A través de la publicación de una gaceta oficial, se puedo conocer, que a partir de este miércoles entró en vigor en Cuba el uso de las criptomonedas en las operaciones comerciales. Así como el otorgamiento de licencias a proveedores para operaciones financieras, cambiarias, de cobranza y de pagos, según lo estipulado en la Resolución 215 del Banco Central de Cuba (BCC).

La normativa en Cuba, tendrá como objetivo controlar el uso de estos activos que por su naturaleza virtual escapan al control estatal. Y han sido muy utilizados en los últimos tiempos en la Isla en el controvertido negocio de Trust Investing y en el envío de remesas tras el cierre de Western Union.

La prensa del Estado dijo que el uso de este tipo de activos “implica riesgos para la política monetaria y la estabilidad financiera». Debido a la alta volatilidad que presentan y por llevarse a cabo el ciberespacio, “sin control alguno por instituciones y gobiernos».

También calificó como un “peligro» que las criptomonedas “sean utilizados para financiar actividades delictivas», lo cual impide la nueva normativa.

El Banco Central de Cuba advierte que las personas naturales asumen los riesgos y responsabilidades. Que en el orden civil y penal se derivan por operar con activos virtuales y proveedores de los servicios que funcionan al margen del Sistema Bancario y Financiero. Aun cuando no están prohibidas estas transacciones entre dichos ciudadanos en Cuba, enfatiza la fuente.

El regulador de la UE ve a las criptomonedas como una señal de una mayor asunción de riesgos en el clima actual

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) ha publicado su informe sobre tendencias, riesgos y vulnerabilidades en los mercados de la Unión Europea durante el primer semestre de 2021 (1S21).

Sus conclusiones incluyeron el argumento de que la extraordinaria volatilidad y el crecimiento de los mercados de criptomonedas hacen un caso convincente de la necesidad de un régimen regulatorio específico. Como se describe en las regulaciones de Mercados de Criptoactivos de la Comisión Europea.

Mucho ha dependido de la recuperación de la UE y del mercado mundial durante el primer semestre de 21 en medio del impacto continuo de la pandemia de COVID-19. El informe de la ESMA señala que las perspectivas económicas han seguido mejorando en general. Y, ahora se pronostica que la economía europea habrá alcanzado su producción antes de la pandemia para fines de 2022, antes de lo esperado.

El mayor prestamista de la India deshabilita la instalación de pagos UPI para comerciantes de criptomonedas

Según informes locales, El Banco Estatal de India de la India (SBI) ha desactivado su servicio de pago UPI para comerciantes de criptomonedas. Esta es una gran noticia, en especial porque seguramente impedirá el acceso al sector. Algo que durante mucho tiempo ha sido una barrera de entrada para muchos.

En el momento de la publicación, el intercambio de cifrado indio WazirX seguía ofreciendo pagos UPI. Pero solo a través de una aplicación de billetera sin vínculos con los bancos comerciales. Si bien 14 bancos apoyan visiblemente los depósitos instantáneos bancarios netos, dicha lista ahora no incluye nombres como SBI, HDFC Bank, ICICI Bank, etc.

La instalación de la Interfaz de pago unificada (UPI) ha sido popular entre los intercambios de cifrado del país y sus usuarios de cifrado. Permite operaciones móviles sin problemas para los inversores sin la molestia de volver a ingresar la información de la cuenta bancaria.

Por lo tanto, las razones exactas para bloquear los pagos de UPI actualmente no están claras.

¿Pueden Bitcoin y Lightning Network generar mejores ganancias para las empresas?

Donde la gente alguna vez aceptó a regañadientes las tarifas de transacción como parte de la vida, Bitcoin y el Lightning Network amenazan el dominio de los gigantes de pagos y las empresas de remesas. Durante un nuevo episodio de “The Best Business Show», el presentador y experto en inversiones Anthony Pompliano entrevistado el autor y emprendedor Jeff Booth.

Los dos se sumergieron en el futuro de Bitcoin y El Salvador mientras exploraban cómo Lightning Network podría desencadenar la deflación.

Al llamar a Bitcoin “el activo más seguro» y el “rey de todos los activos en este momento», Booth habló de sobrevivir con un estándar de Bitcoin en el que no se podía imprimir más dinero a voluntad.

Él dijo:

“Lo que sucedería con el estándar de Bitcoin es que los precios bajarían constantemente. Por lo que permitiría el libre mercado la abundancia obtenida de la tecnología se distribuiría más ampliamente».

El Banco de Rusia quiere bloquear la actividad criptográfica ’emocional’ y sospechosa

El banco Central de Rusia, está trabajando activamente para frenar la actividad criptográfica sospechosa percibida, así como para bloquear algunas compras de criptomonedas.

El Banco de Rusia ha comenzado a trabajar con los bancos locales para que detengan los pagos a los intercambios de criptomonedas. Con el fin de proteger a los clientes de las compras “emocionales» de criptomonedas.

Sergey Shvetsov, el primer vicegobernador del Banco de Rusia, argumentó que las nuevas medidas tienen como objetivo proteger a los inversores rusos de posibles pérdidas en caso de que el mercado de criptomonedas “caiga a cero». Así lo informó el miércoles la agencia de noticias local RIA Novosti.

Deja un comentario