Tendencia

Estudiantes del MIT obtuvieron USD 100 en Bitcoin en 2014: Unos se hicieron ricos, otros los gastaron en sushi

En 2014, dos estudiantes de TI, Dan Elitzer y Jeremy Rubin, otorgaron USD 100 en BTC a miles de estudiantes del MIT. Después de que Rubin y Elitzer dejaron el MIT, continuaron trabajando en el espacio de las criptomonedas. Tiempo después, algunos estudiantes que habían sido propietarios de BTC durante más de seis años explicaron que habían visto ganancias significativas.

El Proyecto Bitcoin del MIT permitió a todos los estudiantes universitarios del campus reclamar la propiedad fraccionada de un Bitcoin, de forma gratuita. Mary Spanjers, tal y como apuntan en Bloomberg, solicitó participar en el estudio (y, por ende, recibir su trozo de Bitcoin), junto a otros 3.100 estudiantes: cada alumno tenía que completar un cuestionario y repasar un folleto educativo, luego configuraron una billetera digital con 100 dólares en bitcoins.

Mary Spanjers, dijo que muchos estudiantes decían que era solo una broma. «Es realmente extraordinario», detalló Spanjers en una entrevista. «La mayoría de nosotros pensamos que era una pequeña broma».

Gastaron sus Bitcoins en pizza y sushi

1 de cada 10 se cobró en las primeras 2 semanas, y 1 de cada 4 ya había decidido vender sus criptomonedas cuando el experimento terminó en 2017, aseguró a Bloomberg Christian Catalini, profesor asociado del MIT que supervisó el estudio. «Bajó de 100 dólares a 50 dólares poco después de que comenzara el estudio, y muchas personas se asustaron y compraron pizza».

En este sentido, Van Phu, ahora ingeniero de software y cofundador del cripto corredor Floating Point Group, todavía se está reprochando por gastar gran parte de sus bitcoins en sushi.

«Una de las peores cosas y una de las mejores del MIT es este restaurante llamado Thelonious Rape», dijo Phu. «Gasté gran parte de mi criptografía comprando sushi».

Phu no fue el único que sufrió una hemorragia con sus monedas virtuales en este lugar de comidas del campus.

«Era el único restaurante en Cambridge que aceptaba bitcoins en ese momento, y era un lugar bastante popular», dijo. Desde entonces, el restaurante cambió su nombre y retiró su política de pago de bitcoins.

El comerciante cuantitativo Sam Trabucco, que también participó en el experimento, estimó que la mitad de las personas que conocía gastaban sus criptomonedas en pescado.

Los creadores del Proyecto BTC del MIT tienen empresas relacionadas con las criptomonedas

El experimento del MIT fue creado por Dan Elitzer, entonces un estudiante de MBA que acababa de fundar el Bitcoin Club de la escuela, y Jeremy Rubin, un estudiante de Ciencias de la Computación. El objetivo era «echar un vistazo al futuro y ver a dónde podría llegar esta tecnología», comentó Elitzer a Bloomberg. En la actualidad, dirige la firma de inversión en criptomonedas Nascent, mientras que Rubin es el CEO de Judica Inc, una organización de investigación e implementación de bitcoins. El profesor Catalini co-creó la criptomoneda Diem de Facebook, anteriormente Libra.

Spanjers anticipó que no tiene planes de vender Bitcoin a corto plazo: tiene curiosidad por ver hasta dónde podría llegar la inversión y si la criptomoneda alguna vez se utilizará como forma de pago de manera más expansiva.

«Es un poco como cuando vas al casino y te dan 20 dólares gratis, pues los usas para jugar». Eso sí, reconoce que, si su tercio de Bitcoin alguna vez crece a más del precio de la matrícula del MIT, consideraría vender. «Sería como decir: ‘el MIT se pagó a sí mismo», ironizó.

Phu, Rubin y Trabucco se negaron a compartir cuánto guardaron y cuántas criptomonedas han acumulado desde sus días en el campus.

Entradas recientes

¿Usarán los grandes bancos a Bitcoin como garantía de préstamos?

Ante una apertura cada vez mayor del mercado hacia Bitcoin, los grandes bancos podrían considerar operaciones de préstamos respaldadas en…

60 mins

El token OKB está mostrando fortaleza, y quiere ir bastante más arriba en el corto plazo

El precio de OKB despertó con fuerza al alza, por lo que ahora parece bastante probable que quiera generar más…

1 hora

Woonkly la primera Red Metasocial de NFT

Nace la primera Red Metasocial de NFT del mundo, Woonkly. En la que cada una de las publicaciones se convierten…

4 horas

Michael Saylor: «Si tienes Bitcoin, no lo vendas»

Según Michael J. Saylor de MicroStrategy, cataloga a Bitcoin como un activo de reserva mundial. Si lo tienes no lo…

16 horas

Polygon (MATIC) podría estarse preparando para grandes ganancias, a medida que su ecosistema crece rápidamente

La criptomoneda MATIC, nativa de la cadena de bloques Polygon, recuperó su tendencia a corto plazo, gracias a fundamentales sólidos.

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.