Bitcoin

Vitalik Buterin: «Dorsey tendrá que construir una plataforma basada en Bitcoin, que se adapte a su proyecto»

El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, se ha incluido últimamente en debates álgidos. Esto sobre el futuro del ecosistema cripto y los nuevos proyectos que día a día siguen surgiendo. Esta vez, habló sobre el atrevido proyecto que el creador de Facebook y el fundador de Square tienen en mente. Sin embargo, Vitalik no lo ve con buen ojo, y considera que para que funcione, se tendría que construir y remodelar toda una nueva plataforma y proyecto basado en Bitcoin. Esto sólo para que esto pueda ser parte del ecosistema cripto.

A su vez, no es una novedad que para Buterin, las finanzas descentralizadas son un tema un poco complejo de discutir. Ya múltiples veces ha dado su punto de vista, y explica que sólo la Blockchain le han podido dar vida a este concepto. Por ello, que ahora Zuckerberg y Dorsey quieran incursionarse en este proyecto basado en Bitcoin, clama por la opinión de uno de los personajes más relevantes del ecosistema cripto.

Vitalik habla de los futuros líderes del «Metaverso»

La palabra «metaverso» es un acrónimo de meta, que significa trascendente, y verso, del universo. El novelista de ciencia ficción Neal Stephenson acuñó el término en su novela de 1992 ‘snow crash’. Esto para describir el mundo virtual en el que el protagonista, existe en el mundo real a través de su avatar.

Sin embargo, existe un grupo de personas en la industria de la tecnología que imaginan a este metaverso como el sucesor de la Internet actual. Y uno de los mayores embajadores de la idea es Zuckerberg. Pero, ¿Cómo incluirá este proyecto basado en Bitcoin?

Asimismo, hay tres aspectos clave que expertos de la universidad de Michigan explican hay que entender sobre el metaverso. Estos son la presencia, interoperabilidad y estandarización.

Sin embargo, ¿Por qué es importante el metaverso? Según algunas personas en la industria de la tecnología, el metaverso es el sucesor de la Internet. Pues será el principal factor que defina aspectos sociales y económicos en el futuro. Por su parte, según Mark Zuckerberg, el metaverso en el que piensa abarca plataformas no inmersivas. Esto como las redes sociales actuales, así como el futuro de la tecnología de finanzas descentralizadas.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, comparte sus opiniones sobre los planes criptográficos de los magnates de la tecnología Jack Dorsey y Mark Zuckerberg.

Vitalik Buterin, quien está trabajando para mejorar la escalabilidad de Ethereum, actualmente la cadena de bloques más utilizada para las finanzas descentralizadas, dice que tiene reservas sobre cómo el gigante de pagos Square, dirigido por el CEO Jack Dorsey y Zuckerberg, planea construir servicios financieros descentralizados utilizando la red Bitcoin.  Esto para sus planes futuros de este metaverso.

¿Qué se necesitará para adaptar este proyecto de Bitcoin a este metaverso?

En una entrevista en Bloomberg Television, Buterin dice que la cadena de bloques de Bitcoin, a diferencia de Ethereum, no tiene la funcionalidad necesaria para respaldar el plan de Square y Facebook. Ya que fue diseñada principalmente para impulsar la criptomoneda más grande del mundo. Que es claramente diferente de impulsar las finanzas descentralizadas, el cual es el plan de estos dos CEO’S.

«Soy escéptico sobre las finanzas descentralizadas además de un proyecto de tipo Bitcoin que funcione en este plan… En Ethereum, hay una funcionalidad nativa que le permite colocar esencialmente directamente activos basados ​​en o Ethereum en estos contratos inteligentes, en estas cajas de seguridad, donde hay luego, condiciones arbitrarias que pueden regir cómo se liberan esos activos. Bitcoin no tiene esa funcionalidad en la misma medida».

Es por ello que Buterin cree que las limitaciones de Bitcoin requerirían que Dorsey y Zuckerberg construyan una plataforma completamente nueva que permitan que su plan funcione.

«Básicamente, Jack tendrá que crear su propio sistema que haga cumplir esas reglas, y luego, en la capa de Bitcoin, los bitcoins solo tendrán que ser propiedad de una billetera multi-sig controlada por Jack o los participantes en el sistema».

Parece similar, pero terminará siendo algo con un modelo de confianza mucho más débil. Esta es la razón por la que Ethereum comenzó como un sistema independiente en primer lugar. Existen límites técnicos para su capacidad para injertar nuevas funciones en un sistema que no es lo suficientemente potente como para admitir esa nueva funcionalidad.

¿Qué planean Zuckerberg y Dorsey?

El equipo de Dorsey, aparentemente planea opinar sobre los comentarios de Buterin. Ha creado un nuevo nombre de usuario de Twitter denominado «TBD» para abrir la discusión.

Mientras tanto, Facebook ha anunciado planes para lanzar una plataforma de pago basada en Blockchain llamada Novi Wallet.

Facebook también planea expandir su influencia aprovechando un mundo emergente. El CEO Mark Zuckerberg quiere que su compañía se convierta en un jugador dominante en el «metaverso», ya anteriormente mencionado.

Finalmente, Buterin cuestiona la decisión de Facebook. Dice que Zuckerberg está intentando convertirse en parte de la próxima fase de Internet antes de que Facebook se convierta en una «empresa del viejo mundo». También señala que, si bien el gigante tecnológico puede estar intentando construir su propia plataforma, la empresa enfrenta «una gran desconfianza». En cuanto a la visión de Buterin de la red Ethereum en los próximos cinco a diez años, espera que la popular cadena de bloques esté «ejecutando el metaverso».

Entradas recientes

La criptomoneda de Algorand (ALGO) rechazó precios altos, pero mantiene un buen escenario técnico

Después de casi alcanzar un máximo histórico, la criptomoneda Algorand se devolvió rápidamente. Descubre aquí hacia dónde se dirige ALGO.

4 horas

¡Peter Schiff arremete contra Nayib Bukele!

Peter Schiff acusa a Nayib Bukele de despilfarrar el dinero de los salvadoreños al apostar por el Bitcoin. Y Bukele…

12 horas

Llega el 4to Aniversario de CoinEx «Together 4ever»: ¡La plataforma de trading incluye recompensas interesantes!

CoinEx, una plataforma de trading que ofrece varios servicios está en su 4to Aniversario, el cual incluye grandes recompensas.

13 horas

Cripto al día: las 5 noticias más destacadas de la jornada

En esta edición de resumen de las noticias cripto más importantes del día, te presentamos el top de las 5…

16 horas

Minería Bitcoin: resumen de lo más destacado de la semana

En esta edición número 65 de nuestro clásico resumen semanal de noticias sobre minería de Bitcoin, te presentamos las 5…

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.