Bitcoin

Se registra una transacción de Bitcoin de $2 mil millones

Las transacciones de Bitcoin ya están comenzando a ser algo casi tan cotidiano como una transferencia bancaria normal. Pues, el volumen de transacciones ha contabilizado un alto rendimiento, esto sólo en el año 2021. Sin embargo, aún siguen clamando por la atención de los usuarios del ecosistema cripto las grandes transacciones. Y esta vez, fue una transacción de Bitcoin de $2 mil millones la que sorprendió a todos.

Asimismo, el otro factor que sorprendió a todos con esta transacción fue el costo de la tarifa de transferencia. Pues, aunque las tarifas de Bitcoin siempre se han reconocido por ser de las más bajas, el costo por transacción ha aumentado en más del 500% en los últimos meses.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que se ve una transacción de esta magnitud.

Una tarifa de transacción de Bitcoin de sólo $0.78

Los datos de bloques de Blockchain.com señalaron que el día lunes por la noche se procesó una llamativa transacción de Bitcoin. Esto por un valor de $ 2 mil millones. Sin embargo, lo que más sorprendió es que, a pesar del enorme valor financiero, el titular de la billetera desconocida solo pagó 0.00001713 tarifas BTC equivalentes a $0.78.

Se realizó una nueva transacción de Bitcoin de $2 mil millones, con una tarifa de transacción muy baja para el común denominador. Fuente: Blockchain.com

Cabe mencionar que, se desconoce cuál fue el propósito de esta transacción de Bitcoin, o qué persona o entidad la promulgó. Sin embargo, eso es una simple muestra del enorme potencial e impacto de las transacciones financieras que utilizan tecnologías de criptomonedas y Blockchain.

Es importante saber que, esta no es la primera señal de una transacción de esta magnitud. Mucho menos con tarifas mínimas. En agosto de 2020, se registró una transacción de Bitcoin por valor de $ 1 mil millones con una tarifa nominal de solo $ 4.

¿Por qué una tarifa de Transacción tan baja?

Según BitInfoChart, el precio promedio de una tarifa de transacción de Bitcoin es de 0.000058 BTC ($ 2.67). Este ha sido un nivel mínimo constante en los últimos dos meses, pero no se había definido antes desde el comienzo del aumento alcista del mercado en octubre de 2020.

Asimismo, la tarifa de transacción promedio para la segunda criptografía más grande por capitalización de mercado, Ether (ETH), sigue siendo varios múltiplos (770%) más alta en 0.0061 ETH ($ 20.44).

Por ello, este ritmo de transacción podría tener sentido por el sentimiento alcista que se está observando en el mercado. Además, coincide con que las reservas de Bitcoin en los principales intercambios de criptomonedas han registrado nuevos mínimos de varios años esta semana, similares a las tarifas de transacción, niveles no observados desde el inicio del aumento alcista en octubre de 2020.

Ver comentarios

Entradas recientes

CME Group presenta trading de derivados

CME Group, el principal mercado de derivados a nivel internacional, ofrecerá trading con derivados ¡Te explicamos los detalles!

14 horas

El Comité de Basilea indicó que los principales bancos están expuestos a $9.000 millones de dólares en criptomonedas

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, indicó que las instituciones bancarias tienen una exposición considerable en los criptoactivos.

14 horas

Predicciones para el criptomercado en octubre ¿Qué pasará?

Octubre se presenta como un mes «candente» para el mercado de criptomonedas. Conoce todo lo que podrá acontecer en el…

2 días

Crypto resumen: «Ripple obtiene una victoria ante la SEC»

Te mostramos, un breve resumen de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, «Ripple obtiene una victoria…

2 días

Ripple gana batalla contra la SEC: ¿Qué significa para las criptos?

Ripple Labs consigue una victoria importante ante la SEC y todo indica que ganará la actual disputa ¿Por qué es…

3 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.