Post Office, la Oficina de Correos del Reino Unido dio la autorización para comprar Bitcoin, a través de una asociación con Swarm Markets, un exchange electrónico con sede en Alemania.

Particularmente, los usuarios que han verificado su identidad a través de la aplicación Post Office EasyID, acceden directamente y compran criptomonedas en Swarm Markets.

Según el portavoz de la Oficina de Correos del Reino Unido: “El acceso a productos y servicios se está moviendo cada vez más en línea. Y hemos respondido a este cambio lanzando nuestra aplicación gratuita Post Office EasyID».

En definitiva, los nuevos avances tecnológicos han traído consigo una cripto revolución. Actualmente, el uso de criptomonedas es frecuente y Bitcoin ha sido definido como la criptomoneda más importante a nivel mundial. Más empresas se unen a esta cripto revolución.

La Oficina de Correos del Reino Unido ofrece la compra de Bitcoin

Específicamente, la semana que viene, la Oficina de Correos del Reino Unido empezará a ofrecer a los usuarios la posibilidad de comprar criptomonedas a través de su servicio de verificación de la identidad, EasyID. Los clientes que utilicen la aplicación EasyID podrán comprar cupones en Swarm Markets.

De hecho, las personas que hayan verificado a través de la aplicación podrán acceder al sitio web oficial de Swarm. También, pueden adquirir vales de criptomonedas usando sus teléfonos. Los usuarios pueden canjear cupones por criptomonedas como Bitcoin y Ethereum en la plataforma Swarm.

Por cierto, Swarm Markets afirma que es el primer protocolo financiero descentralizado regulado del mundo. En efecto, BaFin, la Autoridad de Conducta Supervisión alemana, lo autorizó.

Al respecto, Phillip Pieper, cofundador de Swarm Markets dijo: “Esta asociación facilitará que las personas se inicien en las criptomonedas. Al hacer que comprar Bitcoin y Ethereum reales sea fácil y seguro, ahora más personas tienen la opción de comenzar con las criptomonedas».

Aunque, Dame Angela Eagle, una diputada que forma parte del comité selecto del Tesoro expresó: “Es extremadamente preocupante. La Oficina de Correos del Reino Unido corre un gran riesgo de dañar por completo una marca confiable. Están arriesgando su propia marca por algo que no está regulado y le dan legitimidad y credibilidad. Creo que deberían detenerlo de inmediato».

Igualmente, Nicky Morgan, expresidenta del comité selecto del Tesoro, dijo: “Parece algo muy extraño que la Oficina de Correos se involucre en esto».

EasyID

Para recordar, la Oficina de Correos del Reino Unido, introdujo en agosto a EasyID. Y así, ayudar a los usuarios a verificar su edad, identidad y otros datos. Además, apoya a acceder a servicios en otras plataformas.

De modo que, con la aplicación Post Office EasyID, los usuarios construirán su identidad digital segura en sus teléfonos inteligentes. Lo que les permitirá verificar y demostrar rápidamente quiénes son en cualquier negocio, con el que quieran interactuar.

Muy importante, la Oficina de Correos del Reino Unido no recibirá una comisión por las criptomonedas compradas a través de la aplicación EasyID en Swarm Markets. Sin embargo, Swarm Markets está pagando a la oficina de correos, por el uso de su software de verificación de identidad.

Para finalizar, no hay duda de que Bitcoin se encamina a la adopción generalizada, ¿qué opinas al respecto? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Rick Falkvinge: “El Bitcoin hará con los bancos lo que el correo electrónico hizo con la industria postal».

Deja un comentario