Noticias

CEO de Ark Invest habla de las criptomonedas y dice que están lejos de ser una burbuja

El CEO de Ark Invest respondió indirectamente a críticas que se realizaron hacia las criptomonedas; específicamente, a las respuestas de John Paulson, quien sugirió que las criptomonedas y el Bitcoin son simplemente especulación; además, también añadió que seguramente entrarán en una caída duradera a corto o medio plazo.

Cathie Wood, CEO de Ark Invest, una gran empresa de gestión de activos, debatió a través de Yahoo! Finance acerca de los comentarios de Paulson, señalando, que el mercado de las criptomonedas está lejos de ser una burbuja financiera como muchos lo hacen creer. A continuación los detalles.

CEO de Ark Invest defiende las criptomonedas ante críticas de CEO de Paulson & Co.

Durante el encuentro que se realizó, la fundadora de Ark Invest demostró su devoción por las criptomonedas en general y por Bitcoin. Es un hecho que se notó con las declaraciones que realizó mientras fue entrevistada por Yahoo! Finance el sábado 4 de septiembre.

Uno de los puntos que defendió fue el reciente repunte de Bitcoin desde los $29K hasta su cotización actual en los $52K. Allí señala que las criptomonedas son simplemente un fenómeno generacional que continuará evolucionando con el pasar de los días y a medida que la tecnología sigue madurando.

No son simplemente activos sobrevalorados; es lo que hace entender Wood a los entrevistadores de Yahoo! Finance, ya que señaló que las criptomonedas o Bitcoin no son una burbuja, y estas se encuentran lejos de serlo, añadió. Exactamente, sus palabras al público fueron:

¿Estamos en una burbuja? La verdad no podríamos estar más lejos de eso. Aunque el inversor promedio no comprende cuán provocativos serán estos próximos 5 o 15 años, ya que estas curvas se retroalimentan y entran en trayectorias de crecimiento exponencial; algo que nunca antes habíamos visto en el mercado.

Cathie Wood. Fuente: Yahoo!Finance.

Más detalles de la entrevista

Más que defender a las criptomonedas, también demostró que apoya el nuevo sistema monetario que se está desarrollando gracias a las mismas. Como por ejemplo, la posibilidad de que más inversores jóvenes se integran al sistema, se eduquen y que apoyen proyectos en crecimientos; como lo es el exchange Robinhood, Binance u otros.

Exactamente, sugirió que Robinhood introdujo un nuevo grupo de inversores al mercado; lo que es realmente positivo, pues aprenden a invertir y crear estrategias de trading, y esto les beneficia, apuntó durante el diálogo.

Para concluir, una de las citas más destacadas; además de la mencionada antes, es la siguiente.

Creo que para que el sector madure es necesario que se apliquen algunas regulaciones positivas para Bitcoin. Ya que, creemos que lo que se está perdiendo de las criptomonedas, es que son más que una reserva de valor u oro digital. Bitcoin está creando un nuevo sistema monetario internacional; que será descentralizado y dificultará a los legisladores cumplir sus caprichos.

Cathie Wood: Fuente: Entrevista de Yahoo! Finance.

Entradas recientes

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

3 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

4 horas

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de "flash crash" a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error…

9 horas

¿Cuántas criptomonedas han comprado los brasileños?

Bruno Serra Fernándes, publicó un informe que muestra que los brasileños han comprado más de $ 4 mil millones en…

13 horas

Bitcoin alcanzó nuevo máximo histórico luego de la aprobación del primer ETF: ¡BTC en los 67K!

Este martes salió el primer ETF Bitcoin. El hecho ocasionó un repunte en el precio de BTC. Hoy, Bitcoin registró…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.