Noticias

Las criptomonedas ahora son oficialmente legales en Texas, aquí los detalles

En algunos países el uso de las criptomonedas simplemente no está del todo regulado, por lo que en teoría no están prohibidos. En otros la prohibición es expresa, pero en otros puede cambiar de un estado a otro. Por ejemplo, en los Estados Unidos algunos estados se han opuesto a la legalización de las criptomonedas y la tecnología blockchain, mientras otros las han abrazado con los brazos abiertos y uno de esos es Texas.

Hace un tiempo Texas había aprobado dos proyectos de ley que incorporarían la tecnología de criptomonedas y blockchain a su legislación comercial. Todo esto mediante los proyectos de ley 1576 y 4474 de la Cámara de Representantes de Texas. Los mismos fueron aprobados en mayo y junio por la legislatura estatal y el gobernador del estado de Texas. Estos proyectos de ley esencialmente legalizarían las criptomonedas en el estado, y en ese entonces la fecha de implementación se fijó para principios de septiembre.

¿Qué significa que ahora las criptomonedas sean oficialmente legales en Texas?

Para poder entender lo que sucede, hay que entender bien de qué se trata cada uno de los proyectos de ley. Cada uno se adapta a una parte de la industria. Primeramente, el proyecto de ley 1576 de la Cámara de Representantes de Texas establecería un grupo de trabajo de blockchain en el estado de Texas.

Por otro lado, el Proyecto de Ley 4474 de la Cámara de Representantes de Texas enmendaría el Código Comercial actual de Texas para incluir las criptomonedas. Esto convierte a Texas en el cuarto estado en agregar criptomonedas a su ley comercial. Detrás de Wyoming, Rhode Island y Nebraska.

En una entrevista el presidente del Texas Blockchain Council, Lee Bratcher, explicó que el Proyecto de Ley 4474 de la Cámara de Representantes de Texas definiría mejor los intereses de seguridad de las criptomonedas. Esto «permitiría a los inversores institucionales involucrarse en inversiones considerables».

«Esto es positivo para las criptomonedas en general», dijo Lee Bratcher. «Esto significa que las partes en las transacciones tienen claridad con respecto a sus derechos y obligaciones legales, los jueces tienen una hoja de ruta para resolver disputas y los prestamistas saben que tienen un gravamen ejecutable sobre la criptografía prometida como garantía para préstamos garantizados».

La historia de este estado con las criptomonedas no es nueva

Tras la represión de China contra los mineros, que provocó un éxodo de mineros fuera del país, Texas recibió las operaciones mineras con los brazos abiertos. La protección legal del estado para las empresas se ha citado como una de las razones por las que es tan atractiva para los mineros de criptomonedas que salen de China.

Adicionalmente, la preocupación por la energía y el consumo por la minería hace de Texas un lugar aún más atractivo para los mineros. La razón es que este estado posee una gran cantidad de energía renovable, que proporcionaría a los mineros la energía que necesitan para sus actividades. Ahora que las criptomonedas son oficialmente legales en Texas, se espera que se desarrolle aún más la industria criptográfica allí. Claro, siempre y cuando las regulaciones no comiencen a aumentar hasta desaparecer las ventajas que ofrecen las criptomonedas.

Entradas recientes

El precio de Uniswap (UNI) está a punto de despegar, y esto es lo que deberíamos esperar para confirmarlo

El precio del token UNI, nativo del DEX Uniswap, está intentando despegar, lo que podría generar ganancias interesantes en el…

1 hora

Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global, asegura Senador

El senador Rand Paul aseguró durante una entrevista que Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global. ¿Será posible?

2 horas

La capitalización de las criptomonedas alcanzó un récord histórico de $2.6 billones de dólares

La capitalización del mercado de criptomonedas alcanzó un nuevo récord histórico esta semana, debido al lanzamiento de nuevos ETF de…

13 horas

¿Dónde las marcas aprenderán sobre el mundo de los NFT?

Los NFT han demostrado su potencial y han creado la necesidad de que todos aprendamos sobre ellos para no quedarnos…

15 horas

Mastercard está integrando pagos con criptomonedas a través de una nueva asociación con Bakkt

Mastercard, anunció que planea integrar pagos con criptomonedas para millones de usuarios del programa de recompensas de lealtad.

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.