Noticias

Mark Cuban aconsejó a CEO de Coinbase a tomar medidas ofensivas contra posible demanda de la SEC

Luego de conocerse que la comisión de Bolsa de Valores de los Estados Unidos, SEC, planea demandar a Coinbase por su nuevo programa de préstamos. El inversionista de criptomonedas y empresario Mark Cuban aconsejó al CEO de la mencionada compañía, Brian Armstrong, a tomar medidas de ofensiva en contra de la institución y sus posibles acciones.

El tuit de Mark Cuban donde aconsejó a Armstrong, se produjo cuando la agencia amenazó con demandar a Coinbase si seguía ofreciendo un nuevo producto que genera intereses llamado Lend.

Cuban tuiteó: «Brian, esto es Regulación vía litigio. No son capaces de resolver esto por sí mismos y tienen miedo de cometer errores al hacerlo. Ellos lo dejan en manos de los abogados. Solo las personas que no quieres que impacten en las nuevas tecnologías. Tienes que continuar la ofensiva».

Coinbase ha adoptado medidas colaborativas en un trabajo conjunto con sus reguladores para obtener el aval de su producto Lend. Pero su legalidad ha sido cuestionada por lo que la agencia impone un bloqueo al lanzamiento de este.

Represión no solo a Coinbase, otras plataformas también experimentan presiones

Los titulares de monedas del USDC en la plataforma de Coinbase recibirían un retorno en sus ahorros de un 4%. Pero el intercambio pretende expandirse a otras monedas, de forma semejante a BlockFi y Celsius. Con los altos intereses de las criptomonedas Bitcoin y Ehtereum, entre otras.

BlockFi ha presentado una estrategia más agresiva que Coinbase, sin embargo, no hay garantía de salvación legal con los productos de alto rendimiento. El abogado Preston Byrne, experto en el tema de la criptomoneda, comentó vía Twitter que los productos de rendimiento son valores bajo la ley de Estados Unidos. Sin embargo, agregó que dicho país debería reformar las normas en cuanto a las transacciones entre plataformas pares. BlokcFi ha sido notificado para que detenga sus actividades, en varias ocasiones.

Coinbase estaría al borde de recibir una posible demanda por parte de la SEC

Ahora bien, Paul Grewal, director legal de Coinbase, argumentó que la SEC advirtió al exchange sobre la posible demanda contra la compañía por medio de un aviso de Wells, lo que según su criterio sería contraproducente.

«La orientación formal de la SEC sobre cómo pretenden aplicar las pruebas de Howey y Reves a productos como Lend sería de gran ayuda para regular nuestra industria de manera responsable. En cambio, el aviso de Wells de la semana pasada nos dice que la SEC preferiría saltarse esos pasos regulatorios básicos e ir directamente al litigio». Comentó Grewal.

Por otro lado, Mark Cuban aconsejó y recomienda a Coinbase así como a otras plataformas llevar el caso a los tribunales. Dado las constantes quejas acerca de la manera poco proactiva de la agencia para explicar las decisiones.

Dentro del récord de Cuban con la SEC, se encuentra el caso del año 2013, donde la agencia presentó un caso de uso de información confidencial, pero esta perdió. Cuban prefirió no hacer acuerdos, como es usual entre los sujetos de acciones de ejecución de la SEC.

Armstrong comentó que Coinbase tiene los medios para hacer posible la lucha contra la SEC, pero prefiere no llegar a esos términos. «Estados Unidos realmente podría usarnos a todos trabajando juntos para resolver esto en este momento», escribió en Twitter.

La represión de la comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos

Recientemente, la SEC mostró su postura ante la industria de las criptomonedas. La cual no es del todo pacífica y a principios de agosto, el ente regulador estadounidenses dio a conocer un nuevo proyecto de ley con un potencial disruptivo para el mundo del cripto.

Por su parte, el presidente de la SEC, Gary Gensler, pidió a los funcionarios dureza con las criptomonedas a la vez que dejó claro que estos activos deben regularse. Sin embargo, en las semanas siguientes a la sofocante ley, la SEC inició una serie de demandas e investigaciones sobre empresas relacionadas con las criptomonedas.

La SEC bajo el presidente Gary Gensler ha estado señalando durante meses que se avecinan más regulaciones criptográficas. En una entrevista de agosto con el Financial Times. Gensler dijo que dado el tamaño multimillonario de las criptomonedas, necesitará un marco de política pública como cualquier otra industria.

Entradas recientes

TVL en DeFi supera los $ 100 mil millones

El TVL en DeFi supera los $ 100 mil millones, a medida que el repunte se extiende más allá de…

46 mins

La cantante Mariah Carey ha comprado Bitcoins a través del exchange de criptomonedas Gemini

La celebridad Mariah Carey, desea impulsar la adopción del Bitcoin por medio de un acuerdo comercial con el exchange de…

4 horas

Coinbase se convierte en la plataforma oficial de la NBA

Coinbase anuncia alianza exclusiva con la NBA y todos sus asociados. Crearán experiencias únicas, para interactuar con la comunidad.

9 horas

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

19 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.