una queja sobre el manejo del gobierno de las compras de bitcoins y los subsiguientes cajeros automáticos criptográficos.

El procedimiento fue admitido por la Corte de Cuentas. Tras recibir una denuncia interpuesta por la organización de derechos humanos Cristosal. Que trabaja por la defensa de las víctimas de violencia en El Salvador, Honduras y Guatemala.

El pasado 6 de septiembre, Bukele anunció la compra de 200 bitcoins y dijo que su Gobierno ya poseía 400 criptomonedas de este tipo. La adquisición se produjo un día antes que la mencionada ley entrara en vigor.

Vitalik Buterin entre los 100 más influyentes según la revista Time

El fundador de Ethereum está entre las 100 personas más influyentes de la revista Time junto a Elon Musk en la categoría “innovadores». El único otro personaje vinculado a las criptomonedas es el presidente Nayib Bukele. El hombre que convirtió a Bitcoin en moneda de curso legal en El Salvador. Pero fue incluido en la categoría “Lideres».

La revista TIME es icónica a nivel mundial. Se trata de una revista de información general, la cual se publica cada semana en Estados Unidos desde el año 1923.

Actualmente se destaca por su participación en actos de gran relevancia internacional y se posiciona como aquella que busca resaltar el trabajo de cientos de personas a lo largo del mundo. Desde la persona del siglo hasta las personalidades más influyentes del año.

Banco Central de Cuba regulará el uso de las criptomonedas

Durante este jueves, el Banco Central de Cuba publicó una gaceta donde regulará el uso de las criptomonedas en el país caribeño. Así como el otorgamiento de licencia a proveedores de servicios de activos virtuales para operaciones relacionadas con la actividad financiera, cambiaria y de cobranzas o de pagos, en y desde el territorio nacional.

El documento define como el activo virtual a “la representación digital de valor que se puede comercializar o transferir digitalmente y utilizar para pagos o inversiones».

Este término comprende diversas acepciones utilizadas con iguales fines, tales como, activo digital, criptoactivo, criptomoneda, criptodivisa, moneda virtual y moneda digital.

Shakira lanzará su primer NFT

A través de una publicación en su cuenta en Twitter, la cantante colombiana, Shakira anunció que próximamente lanzará su primera colección de tokens no fungibles (NFT). El proyecto estará disponible a partir del 21 de septiembre en MakersPlace. También reveló que los fondos recaudados serán destinados a ayudar a su fundación pies descalzos, así como ayudar al medio ambiente.

El creador detrás de este NFT es Kode Abdo. También conocido como Bosslogic, un diseñador gráfico y artista conceptual digital con sede en Australia que se ha robado el corazón de Internet con sus creativos mashups y remixes de fan art. También ha creado la colección de NFT de Lionel Messi, entre otras famosas piezas de arte digital.

Hungría dedica una estatua al misterioso fundador de Bitcoin

La capital de Hungría cuenta desde el jueves con una imponente estatua de bronce que, según sus creadores, es la primera en el mundo que homenajea al anónimo creador de la moneda digital Bitcoin.

Instalada en un parque empresarial cerca del río Danubio en Budapest. La imagen está situada sobre un pedestal de piedra grabado con el nombre de Satoshi Nakamoto, el seudónimo del misterioso desarrollador del Bitcoin, cuya identidad real se desconoce.

El rostro de la imagen, está cubierta por una sudadera de bronce con capucha y adornada con el logo de la moneda. No tiene rasgos distintivos. Y está muy pulido para que funcione como un espejo que refleja la imagen de la persona que se mire en él.

Departamento del Tesoro de los Estados Unidos con la vista puesta en las Stablecoins

El Departamento del Tesoro de EE. UU. está preparando una revisión en la que se destacan los retos que plantean los reembolsos de las stablecoins y el efecto de una posible carrera en el mercado de los criptoactivos.

Según un informe del 16 de septiembre de Bloomberg que cita fuentes anónimas. Los funcionarios del Departamento del Tesoro están preparando recomendaciones políticas diseñadas para garantizar que los titulares de stablecoin puedan convertir libremente sus tokens en otros activos.

Más de la mitad de los multimillonarios del mundo lo serán gracias a las criptomonedas

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, compartió un informe analítico. Lleno además de algunas predicciones para el mundo criptográfico a partir de la década que recién empezó el año pasado.

En él habló de diez apartados: Bitcoin no fracasó, Coinbase no fracasó, bandos y guerra civil, burbujas (y caídas), las apps tardaron más de lo esperado, ICOs, los exchanges captaron la mayor parte del valor, stablecoins, instituciones, y regulación. Asimismo, reveló que sus amigos Olaf Carlson-Wee y Balaji Srinivasan estiman que a un precio de USD $ 200.000 por Bitcoin. Lo que significa que, más de la mitad de los multimillonarios del mundo lo serán gracias a las criptomonedas.

Amplía estas y otras noticias desde la nuestra página principal.

Entradas recientes

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

50 mins

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

1 hora

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

2 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

2 horas

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.