Noticias Bitcoin

Resumen: 5 noticias sobre la minería Bitcoin que marcaron la semana

La semana que nos dejó, las noticias que más descartaron en el negocio de la minería de Bitcoin, llegaron en medio de una gran volatilidad. El precio de la más popular de las monedas digitales sufrió una estruendosa caída el martes y otra menos fuerte el viernes. Actualmente, busca salir de la racha negativa y recuperar el terreno perdido.

Es en ese escenario que la minería digital se desarrolló activamente en estos 7 días. Se destaca que el mismo día de la caída del mercado cripto, se produjo un nuevo ajuste de dificultad de la red. Se trató del cuarto ajuste consecutivo al alza de complejidad, lo cual hace que la minería de la más popular de las monedas digitales sea más difícil.

Este incremento en la dificultad de la red, es motivado por la acelerada recuperación del poder informático o hashrate. Al momento de redactar, el hash global de esta criptomoneda es de 139 EH/s. Otras noticias sobre este negocio también se destacaron entre los principales portales.

Estas fueron las 5 noticias sobre la minería de Bitcoin que más destacaron

Arribando a la edición número 53 de nuestro clásico resumen minero, el mercado cripto lucha por sobreponerse a la caída del 7 de septiembre. A continuación, se repasan las 5 noticias sobre la minería de Bitcoin que más se destacaron durante esta semana que agoniza. Estos son los titulares:

  1. Parlamento de Rusia quiere legalizar la minería digital como negocio.
  2. Bitmain traslada 56.000 máquinas mineras hacia estado de Georgia, EE.UU.
  3. Hashrate de Bitcoin continúa en proceso acelerado de recuperación.
  4. Dificultad de la red Blockchain de Bitcoin se incrementa por cuarta semana sucesiva.
  5. Funcionario fue detenido en Nueva York por minar de manera ilegal en oficinas públicas.

Parlamento de Rusia quiere legalizar la minería digital como negocio

La Duma Estatal, el parlamento de la Federación de Rusia, está dando los pasos que considera necesarios para regular la minería de Bitcoin. Se trata del segundo movimiento más importante del país euroasiático en torno a las monedas digitales. Se debe recordar que el pasado mes de enero dieron legalidad a la industria cripto en general.

En declaraciones recogidas por la agencia TAS, el parlamentario Anatoly Aksakov, jefe del Comité de Mercados Financieros de la Duma, fue enfático. Aseveró que sus colegas están buscando legalizar la minería para que la misma obtenga el impulso del entusiasmo empresarial.

Puntualizó que al ser Bitcoin una moneda cuya funcionalidad es considerada actividad empresarial, incluirla en el registro estatal es necesario. Recalcó que en un futuro cercano el gobierno colocará impuestos a la actividad minera y a otras acciones relacionadas con las monedas digitales.

Bitmain traslada 56.000 máquinas mineras hacia estado de Georgia, EE.UU.

Esta semana se conoció que la fabricante de equipos de minería de Bitcoin, Bitmain, habría trasladado unos 56.000 equipos hacia Georgia en Estados Unidos. La acción estaría en concordancia con un acuerdo entre tres empresas relacionadas con las criptomonedas.

Las empresas involucradas en este multimillonario negocio, son la propia Bitmain, Bit5ive y ISW Holdings. El coste de instalación de despliegue de los equipos, sería de unos $60 millones de dólares. Asimismo, la generación mensual de los equipos sería aproximada a los $10 millones de dólares estadounidenses.

Los equipos en cuestión, serían los modelos más recientes de la empresa asiática. Se trata de los S19j. Se destaca que los ASICs estarán en pleno funcionamiento para el mes de octubre de 2022. Su consumo, será de unos 200MW de electricidad en la mencionada entidad federada de Georgia.

Hashrate de Bitcoin continúa en proceso acelerado de recuperación

El hashrate de Bitcoin, el cual mide el poder conjunto de los equipos de minería digital conectados en todo el mundo, sigue en recuperación. Este proceso ha sido irregular por continuas conexiones, desconexiones y reconexiones. Sin embargo, en las últimas semanas, las conexiones han sido mayores que las desconexiones.

