Noticias

¿La FCA del Reino Unido resolvió sus problemas regulatorios con Binance?

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) autoriza a Binance, a operar en el Reino Unido. Para recordar, en junio la FCA advirtió a los consumidores que Binance Markets Limited, una afiliada de Binance, no podía realizar ninguna actividad regulada en el Reino Unido.

De hecho, Binance, que se fundó en el 2017, ha sido objeto de escrutinio en los últimos meses por parte de funcionarios de países que van desde Estados Unidos y el Reino Unido hasta Tailandia, Malasia y Japón.

Para ese momento: «Binance no proporcionó suficiente información a la FCA, sobre sus operaciones comerciales, su estructura corporativa. Y la forma en que los consumidores minoristas usaban sus productos».

Igualmente, la FCA también instruyó a la firma a que eliminara toda publicidad y promociones financieras.

La FCA dice que «no es capaz» de supervisar a Binance

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido ha resuelto todos sus problemas con la cripto exchange más grande del mundo: Binance. El regulador publicó una actualización el 25 de agosto para limpiar el nombre de la empresa, dos meses después de imponer restricciones a algunas de sus operaciones.

Específicamente, el regulador financiero del Reino Unido, la FCA admitió que «no es capaz» de supervisar adecuadamente a Binance. Sin embargo, los reguladores añadieron que la empresa «sigue sin poder realizar negocios regulados en el Reino Unido». Es decir, según el comunicado, la empresa aún debe esperar por el consentimiento previo por escrito de la FCA.

Particularmente, en el aviso de supervisión, que fue publicado en la página oficial de la FCA, se lee:

«Basándose en el compromiso de la empresa, hasta la fecha, la FCA considera que la empresa no es capaz de ser supervisada eficazmente. Esto es especialmente preocupante en el contexto de la pertenencia de la empresa a un grupo mundial que ofrece productos financieros complejos y de alto riesgo, que suponen un riesgo significativo para los consumidores».

¿Qué opina Binance?

Al respecto, Changpeng Zhao, CEO de Binance, se apresuró a describir el desarrollo en Twitter y dijo:

«Progreso positivo, pasito a pasito. Lento pero seguro».

De acuerdo a Binance: «Como señaló la FCA, BML ha cumplido completamente con todos los aspectos de sus requisitos. Además, seguimos colaborando con la FCA para resolver cualquier problema pendiente que pueda existir».

También, añadió: «A medida que la industria del ecosistema de las criptomonedas continúa creciendo y evolucionando, estamos comprometidos a trabajar con reguladores y legisladores. Para desarrollar políticas que protejan a los consumidores, fomenten la innovación y hagan avanzar nuestra industria».

Para finalizar, aunque esta actualización de la FCA fue una buena noticia para Binance, las cosas siguen siendo difusas para los usuarios. Los reguladores británicos no mencionaron más detalles sobre los productos que pueden utilizar los usuarios de Binance. Tampoco mencionó ninguna fecha específica a partir de la cual los usuarios pueden reanudar el uso de los servicios.

Me retiro con esta frase de Bruce Lee: «La derrota no es una derrota al menos que sea aceptada como una realidad en tu propia mente».

Entradas recientes

El precio de Uniswap (UNI) está a punto de despegar, y esto es lo que deberíamos esperar para confirmarlo

El precio del token UNI, nativo del DEX Uniswap, está intentando despegar, lo que podría generar ganancias interesantes en el…

1 hora

Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global, asegura Senador

El senador Rand Paul aseguró durante una entrevista que Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global. ¿Será posible?

2 horas

La capitalización de las criptomonedas alcanzó un récord histórico de $2.6 billones de dólares

La capitalización del mercado de criptomonedas alcanzó un nuevo récord histórico esta semana, debido al lanzamiento de nuevos ETF de…

13 horas

¿Dónde las marcas aprenderán sobre el mundo de los NFT?

Los NFT han demostrado su potencial y han creado la necesidad de que todos aprendamos sobre ellos para no quedarnos…

15 horas

Mastercard está integrando pagos con criptomonedas a través de una nueva asociación con Bakkt

Mastercard, anunció que planea integrar pagos con criptomonedas para millones de usuarios del programa de recompensas de lealtad.

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.