Noticias

La mayoría de los exchanges de Corea cerrarán sus plataformas este mes, según Insiders

La fecha límite para que los exchanges de criptomonedas en Corea del Sur cumplan con los requisitos solicitados por las instituciones reguladoras se acerca rápidamente. Y se espera que todos los operadores presenten solicitudes de licencia oficial ante la Comisión de Servicios Financieros (FSC) a más tardar el 24 de septiembre del presente año.

Los actores de la industria y los representantes de los exchanges más pequeños han impugnado los nuevos requisitos exigidos durante el año pasado, sin éxito alguno. En consecuencia, ahora, según se informó, aproximadamente 40 de los 60 exchanges de Corea cerrarán sus plataformas este mes.

La objeción por parte de los exchanges coreanos hacia las instituciones reguladoras, ha sido la obligación de que todos los exchanges muestren evidencia de que están operando utilizando cuentas con soporte real en los bancos de Corea del Sur. El FSC ha justificado argumentando que existe una gran demanda por parte de los clientes de una mayor protección para sus activos mantenidos en plataformas de criptomonedas más pequeñas. Sin embargo, los bancos de Corea del Sur, en su mayor parte, se han negado a participar en cualquier proceso de evaluación de riesgos para los exchanges solicitantes, a excepción de las cuatro principales plataformas comerciales del país. 

Asimismo, estos cuatro exchanges, Upbit, Bithumb, Korbit y Coinone. Representan más del 90% del volumen total de criptomonedas negociadas en Corea del Sur. Los expertos han argumentado en los últimos meses que el nuevo marco del FSC está listo para consolidar aún más el mercado de las criptomonedas del país como un mercado netamente monopolizado.

El cierre de los exchanges coreanos causará pánico financiero en el mercado de las criptomonedas

Las estimaciones de Kim Hyoung-joong, director del Centro de Investigación de criptomonedas de la Universidad de Corea. Indican que los cierres masivos de exchanges eliminarán a 42 «monedas kimchi», un apodo para las altcoins que se han negociado contra el won coreano. 

«Se espera que una situación similar a un pánico financiero ocurra cerca de la fecha límite, ya que los inversores no podrán extraer su dinero. Pronto se encontrarán repentinamente en quiebra. Me pregunto si las instituciones reguladoras pueden manejar los efectos secundarios de sus agresivas políticas». Dijo Lee Chul-yi, jefe del exchange local de criptomonedas Foblgate.

Asimismo, se estima que las altcoins representan el 80% del volumen negociado en los mercados de criptomonedas de Corea del Sur. El FSC ha informado a los exchanges de Corea que cerrarán, que tienen que notificar a sus clientes a más tardar el 17 de septiembre.

Cho Yeon-haeng, presidente de Corea Finance Consumer Federation. Ha afirmado que es poco probable que la protección del cliente sea la prioridad para aquellos exchanges que enfrentan un cierre inminente. Y por lo tanto, se esperan «enormes pérdidas para los inversores». Debido a la congelación de activos y la suspensión de las negociaciones en los exchanges más pequeños.

Esta ola regulatoria también afectará a los operadores de exchanges internacionales. Binance ya detuvo preventivamente los pares comerciales de won coreanos este verano para asegurarse de que no obstruya con el procedimiento de las autoridades surcoreanas.

Las nuevas medidas regulatorias tienen como meta frenar el entusiasmo de los surcoreanos por las criptomonedas. En medio de la preocupación de que los inversores minoristas, especialmente los de las generaciones más jóvenes, estén pidiendo excesivos préstamos para comerciar mientras luchan con salarios limitados y un congelado mercado laboral.

Entradas recientes

¿Usarán los grandes bancos a Bitcoin como garantía de préstamos?

Ante una apertura cada vez mayor del mercado hacia Bitcoin, los grandes bancos podrían considerar operaciones de préstamos respaldadas en…

1 hora

El token OKB está mostrando fortaleza, y quiere ir bastante más arriba en el corto plazo

El precio de OKB despertó con fuerza al alza, por lo que ahora parece bastante probable que quiera generar más…

2 horas

Woonkly la primera Red Metasocial de NFT

Nace la primera Red Metasocial de NFT del mundo, Woonkly. En la que cada una de las publicaciones se convierten…

4 horas

Michael Saylor: «Si tienes Bitcoin, no lo vendas»

Según Michael J. Saylor de MicroStrategy, cataloga a Bitcoin como un activo de reserva mundial. Si lo tienes no lo…

17 horas

Polygon (MATIC) podría estarse preparando para grandes ganancias, a medida que su ecosistema crece rápidamente

La criptomoneda MATIC, nativa de la cadena de bloques Polygon, recuperó su tendencia a corto plazo, gracias a fundamentales sólidos.

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.