El popular proveedor de la Ethereum wallet, MetaMask, está abierto a crear su propio token. Pero, cuando sea el momento adecuado.

Específicamente, el equipo de MetaMask ha revelado planes para un posible lanzamiento de tokens. Sin embargo, no tiene planes inmediatos.

Particularmente, el lanzamiento se realizará con la condición de que el token MetaMask tenga un caso de uso convincente para su propia criptomoneda personalizada.

MetaMask explora el uso de tokens

Durante su primera llamada a la comunidad, el equipo de desarrollo de MetaMask discutió los planes potenciales para un eventual lanzamiento del token.

Al respecto, Erik Marks, ingeniero de software senior, dijo: “El proyecto está absolutamente abierto a la idea de hacer que el proyecto sea propiedad de la comunidad».

De hecho, también agregó condiciones, indicando que el equipo no quiere crear un token que no tenga un caso de uso. Más bien, el equipo quiere que el caso de uso sea convincente.

Para mejor entender, desde el 2020, las plataformas DeFi populares como Uniswap y 1Inch han lanzado un suministro de tokens a sus primeros seguidores. Los obsequios de tokens gratuitos para miembros de la comunidad han sido bastante lucrativos para los usuarios de estas DApps.

Por cierto, esto llevó a la especulación de que MetaMask, también lanzaría un token a su comunidad de usuarios. El equipo ahora ha aclarado que, de hecho, está explorando un token, aunque no tiene planes inmediatos.

Conozcamos a la wallet de Ethereum

MetaMask es una extensión para navegadores web que permite a los usuarios interactuar fácilmente con las DApps de la Blockchain de Ethereum. Esto es posible, porque MetaMask hace de puente entre las DApps y los navegadores web facilitando el uso y disfrute de las mismas.

Gracias a esto, los usuarios son capaces de utilizar de forma sencilla dichas aplicaciones distribuidas. Y todo de forma integrada desde su navegador favorito.

Por cierto, el impulso de MetaMask estuvo a cargo de dos desarrolladores, Aarón Davis y Dan Finlay. Fueron ellos quienes sentaron las primeras bases del desarrollo de MetaMask en el año 2016.

La idea detrás del proyecto era sencilla y revolucionaria. MetaMask permitiría a los usuarios usar su navegador web para interactuar fácilmente con sus DApps favoritas, de forma rápida y segura.

Desde entonces, MetaMask se ha transformado en la forma más fácil de acceder a las DApps a través de una interfaz fácil de usar. Todo ello sin necesidad de configurar absolutamente nada.

Cierro con esta frase de Douglas Coupland: “Incluso cuando te tomas unas vacaciones de la tecnología, la tecnología no se toma un descanso de ti».

Deja un comentario