Noticias Rápidas

Organismo de control de El Salvador investigará las compras gubernamentales de Bitcoin y los cajeros automáticos

El organismo de control de la gestión pública de El Salvador investigará una queja sobre el manejo del gobierno de las compras de bitcoins y los subsiguientes cajeros automáticos criptográficos. Anunció el jueves un grupo regional de derechos humanos.

El Tribunal de Cuentas, un organismo estatal con mandato constitucional responsable del control técnico y legal del Tesoro Público del país, recibió una denuncia el 10 de septiembre. Por parte de la organización regional de derechos humanos y transparencia Cristosal, dijo el grupo.

Cristosal solicitó una auditoría del proceso de autorización para la compra de bitcoins bajo su nueva ley, informó Reuters.

STO basado en cadenas laterales de Bitcoin aprobado por el regulador alemán

Una oferta de token de seguridad (STO) que opera en la red líquida de la cadena lateral de Bitcoin ha sido aprobada por la Autoridad de Supervisión Financiera Federal de Alemania, BaFin.

El token EXOeu del editor de videojuegos con sede en Luxemburgo Exordium ya está disponible para todos los inversores alemanes en el mercado de activos digitales STOKR.

Esta es la primera aprobación de una STO emitida en una cadena lateral de Bitcoin por BaFin, anunció Exordium el viernes.

El token EXOeu, emitido por la plataforma de tokenización Blockchain AMP, permite a los inversores comprar acciones en las ganancias futuras del juego de estrategia espacial en línea Infinite Fleet.

El STO aprovecha el líquido de la cadena lateral de Bitcoin. El cual permite una mayor velocidad de transacción que en la red principal de la criptomoneda.

Rusia planea frenar el uso de las criptomonedas

El interés en las criptomonedas se ha disparado este año. Sin embargo, el aumento del 330% en el valor de Bitcoin también ha atraído a muchos a ganar dinero rápido. El Banco Central de Rusia ha tomado nota de este comercio «emocional» y quiere detenerlo.

Según informes locales, para evitar que los ciudadanos tomen malas decisiones monetarias, el banco central está tratando de ralentizar los pagos a los intercambios de cifrado con las instituciones financieras del país.

El Banco de Rusia ha comenzado a trabajar con los bancos locales en un esfuerzo por detener los pagos a las bolsas. Este es un paso importante, aunque no del todo inesperado. Por ejemplo, el primer vicegobernador del Banco de Rusia, Sergey Shvetsov, expresó recientemente su gran preocupación.

La calificación crediticia de el Salvador podría verse afectada en medio de la adopción de Bitcoin, advierte S&P Global

La agencia de calificación crediticia Standard and Poor (S&P) Global cree que el país de El Salvador ha dañado gravemente su calificación crediticia después de promulgar su Ley de Bitcoin. La cual reconoce a Bitcoin como moneda de curso legal en todo el país el 7 de septiembre.

Según un informe de Reuters el jueves, la adopción de Bitcoin en El Salvador expone su economía a importantes riesgos financieros. Y podría plantear desafíos para la industria crediticia del país.

La agencia de crédito también cree que la medida también podría reducir las posibilidades de El Salvador de obtener un acuerdo de préstamo de mil millones de dólares. Que busca del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al menos 60 intercambios de criptomonedas de Corea del Sur suspenderán los servicios

Los intercambios de Corea del Sur tienen solo una semana para registrarse y cumplir con las nuevas regulaciones que pronto entrarán en vigor. Sin embargo, como se predijo, la aparición de nuevas regulaciones dará como resultado que más de 60 intercambios de cifrado cierren tiendas. De hecho, estos intercambios tienen hasta el viernes para informar a su base de clientes.

Las nuevas regulaciones requieren que los intercambios se registren en la Unidad de Inteligencia Financiera antes del 24 de septiembre. Proporcionando un certificado de seguridad de la Agencia de Seguridad de Internet. Los intercambios también deben asociarse con bancos para garantizar cuentas de nombre real.

Según se informa, casi 40 de todos los intercambios de cifrado suspenderán todos los servicios, mientras que otros 28 con el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información los certificados no han logrado asegurar las asociaciones bancarias.

Entradas recientes

La criptomoneda de Algorand (ALGO) rechazó precios altos, pero mantiene un buen escenario técnico

Después de casi alcanzar un máximo histórico, la criptomoneda Algorand se devolvió rápidamente. Descubre aquí hacia dónde se dirige ALGO.

3 horas

¡Peter Schiff arremete contra Nayib Bukele!

Peter Schiff acusa a Nayib Bukele de despilfarrar el dinero de los salvadoreños al apostar por el Bitcoin. Y Bukele…

12 horas

Llega el 4to Aniversario de CoinEx «Together 4ever»: ¡La plataforma de trading incluye recompensas interesantes!

CoinEx, una plataforma de trading que ofrece varios servicios está en su 4to Aniversario, el cual incluye grandes recompensas.

12 horas

Cripto al día: las 5 noticias más destacadas de la jornada

En esta edición de resumen de las noticias cripto más importantes del día, te presentamos el top de las 5…

15 horas

Minería Bitcoin: resumen de lo más destacado de la semana

En esta edición número 65 de nuestro clásico resumen semanal de noticias sobre minería de Bitcoin, te presentamos las 5…

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.