El crecimiento de nuevas redes compatibles con contratos inteligentes, está generando un gran aumento del total valor bloqueado (TVL) en DeFi. Actualmente este valor se sitúa en $176.370 millones, retrocediendo un leve 1,07% en las últimas 24 horas luego de haber marcado un máximo histórico. 

Total valor bloqueado en aplicaciones DeFi. Fuente: DeFi Llama.
Total valor bloqueado en aplicaciones DeFi. Fuente: DeFi Llama

Nuevas redes ganan protagonismo en el espacio de las DeFi, Ethereum se mantiene firme


A pesar de que Ethereum es el líder indiscutible en este segmento del mercado crypto, nuevas redes tales como Solana y Polygon captan cada vez más atención, gracias a la mayor escalabilidad que ofrecen. 

Hoy seguimos observando una gran solidez de la red de Ethereum, con $129.380 millones en total valor bloqueado (TVL). Las 8 DeFi más grandes trabajan principalmente sobre esta red. 

TOP 10 aplicaciones DeFi. Fuente: DeFi Llama.
TOP 10 aplicaciones DeFi. Fuente: DeFi Llama

Luego encontramos a la Binance Smart Chain, la cual a pesar de su corta trayectoria, ya ha logrado coronarse como la 2da red más grande en el espacio de las DeFi, gracias a un TVL de $19.020 millones. PancakeSwap pertenece a esta red, y hoy es la 9ena aplicación descentralizada más grande, con un TVL de $6.670 millones. 

La 3era red DeFi más grande es Terra, gracias a un TVL de $7.530 millones. Esta es una blockchain que se dedica a ofrecer stablecoins vinculadas a monedas fiduciarias, con la finalidad de alimentar el sistema de pagos a nivel mundial.

Polygon y Solana crecen rápidamente 

En 4to y 5to lugar encontramos a las prósperas redes Polygon y Solana, mismas que han venido creciendo de forma exponencial durante los últimos meses. 

Polygon acumula un valor bloqueado de $5.210 millones. Esta red DeFi es principalmente una alternativa de 2da capa, que busca el desarrollo y escalado de Ethereum, siendo una válvula de escape de la congestión de dicha red. Su éxito se puede verificar rápidamente, cuando observamos que las dos DeFi más grandes (AAVE y Compund), ya la adoptaron. 

Solana por su parte, apenas tiene unos pocos meses de nacida, y ya posee un TVL de $4.930 millones. Solo en los últimos 7 días este valor ha aumentado un 53,8%. Las aplicaciones más relevantes de esta red son actualmente Raydium, Saber y Sunny. 

Ethereum es indiscutiblemente la red más grande entre las DeFi, pero otras redes están comenzando a crecer con fuerza. Fuente: DeFi Llama.
Ethereum es indiscutiblemente la red más grande entre las DeFi, pero otras redes están comenzando a crecer con fuerza. Fuente: DeFi Llama

Las aplicaciones descentralizadas más calientes del momento

AAVE se mantiene sólidamente como la aplicación DeFi número 1, ofreciendo su plataforma para préstamos descentralizados. Su valor bloqueado es de $16.120 millones, y ha crecido un 19,11% en los últimos 7 días. 

Si buscamos las aplicaciones que más han crecido durante los últimos 7 días, nos encontramos con Scream con un 430%, Mensa protocol con 356% y Port Finance gracias a una subida de 165%. 

Top 10 DeFi con mayor crecimiento durante los últimos días. Fuente: DeFi Llama.
Top 10 DeFi con mayor crecimiento durante los últimos días. Fuente: DeFi Llama

Revisando las diferentes secciones del mercado de las DeFi encontramos que: 

  • El segmento de los exchanges descentralizados continúa liderado por Curve, con 13.960 millones de TVL. En 2do y 3er lugar se sitúan PancakeSwap y Uniswap respectivamente. 
  • Por otro lado, en el espacio de la agricultura de rendimiento (yield farming), el líder actual es Convex Finance. Yearn Finance se sitúa en el top 2, mientras que Alpaca Finance ocupa el top 3.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario