Inversiones

Polygon (MATIC) mira los $2 ¿Los alcanzará?

Después del repunte de Bitcoin, ahora parece que las altcoins son las que están atrayendo la mayor parte de la atención. Una de las que está resaltando es Polygon (MATIC), la cual ha subido casi un 150% en solo un mes. 

Al momento de esta redacción MATIC cotiza a $1,55, acumulando una ganancia de 13,19% en las últimas 24 horas. Con una capitalización de mercado de $10.010 millones, es la 18ava criptomoneda más grande del ecosistema. 

Recordemos que Polygon es una solución de 2da capa, que busca mejorar la velocidad y reducir los costos operativos en la red Ethereum, sin afectar la seguridad de la misma. 

La alta congestión de la red de ETH ha provocado que está solución sea muy atractiva, generando a su vez una subida del precio de su moneda nativa, a medida que el volumen de transacciones aumenta rápidamente. 

Un catalizador detrás de la acelerada subida reciente, podría ser el reciente anuncio de construcción de la organización autónoma descentralizada (DAO) de Polygon, con la que se espera promover la creación de una comunidad de 100 millones de usuarios, y que busque definir los desarrollos de las finanzas descentralizadas (DeFi). 

Para acelerar el crecimiento de la DAO, se utilizará parte del fondo de #DeFiforAll, el cual posee $100 millones. 

Análisis técnico de Polygon (MATIC) mientras se acerca a los $2

Después de una semana con gran potencial alcista, vimos como la tendencia a mediano/largo plazo fue reanudada, comportamiento que podría llevar al precio bastante más arriba. 

La semana en curso está también mostrando positivismo, y parece que después de un pequeño retroceso ahora el precio de Polygon (MATIC) buscará los $2 en el futuro cercano.

El objetivo inmediato se encuentra en los $1,8, pero teniendo en cuenta que estamos viendo el comienzo de un impulso de una fuerte tendencia, es fácil pensar en venideros nuevos máximos históricos. 

Analisis técnico de Polygon (MATIC) mientras se acerca a los $2. Fuente: TradingView.

Gráfico diario

En el marco temporal con velas diarias también vemos un buen escenario. Un impulso a corto plazo está en desarrollo, y debería buscar como mínimo los $1,62 en las próximas horas. 

Más arriba el siguiente obstáculo se encuentra en los $1,80. Después de alcanzar ese nivel, puede que veamos a Polygon (MATIC) realizando alguna corrección para finalmente superar los $2. 

Para pensar en ventas, primero se debe perder el soporte en los $1,32. Aun sucediendo esto, la tendencia mayor podría ejercer presión rápidamente. 

Gráfico diario MATIC vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Michael Saylor: «Si tienes Bitcoin, no lo vendas»

Según Michael J. Saylor de MicroStrategy, cataloga a Bitcoin como un activo de reserva mundial. Si lo tienes no lo…

2 horas

Polygon (MATIC) podría estarse preparando para grandes ganancias, a medida que su ecosistema crece rápidamente

La criptomoneda MATIC, nativa de la cadena de bloques Polygon, recuperó su tendencia a corto plazo, gracias a fundamentales sólidos.

2 horas

Thetan Arena: ¿Cómo funciona este juego NFT?

Aquí te presentamos el funcionamiento de Thetan Arena, un juego NFT que ha ganado popularidad en los últimos meses.

11 horas

¡Square cambiará su nombre a Block!

Square Inc. cambiará de nombre a Block Inc., días después de que el CEO Jack Dorsey dejara Twitter ¡Te contamos…

22 horas

Joseph Lubin: «El dinero antiguo está desapareciendo»

Joseph Lubin estuvo en Dcentral Miami hablando de la adopción de las criptomonedas por parte de instituciones financieras.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.