Criptomonedas

El token AR despega junto a otras altcoins mientras Bitcoin cae

El token Arweave (AR) subió más de un 350% en un plazo de 15 días y ya puede estar por empezar a corregir. ¡Aquí todos los detalles!

single-image

El token AR se ha visto al alza desde hace aproximadamente 15 días, subiendo más de un 350% en dicho plazo, aunque no ha sido la única altcoin relevante de la semana. Hoy queremos contar qué está impulsando al alza a esta crypto y el por qué está subiendo mientras BTC cae.

Además de ello, más tokens, como Quant, Avalanche u otros, han demostrado fuerza alcista en estos periodos de recesión del Bitcoin. Sin embargo, continuando con el token Arweave podemos señalar que en este momento cotiza exactamente $63,08 y registra una ganancia en las últimas 24 horas del 8.12%.

¿Qué está impulsando al alza al token AR?

Distintos indicadores de tendencia estuvieron alertando de que había probabilidades de que el token AR se fuera al alza. Esto debido a que, si investigamos a detalle, notamos que el volumen de operaciones estuvo incrementando poco a poco, mientras que la actividad en Twitter también fue elevada, recordemos, que esta red social es una de las más relevantes por la gran actividad que puede generar en cuestión de horas o días.

Considerando estos factores, más el índice de sentimiento del mercado, se podía notar que AR podría continuar al alza y alcanzar su ATH. Además que, el indicador de volumen social también vio un incremento notable desde el 15 de agosto aproximadamente.

Justo el mismo día que el fundador de Arweave, Sam Williams, dijo que estarían incrementando el rendimiento del proyecto de almacenamiento descentralizado; lo que hicieron fue un aumento en el límite de velocidad.

Indicador de volumen social en los últimos 3 meses
Indicador de volumen social en los últimos 3 meses. Fuente: LunarCrush.

Es posible que tras la subida de más del 350% en los últimos 15 días veamos una corrección en breve. Por lo que sugerimos prestar amplia atención a indicadores como el RSI, el volumen de operaciones u otros. De igual forma, también sugerimos que te quedes para ver la previsualización a corto plazo del token AR.

Previsualización en temporalidad de 4 horas

En la temporalidad de 4 horas se puede notar con claridad que el token de Arweave se encuentra sobrecomprado, esto se entiende fácilmente por qué se puede notar como las velas sobresalen de los canales ENV, los cuales sugieren que el precio debería corregir hasta los niveles medios cerca de los $50.

Adicional a ello, el RSI se ubica cerca de los 60 puntos, mostrando una pérdida de dominancia en los toros, puesto que están tomando ganancias para luego continuar al alza. Incluso, es probable que esta caída se extienda hasta el soporte que se halla en los $44. Por lo que, sugerimos ampliar atención al cierre de las velas en una temporalidad más baja, como puede ser la de 2 horas.

Análisis del token AR en temporalidad de 4 horas
Análisis del token AR en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Análisis técnico intraday

Por otra parte, considerando la temporalidad diaria, también se puede notar que se aproxima una corrección; confirmando lo antes destacado en la temporalidad de 4 horas. Ya que, como puede apreciarse, las velas se encuentran extremadamente por fuera de los canales ENV, lo que podría llevarnos a ver una corrección temprana.

Cabe resaltar, que también el índice de fuerza relativa o RSI se ubica todavía en niveles de sobrecompra, exactamente en los 83 puntos. Por ello también se confirma la corrección, la cual, seguro tenga lugar hasta alguno los soportes psicológicos que son marcados por el retroceso de Fibonacci, en los niveles $59, $52 y $46.

Análisis de Arweave en temporalidad diaria
Análisis de Arweave en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

A pesar de que los indicadores confirman una corrección en 2 temporalidades diferentes, debemos estar atentos a cada factor, ya que los traders estarán buscando defender los $50 luego de tomar ganancias.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare