Noticias

Union Investment agregará Bitcoin a múltiples fondos

La compañía alemana administradora de activos con más de $ 500 mil millones, Union Investment va a agregar Bitcoin (BTC) a varios de sus fondos de inversión. Es decir, las criptomonedas se están popularizando en Europa.

Por cierto, como parte de un programa piloto dirigido a sus clientes institucionales. La cual ofrece evidencia convincente de que las criptomonedas se están volviendo más comunes.

De esta manera, Daniel Bathe, indicó: «Estamos observando que esta tendencia también está llegando cada vez más a Europa. Queremos estar preparados para eso».

«Actualmente no hay una fecha exacta para la introducción. Pero es probable que se encuentre en el cuarto trimestre de 2021».

En particular, aunque la Autoridad de Supervisión Financiera Federal (BaFin) continúa advirtiendo contra las inversiones en criptomonedas, debido a la volatilidad. Las criptomonedas parecen estar estableciéndose como un vehículo de inversión en Alemania.

Union Investment integra Bitcoin (BTC) en fondos

Union Investment es la división de inversión del Grupo DZ Bank, una institución con más de 800 bancos cooperativos. Vale la pena mencionar que, Union Investment ha estado lidiando con criptomonedas desde principios de 2021.

Particularmente, luego de una fase piloto, Union Investment, quiere agregar BTC a varios fondos privados. De hecho, Daniel Bathe, le indicó a Bloomberg que quieren incluir pequeñas cantidades de Bitcoin del 1% al 2%.

«Estamos considerando agregar Bitcoin en pequeñas cantidades de 1% a 2% como máximo a un puñado de otros fondos para inversionistas privados».

Además, indicó que estos no son fondos nuevos. Si no que la atención se centrará en agregar Bitcoin a los fondos existentes.

Sin embargo, Sören Hettler, analista de DZ Bank dijo: «La exposición a las criptomonedas es y sigue siendo riesgosa. Especialmente, debido a las enormes fluctuaciones de precios».

Añadiendo: «Las inversiones a largo plazo en particular, por ejemplo en Bitcoin, han demostrado ser muy lucrativas en los últimos años».

Ley que permite a los fondos, poseer criptomonedas

De hecho, la Ley de ubicación de fondos, que se aprobó el 2 de agosto de 2021, permite que los fondos especiales inviertan hasta el 20% de su capital en criptomonedas. Algo que posiblemente siente las bases para una mayor aceptación de Bitcoin (BTC). 

Asimismo, como informó Bloomberg, la Ley modifica las normas de inversión fijas que rigen los «Spezialfonds». A los que sólo pueden acceder inversores institucionales como fondos de pensiones y aseguradoras.

Se supone, que la nueva ley hará que Alemania sea más atractiva para las inversiones a escala mundial.

Como dato curioso, Alemania no está muy avanzada en términos de criptomonedas, en comparación con El Salvador.

Para finalizar, incluso las grandes empresas e instituciones ya no pueden ignorar las criptomonedas, ¿qué opinas al respecto? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Ángel González: «Aquí no pasa nada, salvo el tiempo».

Entradas recientes

El precio de Uniswap (UNI) está a punto de despegar, y esto es lo que deberíamos esperar para confirmarlo

El precio del token UNI, nativo del DEX Uniswap, está intentando despegar, lo que podría generar ganancias interesantes en el…

2 horas

Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global, asegura Senador

El senador Rand Paul aseguró durante una entrevista que Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global. ¿Será posible?

2 horas

La capitalización de las criptomonedas alcanzó un récord histórico de $2.6 billones de dólares

La capitalización del mercado de criptomonedas alcanzó un nuevo récord histórico esta semana, debido al lanzamiento de nuevos ETF de…

14 horas

¿Dónde las marcas aprenderán sobre el mundo de los NFT?

Los NFT han demostrado su potencial y han creado la necesidad de que todos aprendamos sobre ellos para no quedarnos…

16 horas

Mastercard está integrando pagos con criptomonedas a través de una nueva asociación con Bakkt

Mastercard, anunció que planea integrar pagos con criptomonedas para millones de usuarios del programa de recompensas de lealtad.

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.