Criptomonedas

Análisis de SUSHI: Esperamos un retroceso para los próximos días

El token nativo del DEX SushiSwap ha estado al alza en los últimos 3 días, y en nuestro análisis de Sushi notamos que hay diversos fundamentos que pueden haber disparado el token al alza; como puede ser el hecho de que 2 días atrás se realizó la primera venta de tokens no fungibles en la plataforma MISO.

Antes de dar paso a más detalles vale recordar que la cotización de Sushi es de 15,92 frente al dólar estadounidense. Registra también una ganancia en las últimas 24 horas del 24,49% y una acumulación de ganancias del 38,50% en los últimos 7 días.

Análisis de Sushi en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Fundamentos que respaldan la subida de Sushi

En primera estancia señalamos que, a pesar de la fuerte caída generalizada que tuvo el mercado días atrás, esto no fue motivo suficiente para frenar el impulso que generó la venta del NFT Jay Pegs Auto Mart; la subasta tuvo lugar en la plataforma de MISO el 14 de septiembre, y desde ese momento hasta la fecha actual ya el token ha subido más de un 45%.

Venta del NFT Jay Pegs Auto Mart en SushiSwap. Fuente: Twitter.

Cabe resaltar, que la venta de este NFT dio paso a que el volumen social del token incrementará considerablemente en los últimos días; pasando desde los 2.033 puntos, hasta los 4.996. No obstante, también hay otra noticia relevante en el perfil de SushiSwap, una de ellas señala que se ha integrado SushiSwap en Impermax Finance; hecho que seguramente terminó de impulsar el precio de Sushi hasta su valor actual.

Integración de SushiSwap en Impermax Finance. Fuente: Twitter.

Análisis para los próximos días

En este momento el precio se encuentra testeando los $16, que de superar dicha resistencia habría paso hacia los $18. Aun así, en este momento los indicadores muestran que el activo se encuentra sobrecomprado. Por lo que, deberíamos ver una corrección en las próximas horas hasta el primer soporte; ubicado en los $14,80.

Análisis del token Sushi en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Adicional a ello, el indicador MACD se encuentra por encima de los 0 puntos, apuntando que todavía hay impulso alcista en el mercado. Sin embargo, la última vela formada en el mismo es de inferior tamaño a la que se antepone. Es decir, estamos viendo una disminución en la fuerza de los toros, lo que a su vez es confirmado por el RSI.

Este muestra que los traders están por empezar a tomar ganancias de la última subida. Ya que, se ubica en los 76 puntos y con dirección hacia el sur.

Por otra parte, en la temporalidad diaria notamos que el retroceso de Fibonacci sugiere que el precio podría caer hasta el soporte que se halla en los $13,30. Por lo que, sería ideal tomar ganancias en este momento vendiendo los tokens Sushi; ya que también vemos una reducción en el volumen de transacciones; confirmando la posibilidad de un cambio de tendencia a medio / corto plazo.

Puntos clave

  • Debemos estar atentos al cierre de la vela diaria, ya que este podría determinar el curso de la tendencia.
  • Si vemos un retroceso por debajo de los $15 deberíamos esperar la corrección hasta el soporte que se halla en los $13,30.
  • En caso de que la vela diaria cierre encima de los $16 el token Sushi no tendrá resistencia hasta los $18.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Entradas recientes

La promesa de DeeStream a los titulares de Ripple y Binance Coin: Grandes retornos en medio del declive de Solana

¿Buscas grandes retornos? DeeStream, la plataforma de streaming alternativa a Twitch, podría ser la respuesta.

2 mins

Acciones de Riot Platforms suben gracias a calificaciones positivas

Las acciones de la firma minera de Bitcoin, Riot Platforms, experimentan un notable incremento gracias evaluaciones positivas de analistas.

11 mins

Comunidades de BCH y DOGE buscan refugio en Kelexo, con un potencial de retorno de 20x

¿Buscas refugio en la volatilidad del mercado cripto? Descubre Kelexo, una plataforma con potencial de retorno de 20x.

19 mins

Binance perdió el 25% de su dominio de mercado en comercio de Bitcoin

La mayor bolsa centralizada de comercio de criptomonedas, Binance, perdió 25% de su dominio de mercado internacional en comercio de…

7 horas

La confianza global en la preventa de comercio electrónico de Pushd por Lido DAO y Core anticipa expectativas de 20x

Inversores de Lido DAO y Core se unen a la preventa de Pushd, una plataforma de comercio electrónico Web3 con…

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.