Noticias

Coinbase habilitó el staking de Ethereum de forma simplificada para sus clientes

Coinbase, la plataforma de intercambio de criptomonedas, anunció ayer 2 de septiembre que ahora los clientes de Alemania y Reino Unido podrán acceder a la función de staking de Ethereum para ganar criptomonedas por colocar sus fondos a disposición de la red. A continuación te contamos los detalles.

Es posible hacer staking de Ethereum en Coinbase

El gerente general de Coinbase de Europa dio a conocer los detalles acerca del cambio que se realizará para optimizar el acceso al staking de Ethereum. Entre los detalles comentados, habla acerca de la transición de ETH a ETH2, destacando primeramente que la bifurcación o actualización tiene como objetivo mejorar la posibilidad de escalar y mejorar la seguridad de la red; aunque esto solo será posible cambiando el protocolo de consenso de PoW a PoS.

Comenta también la forma en la que se beneficiarán los inversores o tenedores de ETH; los cuales, según sus estadísticas, han estado incrementando considerablemente durante los últimos meses. Por lo que, este proceso de validación de datos o prueba de participación se ha simplificado para los usuarios de Coinbase.

La red ofrecerá a los que hagan staking de Ethereum hasta un 5% de interés sobre sus activos.

Exactamente sus palabras fueron:

Hemos notado como incrementa de forma constante la cantidad de individuos que compra Ethereum. Por lo que, pensamos que simplificar el proceso de staking, que es complejo de hacer de forma individual, puede facilitar el acceso de los usuarios a esta nueva característica de la criptomoneda.

Gerente general europeo de Coinbase, Marcus Hughes.

Aclaraciones del gerente general europeo

Como fue antes mencionado, es una cualidad de la que solo podrán gozar los usuarios de Coinbase de Alemania y Reino Unido específicamente; aunque es probable que más adelante se extienda esta alternativa a los demás países.

De momento, solo se conocen estos detalles, y el cómo se otorgarán las recompensas; que con respecto a ello, Marcus Hughes mencionó lo siguiente:

Con la transición de ETH a ETH2 el sistema agrega automáticamente las monedas al grupo de staking de Coinbase, lo que ayudará a mejorar la seguridad de la red mientras que genera intereses a los tenedores del token. Nosotros (Coinbase) apostamos en nombre de nuestros clientes, y a su vez facilitamos el acceso a una de las funciones más importantes de ETH2.

Gerente general europeo de Coinbase, Marcus Hughes.

Entradas recientes

Análisis de las temáticas más relevantes para el 2023, por CoinMarketCap

CoinMarketCap hace un completo análisis sobre las temáticas más relevantes para este 2023.

1 día

Corea del Sur implementará un sistema de seguimiento de criptomonedas durante este 2023

Corea del Sur comenzará a realizar un seguimiento de las transacciones de criptomonedas para evitar las actividades delictivas.

2 días

Reporte: las órdenes hacia exchanges de las ballenas Bitcoin siguen en tendencia

La tendencia de posible liquidación de las ballenas de Bitcoin continúa con miles de bitcoins que siguen moviéndose hacia los…

2 días

Minería de Bitcoin: tribunales y demandas fueron las protagonistas esta semana

Los tribunales fueron los principales protagonistas esta semana dentro del sector de la minería de Bitcoin. Conozca más en nuestro…

3 días

Crypto resumen: «Acusan a Sam Bankman-Fried de manipulación de testigos»

En el crypto resumen semanal destacamos lo más sobresaliente en los últimos días: «Acusan a Sam Bankman-Fried de manipulación de…

3 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.