Una de las noticias más leídas durante esta semana y dentro del ecosistema crypto es que los hermanos de 14 y 9 años ganan dinero minando criptomonedas en el garaje de su casa. El hecho ha ocurrido en la ciudad de Frisco, en Texas (Estados Unidos) el cual está acaparando la atención de los medios de comunicación locales. Según el Dallas News, Aanya Thakur, de 9 años, y su hermano Ishaan, de 14, ganan USD 32.000 mensuales minando Ethereum.

Hermanos de 14 y 9 años ganan más de USD 32.000 minando Ethereum en el garaje de su casa

El que descubrió la idea de minar criptomonedas y se lo contó a los jóvenes fue el padre de los niños en febrero de este año. Al ver que los precios de las criptomonedas subían y la posibilidad de minarlas. Al dúo de Frisco se le ocurrió la idea de ganar dinero con la minería de Ethereum.

En declaraciones a Dallas News, Ishaan dijo: «Queríamos invertir en las criptomonedas, pero no teníamos dinero para comprar Bitcoin. Así que, en su lugar, compramos el equipo para minarlo».

Empezaron a minar en marzo con un viejo ordenador de juegos, ganando USD 1.000 en el primer mes. El mes pasado ganaron más de USD 32.000.

$1.000 en Bitcoin planea otorgar el alcalde de Missouri a cada residente de la ciudad

El alcalde Jayson Stewart de la pequeña ciudad de Missouri, Cool Valley, en los Estados Unidos presentó una iniciativa innovadora. Esto en una entrevista el jueves para el portal de noticias de St. Louis KSDK. El alcalde de Cool Valley explicó que está reuniendo fondos mediante algunos inversores para dar a cada uno de los 1500 habitantes de la ciudad una parte de la moneda digital Bitcoin.

«Me gustaría ver que todos los hogares de mi ciudad reciban alguna cantidad de Bitcoin, ya sea $500 o $ 1.000», mencionó Stewart. El alcalde también planea proponer al Gobierno de los Estados Unidos de que el dinero dirigido al plan de ayuda ante la pandemia del Covid-19 se utilice para adquirir los Bitcoins que serán entregados a los residentes de la ciudad. Esto sin descartar el uso de los fondos de la propia ciudad como inversión principal para así lograr dar $1.000 en Bitcoin a cada residente.

Vitalik Buterin: «Dorsey tendrá que construir una plataforma basada en Bitcoin, que se adapte a su proyecto»

Otra de las noticias a destacar del ecosistema crypto, el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, se ha incluido últimamente en debates álgidos. Esto sobre el futuro del ecosistema cripto y los nuevos proyectos que día a día siguen surgiendo. Esta vez, habló sobre el atrevido proyecto que el creador de Facebook y el fundador de Square tienen en mente. Sin embargo, Vitalik no lo ve con buen ojo. Y, considera que para que funcione, se tendría que construir y remodelar toda una nueva plataforma y proyecto basado en Bitcoin. Esto sólo para que esto pueda ser parte del ecosistema cripto.

A su vez, no es una novedad que para Buterin, las finanzas descentralizadas son un tema un poco complejo de discutir. Ya múltiples veces ha dado su punto de vista, y explica que sólo la Blockchain le han podido dar vida a este concepto. Por ello, que ahora Zuckerberg y Dorsey quieran incursionarse en este proyecto basado en Bitcoin, clama por la opinión de uno de los personajes más relevantes del ecosistema cripto.

Peter Schiff tilda de “Idiotas» a quienes no aprovechen para vender Bitcoin ahora que superó los $48.000

El polémico inversionista del mercado del oro, Peter Schiff, volvió a pronunciarse a través de sus canales oficiales para opinar en relación con Bitcoin. Indicando en esta oportunidad que quienes no aprovechen el reciente aumento en su precio para vender se estarían comportando de forma idiota.

Así lo indicó Schiff en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, en el cual lanzaba sus polémicos comentarios como respuesta a una publicación en la que se hacía referencia a sus declaraciones previas. Donde se arrepentía de no haber comprado Bitcoin antes.

Como suele ser costumbre, el mensaje de Schiff rápidamente se llenó de comentarios por parte de entusiastas de la moneda digital quienes rechazaban sus comentarios. La mayoría de estos señalando que el mercado de Bitcoin al final es mucho más lucrativo que el del oro en términos de ganancia sobre la inversión.

CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, estaría minando BTC

Otra noticia a destacar del ecosistema crypto, es que el CEO de Square y Twitter, Jack Dorsey aseguró que está «intentando» minar Bitcoin. En una respuesta a un mensaje en esa red social, el inversor, que es un reconocido entusiasta de esa criptomoneda, aseguró que se encuentra en proceso. Aunque no ofreció mayores detalles al respecto, salvo que su intento de minar tendría como intermediaria a la empresa Compass Mining.

Se trata de una empresa que se encarga de todo, desde la compra del equipo, instalación, mantenimiento, etc. En ese sentido, Dorsey y los clientes de la misma no tienen que preocuparse por los pasos operativos necesarios para arrancar en ese cripto negocio.

Por otra parte, se debe destacar que la decisión de Dorsey de minar Bitcoin era de esperar, ya que él mismo se denomina como maximalista. Esto último se trata de las personas que consideran a Bitcoin como la única criptomoneda realmente existente, dando a las altcoins calificativos despectivos. En algunas ocasiones, este inversor aseguró que esa moneda digital es lo más importante de su vida.

Para ampliar estas y otras noticias, visítanos desde nuestra página principal.

Deja un comentario