Inversiones

Previsión semanal de Bitcoin. ¿Hacia dónde se dirige el precio?

Está a punto de cerrar una semana ligeramente alcista para BTC. Hoy buscamos descubrir hacia donde es probable que se mueva el precio de Bitcoin, realizando una previsión semanal basada en análisis técnico y algunos datos fundamentales. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $50.398,27, acumulando una ganancia de 1,01% durante las últimas 24 horas. 

Mientras las ganancias recientes continúan siendo defendidas, los analistas mantienen el escenario alcista como el más probable. 

Danieljoe916, un analista verificado de CryptoQuant, compartió su positivo análisis del comportamiento actual, donde observa un segundo cierre mensual al alza, que considera una señal de fortaleza, debido a que en el mercado bajista de 2018 no se observaron 2 cierres mensuales alcistas. 

Añade al análisis una revisión de algunos datos fundamentales, como lo es la continuación de la caída de las reservas de BTC en los intercambios, y la decisión de la FED de dejar las tasas de intereses bajas durante más tiempo. Ambos datos nos hablan de una buena posición de Bitcoin para lo que resta de año. 

Revisión rápida del analista Danieljoe916. Fuente: CryptoQuant.

Viendo otros análisis, nos encontramos con el del popular Willy Woo, en el cual nos muestra una valoración del modelo de shock de oferta.

Este modelo utiliza un algoritmo que analiza situaciones previas de oferta y demanda similares a la actual, para determinar el precio del Bitcoin. 

Actualmente este indicador muestra un pronóstico de más de $55.000 por BTC. Para el analista, es un precio incluso conservador, puesto que unas de los datos del modelo se encuentra en un máximo histórico. 

Previsión semanal de Bitcoin

Para hacer nuestro pronóstico, vamos a revisar el comportamiento del precio desde el gráfico diario, donde observamos una clara tendencia alcista a corto plazo, gracias a la sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza, siguiendo la tendencia a corto plazo. Actualmente estos promedios están funcionando como soportes dinámicos, y parece probable que un nuevo impulso comience pronto.

Hay una zona de resistencia que está obstaculizando al precio, y es la aledaña a los $50.000. 

Pronóstico

  • Ahora mismo el comportamiento nos dice que lo más probable es que esa resistencia sea atravesada en las próximas horas/días.
  • De suceder, alcanzar los $58.000 será el siguiente objetivo.
  • Para ser conservadores, los $55.000 pueden ser alcanzados esta semana.
  • Para pensar en ventas, la media móvil de 200 días debe ser pedida, lo que puede abrir paso a una corrección relevante. Sin embargo, la tendencia mayor podría frenar la caída rápidamente.
Gráfico diario de BTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Tendencia mayor buscará marcar nuevos máximos muy pronto

En el gráfico semanal observamos la reanudación de la tendencia a mediano y largo plazo, mismas que deberían llevar al precio a marcar un nuevo máximo histórico en el futuro cercano. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza, que bien puede que funcionen como soportes dinámicos si una corrección ocurre. Sin embargo, parece que el retroceso será postergado. 

Previsión semanal de Bitcoin, análisis del gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Etiquetas: BitcoinBTC

Entradas recientes

Tesla conservó sus tenencias de Bitcoin

Durante los últimos meses del 2022, Tesla, de Elon Musk, conservó sus tenencias de Bitcoin ¿Esto impulsó el precio de…

5 horas

CEO de Grayscale acusa a la SEC de «parar» el desarrollo de las criptomonedas

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale acusó a la SEC de frenar el desarrollo de las criptomonedas en el país.

19 horas

Reporte: tendencia de ballenas Bitcoin amenaza con posible liquidación

Las ballenas de Bitcoin muestran tendencia acorde con el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización…

2 días

Vitalik Buterin ha presentado una solución para aumentar la privacidad de la red Ethereum

Uno de los mayores desafíos pendientes de Ethereum es la privacidad, para ello, Vitalik Buterin ha presentado las «stealth addresses».

2 días

Brasil y Argentina iniciarán trámites para el lanzamiento de una moneda en común

Dos grandes de Sudamérica, Brasil y Argentina están trabajando para lanzar una moneda en común e invitan a países de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.