Noticias Bitcoin

Dolle Mol: el café anarquista acepta Bitcoin en Bélgica

El popular café anarquista Dolle Mol de la capital de Bélgica, reabre sus puertas y ahora acepta Bitcoin entre sus diversas formas de pago.

single-image

Un popular café de tendencia anarquista de Bélgica, ahora se suma a los negocios que aceptan Bitcoin como forma de pago. Los dueños del local aseguran que recientemente remodelaron el bar y ahora implementan esta nueva modalidad. Hasta ahora, admiten, no reciben el primer pago en la popular criptomoneda.

Sin embargo, los propietarios aseguran que dar el primer paso es algo muy importante para la que las personas comiencen a familiarizarse. Aseguran que Bitcoin es el dinero del futuro y como tal, más temprano que tarde los ciudadanos comenzarán a usarlo de manera cotidiana.

Debe tenerse en cuenta que en Bélgica existe un limbo jurídico con respecto a las criptomonedas. En tanto, la Unión Europea hace algunos pronunciamientos, pero las regulaciones son prácticamente inexistentes. El principal obstáculo en ese camino, son las necesarias normas contra el lavado de dinero. En ese sentido, asegurar las mismas se hace complicado por la misma naturaleza de las monedas digitales.

Anarquistas que concurren el Café Dolle Mol podrán pagar con Bitcoin

El principal público del mencionado Café, viene de grupos anarquistas, quienes se encuentran que el bar acepta Bitcoin. De esta manera, el establecimiento comercial se convierte en uno de los primeros de Bruselas, capital belga, en aceptar criptomonedas.

Se debe destacar que el bar fue renovado durante los últimos dos años por parte de un grupo de residentes de la mencionada ciudad europea. Uno de sus propietarios, identificado como Grégoire, aseguró a medios locales que el negocio debe adaptarse y cambiar con los tiempos. Esto último, refiriéndose a la decisión de aceptar pagos en criptomonedas.

«Las criptomonedas como Bitcoin son el dinero del futuro. Queremos dar a todo el mundo la oportunidad de comprar con esa nueva forma de pago», subraya el propietario. De esta manera, la reapertura del Dolle Mol llega de la mano de la innovación descentralizadora de Bitcoin.

Ahora, las personas de ideología anarquista, que son esencialmente antisistema, podrán acudir a este popular café que acepta Bitcoin. Destacan los medios locales que el establecimiento permaneció tres años cerrado antes de abrir nuevamente el pasado viernes en la noche.

Dolle Mol, el legendario café anarquista de Bruselas, abre sus puertas luego de tres años y acepta Bitcoin como forma de pago. Fuente: The Bulletin
Dolle Mol, el legendario café anarquista de Bruselas, abre sus puertas luego de tres años y acepta Bitcoin como forma de pago. Fuente: The Bulletin

Es como el Internet en los años 1990

Aunque los propietarios del reinaugurado bar admiten que no han recibido el primer pago con BTC, creen que es cuestión de tiempo. Afirman que las criptomonedas son una innovación que está en sus inicios y que actualmente son el equivalente al Internet en la década de 1990.

Se trata de un establecimiento de larga tradición entre la izquierda del país, y que fue inaugurado en 1968 por el escritor Herman J. Claeys. El mismo se convirtió rápidamente en el epicentro de artistas, escritores y librepensadores de toda la nación europea. En sus mejores momentos contó con una librería y una biblioteca.

Ahora, el café anarquista resucita de una manera innovadora y acepta Bitcoin como forma de pago, es decir, sin perder su sentido rebelde. Esto último se lo da la popular criptomoneda, considerada por muchos de sus seguidores como la llamada a derrotar el sistema financiero centralizado. Tal objetivo de BTC, también se trata del pilar fundamental de la ideología anarquista.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare