Noticias Bitcoin

Rick Rieder: «El precio del Bitcoin podría subir significativamente»

Aunque desde el pasado martes 7 de septiembre la caída del precio del Bitcoin ha alterado a muchos de los usuarios del ecosistema cripto, pues cayó hasta el nivel de los $44.380. De esta manera, muchas son las opiniones de los analistas que esperan a una recuperación, esto luego de probar en par de oportunidades la resistencia. Pero, una de las más relevantes hasta ahora, podrían considerarse la de Rick Rieder.

Es importante saber que BlackRock y sus competidores son hoy los principales accionistas en casi todas las grandes multinacionales. Por ello, son una corporación que no se puede ignorar al momento de dar consejos estratégicos. Y mucho menos a su CEO, Rick Rieder. Por ello, su opinión sobre el precio del Bitcoin clamó por la atención de los usuarios del ecosistema Cripto.

¿Se acerca un alza significativa en el precio del Bitcoin?

El día jueves Rick Rieder, hizo un anuncio en Squawk Box de CNBC. Explicó que como es dueño de una serie de Bitcoins, ha estado muy al tanto del comportamiento de este mercado. Y por ello, él cree que su precio podría subir «significativamente» en el futuro.

Rieder, ejecutivo del administrador de activos más grande del mundo, con $ 9.49 billones en activos bajo administración, ha investigado mucho sobre el Bitcoin. Por ello, lo describió como una moneda alternativa. Cuyo futuro movimiento de precios probablemente estará dictado por una mayor adopción a nivel global y hasta gubernamental. Y no está de más decir que el caso de El Salvador pudiera darle un poco de sustento a sus proyecciones.

«Parte de la razón por la que tengo una pequeña parte de Bitcoin es que creo que hay más personas que van a entrar en esa refriega con el tiempo», mencionó. «Me gustan los activos volátiles que tienen convexidad al alza. Pude ver que Bitcoin, como lo ha hecho, aumentará significativamente».

El precio del Bitcoin ha tenido un retroceso considerable, sin embargo, eso no ha limitado la visión de los analistas en considerar que pronto se viene un alza significativa. Fuente: CoinMarketCap

Asimismo, como herramienta especulativa, Rieder dijo que es valioso tener algo de Bitcoin. Cabe mencionar que en el mes de agosto, se informó que BlackRock asignó más de $ 382 millones a acciones de los gigantes de la minería de Bitcoin Marathon Digital Holdings y Riot Blockchain.

BlackRock y su interés en el Bitcoin

Una presentación de la SEC descubierta con fecha del 30 de junio muestra que BlackRock compró acciones significativas de las compañías mineras de Bitcoin, que ahora tiene en ciertos fondos.

El interés continuo de BlackRock en Bitcoin y su precio es sólo una pequeña muestra  de la afluencia de grandes instituciones financieras tradicionalmente conservadoras que ahora se acercan al Bitcoin. Esto a través de acciones tradicionales y otros vehículos de inversión tradicionales como Grayscale Bitcoin Trust.

Cabe mencionar que en el mes de enero, BlackRock presentó una solicitud ante la SEC para incluir futuros de Bitcoin liquidados en efectivo. Esto para el Fondo de asignación global de BlackRock y la Cartera de oportunidades de ingresos estratégicos de BlackRock, según Forbes.

Finalmente, la inversión de BlackRock en la minería de Bitcoin se produce luego de que las empresas mineras de Bitcoin estadounidenses comenzaran a beneficiarse de la prohibición de la minería de China. Esto, y la posterior caída y reasignación global del poder de hash.

Entradas recientes

El precio de Uniswap (UNI) está a punto de despegar, y esto es lo que deberíamos esperar para confirmarlo

El precio del token UNI, nativo del DEX Uniswap, está intentando despegar, lo que podría generar ganancias interesantes en el…

3 horas

Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global, asegura Senador

El senador Rand Paul aseguró durante una entrevista que Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global. ¿Será posible?

3 horas

La capitalización de las criptomonedas alcanzó un récord histórico de $2.6 billones de dólares

La capitalización del mercado de criptomonedas alcanzó un nuevo récord histórico esta semana, debido al lanzamiento de nuevos ETF de…

14 horas

¿Dónde las marcas aprenderán sobre el mundo de los NFT?

Los NFT han demostrado su potencial y han creado la necesidad de que todos aprendamos sobre ellos para no quedarnos…

16 horas

Mastercard está integrando pagos con criptomonedas a través de una nueva asociación con Bakkt

Mastercard, anunció que planea integrar pagos con criptomonedas para millones de usuarios del programa de recompensas de lealtad.

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.