Noticias

¿Cómo generar intereses con tus criptomonedas a través de Quantia Capital? Miguel Scheweizer lo explica

A través de un seminario web, organizado por la ONG Bitcoin Argentina, Miguel Scheweizer cofundador de Quantia Capital explicó cómo es posible ganar intereses con las criptomonedas a través de la plataforma Quantia Capital. En este sentido, dio a conocer en detalle el proceso y cuál es la rentabilidad.

Precisó, que, actualmente, cualquier persona además de comprar criptomonedas, también puede invertirlas y obtener intereses en unidades con esas monedas, independientemente de que su precio suba o baje. «En las cripto más conocidas, las tasas que se consiguen rondan del 6% al 9%».

Resaltó que, Quantia Capital permite ganar intereses, pedir prestado, comprar y vender criptomonedas. Intercambiando una variedad de criptomonedas a los mejores precios de manera que, podrá comenzar a ganar intereses en el momento en que se procese su operación.

Apuntó que Quantia ofrece una solución de inversión para las personas que quieren generar ingresos pasivos, sin el riesgo de perder sus activos. Una vez que Quantia recibe un depósito en Bitcoin / Stablecoin a una cuenta de intereses, el saldo es prestado a otra contraparte a una tasa más alta.

En este proceso de préstamo, una CDP (Posición de Deuda Colateralizada) se opera con un margen del 150%.

Miguel Scheweizer

Es decir, funciona como un banco, con un depósito. «Del otro lado hay contrapartes que demandan préstamos y pagan una tasa de interés que se determina según la demanda que haya. No actúa como plazo fijo, ya que no se está atado ni a un plazo ni a una tasa».

Operar con criptomonedas de manera segura

Agregó, además, que las operaciones pueden realizarse en plataformas como Decrypto. Que es una de las plataformas que trabaja con el mercado de criptomonedas y que está basado en Latinoamérica, también está abierto en Argentina y Perú.

Este tipo de plataformas permiten a personas de todo el mundo comprar y vender criptomonedas de manera segura. Con el objetivo de conectar los mundos tradicionales de mercados financieros con los digitales, con operaciones en Bitcoin, DAI y USDT.

El especialista explicó que, en países como Argentina, sirve para que los inversionistas puedan «apalancarse» o para resolver el problema del impuesto a la venta.

Comisiones del 0% en Quantia Capital

Expresó que, la cuenta de intereses de Quantia, permite ganar hasta un 10% de interés APY en Bitcoin, Ethereum o Stablecoins con una inversión a partir de 10.000 USDT. Simplemente almacenando su cripto en Quantia podrá ganar intereses pagados en Bitcoin o Tether en dólares. “El interés se paga diariamente y no hay período de bloqueo. Las comisiones son del 0%, por lo que se gana es todo suyo».

Detalló que, en esta plataforma, las personas podrán invertir sin el riesgo de perder sus criptoactivos. Ya que todas las inversiones están garantizadas al 100% con préstamos sobre colateralizados en BTC o USDT. De hecho, las cuentas de interés Quantia ofrecen una total flexibilidad al permitir a los usuarios añadir y retirar fondos en cualquier momento.

Asimismo, sus fondos están garantizados en todo momento por carteras respaldadas por activos de préstamos sobre colateralizados en BTC y USDT.

Escapando del riesgo de peso argentino

Lo que ganes es tuyo. Los ahorristas argentinos buscan escapar del riesgo del peso por la devaluación constante de su valor, donde la mayoría de ellos recurre al dólar físico como resguardo. Sin embargo, existen otras alternativas en las que se pueden dolarizar más rápido los ahorros, con solo un par de clics.

Hoy en día mucho se escucha sobre la inversión en criptomonedas, pero pocas veces se plantean como una manera de resguardar el capital ahorrado frente a las fluctuaciones de la economía nacional.

Esto se debe a la volatilidad que presenta su precio, aunque más allá de este factor, las monedas virtuales cada vez están siendo más adoptadas por los pequeños y medianos inversores.

La mayor expansión del mercado de criptomonedas también genera que crezcan las distintas opciones de inversión en el mercado. Por lo cual, Miguel Scheweizer subrayó que Quantia Capital sería una gran oportunidad para generar intereses con criptomonedas de una forma segura, responsable y confiable.

Entradas recientes

Mike McGlone cree que Bitcoin tocará los 100K en su rumbo a convertirse en un activo más estable

En la perspectiva de Mike McGlone, analista de Bloomberg, Bitcoin llegaría a los 100K este 2022, esperando una mayor estabilidad.

3 horas

Así se encuentra actualmente el MEV de Ethereum

El MEV es probablemente la característica de Ethereum más criticada, y si quieres saber cómo se encuentra, debes revisar esto.

6 horas

Impacto de la Blockchain en el futuro por Josh Dunn en TNABC 2022

Josh Dunn habló sobre el impacto de la Blockchain en los próximos años y los sectores donde se puede ver…

17 horas

Google podría incursionar en el mercado de las tarjetas electrónicas de criptomonedas

Google ha contratado al ex ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para incursionar en diversos mercados, incluidos el de las criptomonedas.

18 horas

Desafío: llevar a las criptomonedas a los próximos mil millones de personas

Ram Ahluwalia, habló en TNABC de los desafíos que presenta el mercado para llevar a las criptomonedas a mil millones…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.