Noticias Rápidas

MicroStrategy anunció la compra 5.050 bitcoins más

La firma de Bitcoin Whale, MicroStrategy, anunció otra compra masiva de Bitcoin el lunes. Según un tuit del CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, «MicroStrategy compró 5.050 bitcoins adicionales por ~ $ 242.9 millones en efectivo a un precio promedio de ~ $ 48.099 por #bitcoin». La compra eleva las tenencias totales de bitcoins de la firma de inteligencia empresarial a más de 114.000.

Un archivo de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) proporcionó información adicional sobre la compra. Incluyendo que MicroStrategy ha agregado casi 9.000 BTC a su tesorería corporativa en lo que va del tercer trimestre de 2021. Durante un período entre el 1 de julio y el 12 de septiembre, la empresa gastó alrededor de USD 419.9 millones en efectivo en Bitcoin.

Las monedas se compraron por un precio promedio de USD 46.875, incluidos todos los impuestos y cargos. El documento continúa afirmando que al 12 de septiembre, «la Compañía tenía aproximadamente 114.042 bitcoins adquiridos a un precio de compra total de aproximadamente USD 3,16 mil millones. Y un precio de compra promedio de aproximadamente USD 27.713 por Bitcoin, incluidas tarifas y gastos».

El CEO Michael Saylor ha hecho de la adquisición de bitcoins un segundo mandato para su empresa de 32 años. Su otro negocio es el desarrollo de software de inteligencia empresarial.

Bitcoin podría ayudar a El Salvador a convertirse en una nación desarrollada

El experto en inversiones Anthony Pompliano habló al director de Bitcoin Beach, Mike Peterson, donde hablaron sobre el desarrollo y el futuro del Bitcoin en El Salvador. Después de que la principal criptomoneda se convirtiera en moneda de curso legal en el país.

Durante la discusión Peterson, dijo que El Salvador todavía está en las «primeras entradas de esta nueva economía». Pero destacó que la penetración de Bitcoin en la comunidad de El Salvador fue al menos diez veces mayor que la penetración de Bitcoin en cualquier otro lugar del mundo. Aun así, reconoció las preocupaciones de los nuevos usuarios que no entienden Bitcoin, así como de los que temen a su volatilidad.

Peterson no se inmutó y remarcó:

«Creo que será un desastroso despliegue como cualquier despliegue de nueva tecnología. Quiero decir, incluso el gobierno de los Estados Unidos no puede implementar algo con todos los recursos que tiene detrás. Desde los grandes gobiernos hasta las grandes empresas de tecnología, cada vez que se lanza algo nuevo es muy difícil al principio. Así que supongo que será lo mismo aquí».

Inversores de Bitcoin estarían exentos de impuestos en El Salvador

El gobierno de El Salvador eximirá a los inversores de pagar un impuesto a las ganancias de capital y un impuesto a la renta sobre Bitcoin (BTC), según un asesor legal presidencial.

Javier Argueta, asesor legal del presidente Nayib Bukele, busca alentar la inversión extranjera a través de importantes exenciones fiscales en Bitcoin. Así lo informó la Agence France-Presse el 10 de septiembre.

«Si una persona tiene activos en Bitcoin y obtiene grandes ganancias, no habrá impuestos. Obviamente, esto se hace para incentivar la inversión extranjera». Dijo Argueta, y agregó que El Salvador no impondrá impuestos sobre «ni el aumento de capital ni la renta».

Según los informes, Argueta señaló que el gobierno salvadoreño estaría rastreando activamente las transacciones de Bitcoin en la billetera BTC oficial de El Salvador, Chivo, para combatir el uso potencialmente ilegal de la criptomoneda.

Fondo de cobertura británico Brevan Howard planea «ampliar significativamente» sus criptomonedas

Brevan Howard, un fondo de cobertura con sede en el Reino Unido, planea «ampliar significativamente» sus criptomonedas y activos digitales. Según un nuevo informe de Reuters.

El director ejecutivo Aron Landy, que ha estado al frente de Brevan desde que su cofundador y defensor de las criptomonedas, Alan Howard, dejó el cargo en 2019, ha declarado que la firma tiene el «compromiso de ampliar rápidamente su plataforma y sus ofertas en criptomonedas y activos digitales».

La estrategia de Brevan de cara al futuro con las criptomonedas tiene dos vertientes. La firma está lanzando una nueva división de negocios, «BH Digital», para gestionar sus criptoactivos y activos digitales. Y también ha contratado a la directora ejecutiva de CMT Digital, Colleen Sullivan, para dirigir las inversiones privadas y de riesgo en criptomonedas.

Entradas recientes

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

2 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

3 horas

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de "flash crash" a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error…

7 horas

¿Cuántas criptomonedas han comprado los brasileños?

Bruno Serra Fernándes, publicó un informe que muestra que los brasileños han comprado más de $ 4 mil millones en…

12 horas

Bitcoin alcanzó nuevo máximo histórico luego de la aprobación del primer ETF: ¡BTC en los 67K!

Este martes salió el primer ETF Bitcoin. El hecho ocasionó un repunte en el precio de BTC. Hoy, Bitcoin registró…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.