El inversionista multimillonario Leon Cooperman le dijo en una entrevista sostenida con el medio de comunicación CNBC que aquellos que no entienden el funcionamiento de la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin probablemente sean viejas. Dijo que a sus 78 años él no entiende cómo funciona BTC, además precisó que “Bitcoin no tiene mucho sentido».

Durante su intervención virtual, dijoque el oro es una mejor reserva de valor para aquellos que buscan un refugio estable para su efectivo. El presidente de Omega Advisors señaló que, si bien el inversor veterano Barry Diller ve las criptomonedas como una “estafa», no sabe si lo son. En cambio, admite que no sabe nada sobre los activos digitales.

“Yo digo que si no entiendes Bitcoin, significa que eres viejo. Tengo 78. Soy viejo, no lo entiendo», dijo el jueves en “Squawk Box» de CNBC. Pero dijo que una cosa que sí sabe es que no le conviene al gobierno de Estados Unidos dar paso a un sustituto del dólar.

“Supongo que tendría mucho cuidado con Bitcoin. No creo que tenga mucho sentido», dijo. “Y si está nervioso por el mundo, el oro sería un mejor lugar para almacenar valor que Bitcoin».

El administrador del fondo de cobertura notó que posee muy poco oro y dijo: “Sabes que soy un tipo de papel. Soy un optimista perenne».

En cuanto a las acciones, Cooperman dijo que estaba atento a la inflación, las señales de la Reserva Federal y las tasas de interés para futuras inversiones.

Mastercard adquiere la firma de rastreo criptográfico CipherTrace

El gigante de pagos Mastercard ha comprado CipherTrace, una empresa que escanea cadenas de bloques en busca de transacciones ilícitas.

La adquisición sorpresa anunciada el jueves por las empresas en un comunicado de prensa le da a Mastercard la capacidad de rastrear más de 900 criptomonedas. No se revelaron los detalles de la adquisición.

El acuerdo es la última señal de una actividad sólida en el sector de rastreo de cifrado. Ya que los gobiernos y los bancos buscan aumentar el monitoreo y el cumplimiento.

A principios de este año, Third Point Ventures de Daniel Loeb lideró una inversión de $ 27 millones en CipherTrace. Esa ronda fue inmediatamente después de una Serie D de $ 100 millones que valoró a la empresa de investigación competidora Chainalysis en $ 2 mil millones.

Naciones compiten para adquirir Bitcoin

En el día del lanzamiento de Bitcoin en El Salvador, el congresista panameño Gabriel Silva propuesto Ley de Criptografía propia de Panamá. Al hacerlo, Silva citó el empleo, las inversiones y la transparencia como beneficios potenciales.

Mientras tanto, según algunos informes, el congresista paraguayo Carlitos Rejala está considerando una legislación para que Paraguay adopte Bitcoin.

Sin embargo, vale la pena señalar que Rejala aclaró más tarde que su legislación propuesta está orientada a regulación, en lugar de convertir Bitcoin en moneda de curso legal.

En Occidente, Ucrania también está considerando un nuevo proyecto de ley para legalizar Pagos en criptomonedas. Aun así, es poco probable que acepte Bitcoin como moneda de curso legal. Mientras tanto, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha sugirió que sus ciudadanos podrían extraer criptomonedas localmente en lugar de optar por trabajos de bajos salarios en el extranjero.

Para muchos, las criptomonedas son la solución a los desafíos de crecimiento tradicionales o una forma de contrarrestar los límites del dinero centralizado. Cualesquiera que sean sus casos de uso principales, tradicionales o de otro tipo.

Honduras y Guatemala estudian las CBDC

Dos países centroamericanos, Honduras y Guatemala, están siguiendo el ejemplo de la adopción de Bitcoin por parte de su vecino común, El Salvador. Pero están tomando un camino muy diferente.

En lugar de adoptar una criptomoneda existente como moneda de curso legal, como hizo El Salvador, los bancos centrales de Honduras y Guatemala actualmente están estudiando las monedas digitales emitidas por el banco central (CBDC).

Tras la aprobación de la junta directiva, el Banco Central de Honduras inició un estudio “para determinar la viabilidad de realizar una prueba piloto emitiendo su propio dinero o una moneda digitales del banco central». Según las declaraciones del presidente del banco central de Honduras, Wilfredo Cerrato, en un evento del foro en Tegucigalpa.

Chivo Wallet se convirtió en la aplicación de finanzas número 1 en la tienda de Apple después del lanzamiento de la ley de Bitcoin en el país

Luego de su lanzamiento esta semana y denominada, Chivo Wallet se convirtió en la aplicación de finanzas número 1 en la tienda de descarga de Apple, con tan solo ocho horas desde que se incluyó en la App Store.

El presidente, Nayib Bukele, compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter. “Aplicación de finanzas número 1 en la App Store, en sólo 8 horas». Publicó el presidente de El Salvador.

Chivo Wallet es la billetera oficial de Bitcoin y dólar del Gobierno de El Salvador, la cual permite enviar y recibir Bitcoin y/o dólar entre salvadoreños sin comisión, de la misma manera les permite a los usuarios intercambiar Bitcoin por dólar o viceversa sin comisión. Adicionalmente Chivo es compatible con otras billeteras Bitcoin on-chain y Lightning.

Deja un comentario