Ethereum

¿Polkadot es la solución para los problemas de escalabilidad de Ethereum?

En un informe, se explora cómo Polkadot está abordando la escalabilidad de Ethereum y la centralización de la web simultáneamente.  

Específicamente, Polkadot está tratando de lograr escalabilidad sin disminuir la seguridad de la red. Este famoso problema conocido como el «Trilema Blockchain», fue aclarado por el propio Vitalik Buterin. Es decir, el compromiso inevitable entre escalabilidad, seguridad y centralización en las redes Blockchain.

«Resolveremos los problemas de escalabilidad y consenso o moriremos en el intento».

Para mejor entender, Ethereum tiene serios problemas de escalabilidad, lo que significa que su estructura encuentra dificultades cuando hay más demanda de lo que soporta su red. Y entonces, esta colapsa porque no es capaz de procesar todas las transacciones que recibe.

Por su parte, Aya Miyaguchi directora ejecutiva de la Fundación Ethereum declaró que: «A medida que el uso de la tecnología crece, la escalabilidad sigue siendo un gran desafío. Escalar es fácil si no te importa la descentralización, pero tratar de escalar sin comprometer la descentralización, para que cualquiera pueda participar, es un trabajo duro».

Podría decirse que Ethereum, es el centro de atención de la industria Blockchain en cuanto a desarrollo se refiere.

¿Podrá Polkadot cumplir lo que prometió Ethereum?

Particularmente, los mecanismos de consenso de Ethereum obliga a todos los nodos a validar todas las transacciones. En contraste, Polkadot divide lotes de nuevas transacciones en muchos fragmentos y los procesa en paralelo.

Las Blockchains que se conectan a la red pueden tener reglas de funcionamiento, procesamiento de transacciones y capacidades muy diferentes. Lo que le da a todo el sistema mucha más flexibilidad.

En contraste, con el diseño de la Blockchain de Ethereum, Polkadot tiene muchas Blockchains diferentes, llamadas parachains. Que se conectan a una Blockchain principal, conocida como Relay Chain o Capa 0.

Igualmente, la Capa 0, que se refiere al concepto de que los protocolos de Capa 1 como Bitcoin y Ethereum podrían ser radios. Y Polkadot podría ser el centro.

Polkadot no tiene Smart Contract

Dado que Relay Chain de Polkadot no dispone de Smart Contract, depende de las Blockchains que se conectan a Polkadot para habilitar los Smart Contract.

Un ejemplo de esto sería, Moonbeam, que tiene total compatibilidad con los contratos de Ethereum. De hecho, los desarrolladores de Moonbeam han creado una forma de interactuar con las monedas digitales creadas en Polkadot a través de MetaMask.

Quiere decir, que los tokens basados en el Substrate de Polkadot, que es una herramienta de desarrollo de Blockchain, se pueden enviar sin problemas a Wallets de Ethereum y direcciones de Smart Contract.

La escalabilidad de Polkadot

La escalabilidad mejorada de Polkadot, permite que muchos proyectos superen las altas tarifas de transacción de Ethereum. Y, el bajo número de transacciones por segundo.

Por cierto, similar a los proyectos de almacenamiento de datos descentralizados de Ethereum, Crust Network está construyendo una solución similar sobre Polkadot. Básicamente, Crust Network no está limitada por los problemas de escalabilidad de Ethereum.

Para finalizar, el ecosistema de Polkadot parece estar repleto de proyectos, ¿podrán solucionar los problemas de escalabilidad de Ethereum? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Alan Lakein: «Planificar es traer el futuro al presente, para que puedas hacer algo al respecto ahora».

Entradas recientes

Presidente de Rusia está a favor de aceptar las criptomonedas como medio de pago

Vladimir Putin, presidente de Rusia dijo que las criptomonedas "tienen derecho a existir» y ser usadas como método de pago.

9 horas

Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 60.000

Durante la jornada de este sábado, el precio de la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin, se mantiene por encima de…

10 horas

¡MicroStrategy duplicó su inversión en Bitcoin!

La apuesta de Michael Saylor vale la pena. Ya que la inversión de Bitcoin de MicroStrategy duplica su valor ¡Te…

10 horas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos ya no aceptará criptomonedas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos, United Wholesale Mortgage (UWM) ya no aceptará pagos con criptomonedas ¿Qué habrá pasado?

15 horas

Las criptomonedas podrían causar una crisis financiera como la ocurrida en 2008, según funcionarios del Banco de Inglaterra

El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, ha alertado sobre el peligro que representan las criptomonedas para la economía.

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.