Esta suerte de alternabilidad de equipos activados y desactivados, es la causa de que los gráficos se muestren en forma de zigzags. Al momento de redactar, el hashrate de la moneda digital más importante en capitalización, es de 139 EH/s. En resúmenes pasados, el índice rondaba casi los 160 EH/s. Se espera que este patrón continúe hasta que el poder de cómputo se estabilice y alcance nuevos máximos.

Según algunos analistas, el poder informático de Bitcoin retomaría su máximo histórico antes de finalizar el año 2021. Los despliegues de gran cantidad de nuevos y poderosos modelos, podría ser uno de los factores claves para este repunte. Cabe destacar, que el crecimiento del hashrate tiene una influencia directa en la dificultad para minar.

Dificultad de la red Blockchain de Bitcoin se incrementa por cuarta semana sucesiva

Como ya se resaltó, la dificultad para generar nuevas monedas de Bitcoin o minería, guarda una relación directa con el hashrate. En ese sentido, mientras mayor es el último, más difícil es conseguir bloques. Esto se debe al sencillo hecho que mientras más máquinas buscando bloques, menos posibilidades tienen los mineros de conseguir uno.

Cada 2016 bloques, la dificultad de ajusta de manera automática de acuerdo al poder de hash. Con la recuperación reciente del poder de cómputo, el nivel de complejidad viene subiendo de manera acelerada. Así, durante los últimos cuatro ajustes, la dificultad se ha incrementado.

Actualmente, la misma se ubica en 18.42T. Durante la peor parte de las desconexiones, esta medición bajó hasta los 13.67T. Por su parte, el máximo histórico fue de 25.65T justo antes de las desconexiones masivas en la República Popular de China. Estos datos fueron tomados de BTC.com. En la imagen de abajo, se muestran los últimos 5 ajustes de la red.

Una nueva actualización de la dificultad de la red Bitcoin, se convierte en la noticia más importante sobre minería digital de esta semana. La razón es que se trata del cuarto ajuste consecutivo de la complejidad para minar.

Funcionario fue detenido en Nueva York por minar de manera ilegal en oficinas públicas

En la noticia curiosa de la semana, se conoció que un funcionario de información tecnológica del condado de Suffolk, Nueva York, fue arrestado. La razón, es que se dedicaba a la minería de Bitcoin de manera ilegal en las instalaciones de la empresa Clerk.

En las oficinas de la misma, tendría desplegadas unas 46 máquinas de minería, según informaron medios de comunicación. El nombre del funcionario, según el citado portal, sería Christopher Naples de 42 años. Las máquinas del funcionario infractor, habrían estado operando desde febrero de este año y habrían costado aproximadamente $6.000 dólares en energía a la empresa.

Se destaca que los equipos mineros estaban bien distribuidos, puesto que estaban en 6 diferentes ubicaciones de la empresa en ese condado. Algunos de los equipos estarían debajo de los tablones del piso y escondidas dentro de un panel eléctrico que estaba fuera de servicio. Pese a los cuidadoso del minero clandestino, la cantidad de equipos fue excesiva, lo que permitió que las autoridades se percataran del alto consumo.

Entradas recientes

El precio de Uniswap (UNI) está a punto de despegar, y esto es lo que deberíamos esperar para confirmarlo

El precio del token UNI, nativo del DEX Uniswap, está intentando despegar, lo que podría generar ganancias interesantes en el…

41 mins

Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global, asegura Senador

El senador Rand Paul aseguró durante una entrevista que Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global. ¿Será posible?

1 hora

La capitalización de las criptomonedas alcanzó un récord histórico de $2.6 billones de dólares

La capitalización del mercado de criptomonedas alcanzó un nuevo récord histórico esta semana, debido al lanzamiento de nuevos ETF de…

12 horas

¿Dónde las marcas aprenderán sobre el mundo de los NFT?

Los NFT han demostrado su potencial y han creado la necesidad de que todos aprendamos sobre ellos para no quedarnos…

14 horas

Mastercard está integrando pagos con criptomonedas a través de una nueva asociación con Bakkt

Mastercard, anunció que planea integrar pagos con criptomonedas para millones de usuarios del programa de recompensas de lealtad.

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.