Noticias Bitcoin

Citigroup ofrecerá a sus clientes trading de futuros de Bitcoin

Citigroup, el gigante bancario estadounidense, anunció que está considerando implementar futuros de Bitcoin para sus clientes institucionales. Debido al gran aumento de la demanda por las criptomonedas.

“Nuestros clientes están cada vez más interesados en este espacio, y estamos monitoreando estos acontecimientos».

Como resultado, el gigante bancario decidió pasar a negociar contratos de futuros de Bitcoin en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME).

Particularmente, Citigroup, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos tiene unos $ 23,7 mil millones en activos bajo custodia. En junio, Citigroup lanzó una unidad de negocios para ofrecer productos relacionados con criptomonedas. Bajo el paraguas de gestión de patrimonio del banco.

En mayo de 2021, se dijo que Citigroup estaba evaluando el trading y la custodia de criptomonedas, según un informe del Financial Times. 

Citigroup evalúa ofrecer futuros de Bitcoin a grandes clientes

Específicamente, el gigante bancario está a la espera de la aprobación regulatoria para comenzar a negociar futuros de Bitcoin en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME). También, el equipo puede obtener más aprobación para las notas negociables en bolsa (ETN) de Bitcoin.

De hecho, si se aprueba, Citigroup se uniría al gigante bancario Goldman Sachs en ofrecer a sus clientes futuros de Bitcoin (BTC). Y se convertiría en el segundo banco importante en brindar operaciones de futuros de Bitcoin.

Por cierto, la información fue revelada por una fuente del banco que solicitó el anonimato. Según la fuente, Citigroup está esperando la aprobación regulatoria antes de continuar con la opción comercial.

Teniendo en cuenta las numerosas cuestiones relativas a los marcos regulatorios, las expectativas de supervisión y otros factores, estamos reflexionando sobre nuestro enfoque. Actualmente, estamos considerando productos como futuros de Bitcoin, para algunos de nuestros clientes institucionales, ya que operan bajo sólidos marcos regulatorios».

Asimismo, una segunda persona familiarizada con las criptomonedas dijo que Citigroup está reclutando a personas. Para que se unan a un equipo centrado en cripto en Londres.

El gigante bancario dará dos semanas libres a los banqueros junior

Como dato curioso, Citigroup ha pedido a sus banqueros junior de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) que se ausenten dos semanas del trabajo a finales de septiembre.

Citigroup también ha prometido a los analistas y asociados de la región un fin de semana libre de trabajo cada mes. Que se extiende desde las 5:00 pm de un viernes hasta las 9:00 am del lunes.

Las medidas, introducidas en julio y reportadas por primera vez por Bloomberg, forman parte de la apuesta de Citigroup para mejorar las condiciones laborales de sus empleados más jóvenes.

Para finalizar, un número cada vez mayor de grandes bancos están aceptando el mundo de las criptomonedas, ¿qué opinas al respecto? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Kim Dotcom: “Bitcoin es un acontecimiento muy emocionante, podría conducir a una moneda mundial. Creo que durante la próxima década se convertirá en una de las formas más importantes para pagar las cosas y transferir activos».

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

2 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

4 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

4 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

4 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.