Eventos

laBITconf: El evento más importante será desde El Salvador y en edición especial

En su noveno año consecutivo, laBITconf se llevará a cabo entre el 15 y 20 de noviembre. Asimismo, contará con la coorganización de grandes figuras del ecosistema de criptomonedas. Algunos ejemplos son Bitcoin Magazine, Talent Network y Blockchain Summit Latam. Todo esto está enmarcado en El Salvador, donde Bitcoin se ha transformado en moneda de curso legal. Por ende, la comunidad Bitcoin se reúne para acompañar este histórico acontecimiento.

¿Qué podemos esperar de este laBITconf en El Salvador?

El evento de Bitcoin y Blockchain más relevante de Latinoamérica estará destinado a convocar diferentes actores con el fin de construir puentes entre la audiencia latinoamericana y las principales voces del ecosistema internacional, a fin de acompañar a los pioneros salvadoreños, en su camino de convertirse en el primer país del mundo en aceptar Bitcoin como moneda de curso legal y transformar esta experiencia en una inspiración para otros países.

La venta de tickets ya se encuentra disponible a través del portal web www.labitconf.com y contará con diversas opciones de participación. Esta edición será en formato híbrido, combinando presencialidad y virtualidad, pudiendo acceder a la mayor parte del contenido de manera online.

¿Qué tipo de actividades se llevarán a cabo?

En la búsqueda de seguir apostando al fortalecimiento de la comunidad Bitcoin, además de su ya tradicional agenda de altos estándares editoriales, se suman actividades orientadas al emprendedor:

  • Crypto Hackathon para emprendedores latinoamericanos.
  • Oportunidades de networking peer to peer entre empresas, startups, organizaciones y emprendimientos.
  • Instancias de intercambio con ministros y áreas gubernamentales.
  • Clínica de asuntos legales gratuita para emprendedores locales.
  • AMA orientadas al público salvadoreño.

Estas actividades serán acompañadas de acciones masivas de divulgación y educación en principios tecnológicos y contenido introductorio, como herramientas de compresión de las posibilidades tecnológicas que trascienden la implementación gubernamental, a modo de evitar las resistencias políticas a una herramienta que se ha usado a lo largo de una década como defensa ante los autoritarismos estatales.

Comentarios finales

A través de estas propuestas laBITconf busca ser parte de este empoderamiento de la ciudadanía brindando espacios de consultoría gratuita y ayuda cerca de la gente. Hoy, Bitcoin se convierte en moneda para el mundo y la conferencia renueva su compromiso de nutrir de contenido de excelencia a LATAM, apostando con más fuerza que nunca a la creación de contenido audiovisual, convocando a los referentes más importantes de la industria, innovando e incorporando tecnología y diseño como parte de una experiencia integral.

Las personas que deseen asistir y participar en laBITconf, ya sea en El Salvador u online, deberán inscribirse previamente en www.labitconf.com

Etiquetas: BitcoinBTClaBITconf

Entradas recientes

Ballenas Bitcoin desaceleran su acumulación de BTC ¿Cómo y por qué?

Mientras BTC logra pasar los 60K, queremos mostrarte la actividad de las ballenas Bitcoin. ¿Hay tendencia de venta sostenida? ¿Qué…

4 horas

Mineros de BTC en Rusia: ¿Pagarán más por su consumo de electricidad?

¿Podría darse un aumento del precio de la electricidad para quienes son mineros de criptomonedas como BTC en Rusia? Entérate…

6 horas

Coinbase sugiere crear un nuevo regulador específicamente para las criptomonedas

Coinbase, el exchange de criptomonedas, propuso este jueves crear un nuevo ente regulador para las cryptos. Te contamos los detalles.

8 horas

Pronóstico semanal de Bitcoin: ¿Un nuevo máximo histórico viene en camino?

El precio del Bitcoin continúa bastante alcista, y para descubrir hacia dónde se dirige, acá realizamos un pronóstico semanal.

9 horas

Resumen semanal de las noticias crypto más destacadas

Conoce, a través de un repaso por las noticias crypto más destacadas de la semana. Bitcoin se mantiene por encima…

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.