Noticias Bitcoin

CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, estaría minando Bitcoin

El CEO de Square y Twitter, Jack Dorsey aseguró que está «intentando» minar Bitcoin. En una respuesta a un mensaje en esa red social, el inversor, que es un reconocido entusiasta de esa criptomoneda, aseguró que se encuentra en proceso. Aunque no ofreció mayores detalles al respecto, salvo que su intento de minar tendría como intermediaria a la empresa Compass Mining.

Se trata de una empresa que se encarga de todo, desde la compra del equipo, instalación, mantenimiento, etc. En ese sentido, Dorsey y los clientes de la misma no tienen que preocuparse por los pasos operativos necesarios para arrancar en ese cripto negocio.

Por otra parte, se debe destacar que la decisión de Dorsey de minar Bitcoin era de esperar, ya que él mismo se denomina como maximalista. Esto último se trata de las personas que consideran a Bitcoin como la única criptomoneda realmente existente, dando a las altcoins calificativos despectivos. En algunas ocasiones, este inversor aseguró que esa moneda digital es lo más importante de su vida.

¿Qué ventajas ve el CEO de Twitter en la minería de Bitcoin?

La minería de Bitcoin, tienen muchas ventajas a la hora de recibir grandes sumas de dinero. Esas ventajas no pueden pasar desapercibidas para los inversores y menos aún para un maximalista como el CEO de Twitter.

Pese a que la minería digital es un negocio sumamente rentable, los costos de inversión son altos. Los equipos para procesar las operaciones matemáticas conocidas como minería, son de precios muy elevados. Se debe resaltar que, en el mercado de segunda mano, se puede acceder a ellos a precios bajos. Sin embargo, no son equipos de mucho poder de hash.

Esto último se traduce en que su rendimiento es muy bajo en países con altas facturas eléctricas. Incluso, en algunas regiones, su producción es menor al costo de las facturas de energía. En Estados Unidos, dependiendo del estado, es casi imposible operar con equipos de bajo rendimiento.

Pero no solo se trata del precio del equipo, sino la infraestructura necesaria para operar. Las instalaciones deben ser aptas para que el hospedaje de las máquinas sea óptimo para un rendimiento ideal. Estos factores, por supuesto, constituyen un freno para cualquier inversor. Por ello, es normal que el CEO de Twitter, Jack Dorsey de sus probables primeros pasos en la minería con una empresa intermediaria.

El CEO de las firmas Twitter y Square, Jack Dorsey, reveló en un corto mensaje que se encuentra en proceso de minar Bitcoin.

¿Minar, comprar o hacer staking?

Existen muchas maneras de hacer crecer los fondos en criptomonedas. Algunos inversores prefieren comprar y esperar. Se trata de los hodlers quienes apuestan a la fortaleza de Bitcoin a subir de precio a largo plazo. También existen otras formas de comercio comprando bajo y vendiendo alto en forma de scalping. De esta manera, por ejemplo, con los pares USDT/BTC, se puede incrementar la cantidad de monedas en el portafolio.

La otra forma de aumentar los fondos de Bitcoin, es mediante el staking. Aunque esta modalidad no se puede hacer directamente con el Bitcoin, se hace de manera indirecta con otras monedas y tokens. Consiste en bloquear una cantidad de monedas, por ejemplo, ETH, por un período de tiempo, y ganar intereses por ello.

Para un maximalista del tipo más extremista de Bitcoin, hacer esto sería como una traición al Proof-of-Work. Aunque el CEO de Twitter se califica como maximalista, ahora es imposible determinar si sería capaz de utilizar el Proof-of-Stake. Luego de recoger las ganancias con el staking, las mismas se pueden transformar en Bitcoin.

Otra forma de generar mayor cantidad de bitcoins, es recibiéndolos como forma de pago. Si la persona vende algún tipo de mercancía o servicio, puede apuntarse a la opción de recibir Bitcoin a cambio.

Finalmente, existe la minería, la cual consta del proceso explicado arriba con las máquinas. Lo bueno de esto, es que una vez se recupera la inversión, las máquinas continúan generando ingresos totalmente pasivos.

Entradas recientes

Presidente de Rusia está a favor de aceptar las criptomonedas como medio de pago

Vladimir Putin, presidente de Rusia dijo que las criptomonedas "tienen derecho a existir» y ser usadas como método de pago.

9 horas

Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 60.000

Durante la jornada de este sábado, el precio de la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin, se mantiene por encima de…

10 horas

¡MicroStrategy duplicó su inversión en Bitcoin!

La apuesta de Michael Saylor vale la pena. Ya que la inversión de Bitcoin de MicroStrategy duplica su valor ¡Te…

10 horas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos ya no aceptará criptomonedas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos, United Wholesale Mortgage (UWM) ya no aceptará pagos con criptomonedas ¿Qué habrá pasado?

14 horas

Las criptomonedas podrían causar una crisis financiera como la ocurrida en 2008, según funcionarios del Banco de Inglaterra

El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, ha alertado sobre el peligro que representan las criptomonedas para la economía.

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.