La plataforma digital de comercio de acciones, bonos y criptomonedas, Robinhood, anunció recientemente al mercado una nueva oferta de inversiones recurrentes en cripto. Aseguran que se trata de una manera que da la opción a cualquier inversor sin importar la magnitud de su capital, de que construya ahorros a largo plazo sin comisiones.

En otras palabras, el broker facilita la planificación para que los usuarios coloquen de manera fragmentada sus capitales en criptomonedas. En ese sentido, en lugar de invertir todo de una vez, las personas podrán hacer planes diarios, semanales, quincenales o mensuales de inversiones. De acuerdo al tiempo escogido, eligen el monto que deseen colocar en esos fondos de ahorros.

La cantidad mínima para poner en esos períodos de tiempo, es de $1. Así, la persona podrá elegir depositar en alguna de las frecuencias de tiempo descritas arriba un monto superior a $1. A diferencia de otras plataformas, explica el broker, el ingreso de montos no tendrá que pagar ninguna comisión. Esto hace ideal la creación de ahorros a largo plazo.

¿Cuáles son las ventajas de las cripto inversiones recurrentes de Robinhood?

Las inversiones cripto, son cada vez más populares entre inversores de distintos calibres, por lo que Robinhood ofrece una opción atractiva. La misma, está enfocada en la tradicional visión de esta firma de democratizar el mercado financiero para ponerlo al servicio de todos.

En tanto, si las personas son de recursos limitados, podrán escoger un plan de $1 mensual para depositar en esos ahorros. El broker explica que la gran ventaja de hacer esto, es que no tienen que pagar comisiones. “Si usted abre una orden para la compra de $100 en Bitcoin, usted recibirá $100 en BTC», explican en un post.

Por otra parte, la publicación señala que, al no poner de un solo golpe toda la inversión, sino de manera fragmentada, el usuario evita los golpes de la volatilidad. Se debe recordar que el precio de Bitcoin y de todo el mercado de criptomonedas en general, sufre fuertes cambios en determinadas ocasiones. El más reciente desde el pasado 7 de septiembre.

Se trata de una de las ventajas de esta opción de inversiones recurrentes en cripto por parte de Robinhood. Con ellas, explica, el inversor puede enfocarse de una manera más segura en el largo plazo.

El broker Robinhood, ofrece una nueva categoría de inversiones cripto, denominadas “recurrentes”. Fuente: Blog Robinhood
El broker Robinhood, ofrece una nueva categoría de inversiones cripto, denominadas “recurrentes». Fuente: Blog Robinhood

Opción ideal para los entusiastas de Bitcoin y otras monedas digitales

La opción de inversión que ofrece el broker, se convierte en ideal para aquellos usuarios que son entusiastas con el precio de las monedas virtuales. Por ejemplo, los que consideran que el precio de Bitcoin llegará hasta límites como los $500.000 o más dólares por moneda, podrían estar muy complacidos.

Esto se debe a que pondrán cantidades mínimas en consonancia con sus posibilidades en un activo que se valorizará alto en el futuro. Como ya se resaltó, a largo plazo esto se puede traducir en un importante fondo de ahorros salido prácticamente de la nada.

Para el broker Robinhood, esta opción de cripto inversiones recurrentes, se trata de una forma de invertir en la que cumple su misión de poner el mercado al alcance de todos. “Nuestra misión es democratizar las finanzas para todos. No importa cuál sea su objetivo, incremente su portafolio de criptomonedas y conviértase en un coiner completo. Cree un plan de inversión a largo plazo», subraya la nota.

Deja un comentario