Hoy habrá una importante reunión; específicamente un simposio de Jackson Hole de la Fed. Allí habrá presencia de múltiples expertos en economía, y los bitcoiners están a la vanguardia de ello. Ya que, asistirá el presidente de la FED, conocido como Jerome Powell.

Muchos esperan que se debatan puntos importantes acercas de los bonos de Estados Unidos; mientras que otro grupo solo está atento sobre si añadirán algunas palabras con respecto a las criptomonedas; hecho que realmente es posible.

En cualquiera de los casos, se esperan palabras acerca de si el Banco Central de EE. UU. disminuirá la compra de bonos a 120.000 millones por mes; y esto es más probable que ocurra. Además que, si se manifiesta una reducción, podría verse una reducción con respecto a la compra de cryptos, a continuación te explico el por qué.

Todos están a la espera de las palabras del presidente de la FED

Como dije al comienzo, hoy habrá un importante simposio económico anual que es realizado por la Reserva Federal; y claramente, uno de los invitados más destacados es el presidente de la misma. Es posible que exponga diversos puntos que ha venido destacando anteriormente en otros de sus discursos.

No obstante, uno de los anuncios más esperados es el que tiene relación directa con las acciones que tomará el Banco Central de Estados Unidos. Ya que, es posible que durante su estadía en el podio mencione fechas de reducción de la compra en bonos; lo que seguramente se aplique pronto. No obstante, la variante Delta del Covid-19 ha sido una de las causas por las que existe la posibilidad de que esta reducción no sea aplicada inmediatamente.

Vale señalar, que según las palabras del ex economista internacional David Beckworth, es posible que esta reducción no sea aplicada por el aumento de casos de la variante Delta; esto a pesar de que Beckworth espera que el presidente de la FED anuncie las fechas de reducción y el ritmo que llevará.

“Es poco probable que ocurra, pero realmente espero los planes de Powell», añadió.

Nerviosismo en los bitcoiners por la reunión

Existe un nivel de probabilidad de que el tema de las criptomonedas, o al menos el de las stablecoins se mencione. Aun así, considerando los propósitos del simposio, es casi inexistente la posibilidad de que las cryptos aparezcan en las palabras del presidente de la FED; añadió más tarde David Beckworth.

Cabe resaltar, que la comunidad de bitcoiners también estará atenta a los cambios o reducciones en la adquisición de bonos. Esto se debe a que, según investigaciones e informes, el hecho de que se realice una disminución en la compra de bonos podría generar un efecto negativo en la liquidez de muchos inversores de criptomonedas. Ya que, recordemos que este tipo de compras por parte del Banco Central de EE. UU. les beneficia.

Para resumir, los inversores crypto siguen apostando a que se mantenga la compra de bonos por parte del Banco Central de Estados Unidos; o que por lo menos sea reducida a un ritmo lento. Sin embargo, es de esperar los informes más recientes para saber las conclusiones definitivas del presidente de la FED.

Deja un comentario