Inversiones

Así se prepara Bitcoin para la semana entrante. ¿Está listo para marcar nuevos máximos?

Después del fuerte desplome, ahora Bitcoin está defendiendo un soporte relevante, lo que podría estar dando un buen comienzo a la semana entrante. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $46.098, acumulando una ganancia de 1,19% en las últimas 24 horas, pero aún sin recuperarse del 7,98% de caída de los últimos 7 días. 

Sin duda alguna la fuerza del flash crash fue relevante, pero, ¿qué tanto?, parece que no demasiado. 

Y es que a pesar de que las liquidaciones pudieron haber provocado una ola de ventas, cuando observamos la métrica de las reservas de BTC en los exchanges, nos damos cuenta de que la gran tendencia bajista ni siquiera se vio un poco influenciada. 

Esto quiere decir que los holders siguen teniendo la vista puesta en el largo plazo, ejerciendo presión sobre la oferta circulante, e ignorando el ruido cotidiano que provoca la volatilidad. 

Revisión rápida de btamac17. Fuente: CryptoQuant.

Otra métrica refuerza que los holders se mantienen firmes

En una revisión realizada por el analista DivXMaN, explica que la mayor parte de la presión de venta de los últimos días probablemente vino de vendedores en corto, y no precisamente de monedas en el mercado spot, lo que confirma que los holders no están vendiendo. 

Este análisis está fundamentado en la caída que presentó el índice de apalancamiento, que se correlaciona con las liquidaciones de las compras en largo. 

Después del fondo alcanzado en los $42.800, las posiciones en corto han aumentado un 70%.

Esta situación debe ser vigilada de cerca, pues frecuentemente vemos como cuando la demanda llega, el precio comienza a aumentar rápidamente, debido a liquidaciones de posiciones en venta que deben devolver lo que pidieron prestado comprando monedas, y creando un efecto cascada que solo crea una veloz escalada. 

Revisión rápida de DivXMaN. Fuente: CryptoQuant.

Análisis y previsión de Bitcoin para la semana entrante

La caída del precio del BTC todavía no ha logrado ser envuelta, y si quisiera a corto plazo se ha confirmado una reanudación alcista.

Sin embargo, el freno de las ventas sobre el soporte en los $44.572, nos habla de una buena presión de compra sobre la zona, y la posibilidad de que sea el piso para comenzar un nuevo impulso.

Bitcoin debe atravesar la resistencia en los $47.400 durante la semana entrante para confirmar que los toros han retomado el control. 

Si se pierde el soporte en los $44.572 (escenario poco probable), entonces una venta hasta mínimo los $40.100 vendría a continuación. 

Análisis del gráfico diario del precio del Bitcoin, y previsión para la semana entrante. Fuente: TradingView.

La caída no fue más que una corrección necesaria

En el gráfico semanal el panorama es totalmente alcista, y es que a pesar de las ventas visitas durante los últimos 7 días, vemos que esto solo es un retroceso necesario. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas cruzadas al alza nos dicen que la tendencia a mediano plazo es alcista. Ahora mismo la EMA está funcionando como soporte dinámico, y posiblemente haciendo el piso para que un nuevo impulso comience. 

La tendencia en desarrollo debería tranquilamente ir a buscar máximos históricos en el futuro cercano. Probablemente, ni siquiera la resistencia en los $58.352 será un obstáculo durante mucho tiempo. 

Análisis y previsión de Bitcoin para la semana entrante. Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

2 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

2 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

2 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

3 horas

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

6 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.